Una buena “Tejona”?

Buenos días a todos.

Tengo ganas de comprarme otra brocha de tejón. Tengo 2 sintéticas, una Epsilon naranja y la Simpson Trafalgar. Con la Épsilon estoy muy contento, no tanto con la trafalgar. Ahora me ha dado por buscar una de tejón. Cual me recomendáis???

Gracias a todos

8 Me gusta

Tienes varios artesanos en el foro que hacen muy buenas brochas.
Un saludo.

2 Me gusta

Si no quieres gastar mucho las yaqui tienen muy buena calidad - precio.

4 Me gusta

Si quieres algo “especial” y tuyo, tienes a varios artesanos que hacen maravillas …

Si quieres comercial y más barato, yaqi es buena opción, la mixtura de semogue de la conjunta es una maravilla …. Todo depende de tu presupuesto

2 Me gusta

Zenit

2 Me gusta

Yo sin dudarlo me iría a por una artesana, tenemos grandes maestros en brochas. Puedes hacerte con una brocha a tu gusto y diseño, y disfrutar de ella cuando te afeitas

5 Me gusta

Hola Diego,

Vamos a analizar lo que buscas por el título :wink:

Una buena "tejona"

Si lo de buena lo dices por el mango, calidad de acabados, construcción, hecha a medida, a tu gusto etc…entonces artesana de cabeza 100%.

Si lo dices por el nudo, el pelo…te diría que cualquiera de Yaqi, DsCosmetics…te valdría ya que la gran mayoría sino todas vienen de China.

Entiendo que lo de “buena” te refieres a eso, a que buscas una brocha de “calidad”, yo personalmente antes de irme a las de “marcas comerciales”, siempre siempre te aconsejaré una artesana, es una brocha a medida y punto, es que hasta el nudo lo podrías elegir, si lo quieres bulb o fan, si quieres un 2B o un silvertip, si la quieres con mayor o menor loft etc…ganas en todos los aspectos se mire como se mire :stuck_out_tongue_winking_eye:

Espero haber captado tu idea, y sino es así aquí estamos para darte entre todos varias opiniones y que al final lo tengas mas claro a la hora de decidirte :ok_hand::stuck_out_tongue_winking_eye:

Quizás esto te pueda interesar de nuestro artesano Javier :point_down:

Un saludo socio! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

11 Me gusta

Estas tres que tiene Luis @lu20vt a la venta en el foro son lo que yo llamaría “una buena brocha” de tejón

Desgraciadamente a día de hoy contar con un fabricante europeo es una lotería, en mi opinión hoy me iría o a por una brocha de marca contrastada de antes de 2017 o 2018 o preguntaría a un artesano que manejan distintos proveedores de nudos y saben lo que montan

Yo no te recomendaría una china tipo Yaqi, Ds o similar, no creo que te den la idea de lo que es una buena tejona

7 Me gusta

Lo acabas de poner más claro que el agua dezmo, gracias.

Yo llevo poco en el AC, unos 10 meses, y nunca me ha llamado la atención comprar más de una brocha, tengo la Muhle Silvertip sintética y muy contento.

Recién, pensé en comprar una Silvertip original, para probar si mejora a la sintética. Aclaro que, nunca espumo en cara, ya que soy de barba escasa y no hay mucho que exfoliar. Pero me llama la atención las cualidades de una natural, que son la retención de calor y de agua, con la sintética siento que si no me doy prisa se seca la espuma en cara.

Agradecería mucho tu recomendación, aunque te digo que ya estoy interesado en una brocha artesana :grinning:

Saludos de Ciudad de México :wave:t3:

3 Me gusta

Hola Francisco,

Muchas gracias, pero hay muchos compañeros que te podrían aconsejar mejor que yo :sweat_smile::innocent:

En primer lugar, no quiero ensuciar o pisar el hilo que ha creado el compañero Diego y sé que tu tampoco :pray:

Te contestaré brevemente porque para mí has dicho estas palabras claves:

Si no espumas en cara, yo no me molestaría en comprar una brocha de tejón y menos una artesana si la vas a usar para bol, antes para eso usaría una Yaqi, sé de compañeros que usan brochas artesanas en bol, incluso en suribachi y la brocha va perfectamente, hasta a Rafa todos se lo hemos visto en sus vídeos :racogonloaprueba:
pero yo soy del lema: “Por si acaso”, prefiero no arriesgarme a que se pueda fastidiar con el tiempo etcétera emho

Si se te seca la espuma, es mas probable que haya sido por otras cosas, mas que por la brocha en sí, calidad de espumado, falta de hidratación etc…

Ten en cuenta que espumas en bol, por lo tanto ésta espuma, si la has trabajado bien, estará perfectamente durante todo el afeitado pues mantendría su textura.

Influye muchas cosas, un buen bol, brocha, jabón, saber añadir el agua justa y necesaria, trabajarla bien evitando burbujas etc…

Espero haberte ayudado en algo y a tí Diego @Dniero pedirte disculpas :pray::pray::pray::pray:

Un saludo cordial para ambos!

6 Me gusta

Me uno a la disculpa para Diego @Dniero, no era mi intención. Ojalá ésta recomendación del compañero @dezmo les sea de utilidad a otros. Para mi, es oro molido! :ok_hand:t3:, muchas gracias por responder y tomarte el tiempo :pray:t3:. Has abierto mi panorama y calmado mi ansiedad de comprar :joy:, dicho sea de paso, voy a buscar otra Yaqi sintética bonita y barata, que ya tengo muchas en la mira :heart_eyes:

2 Me gusta

Tengo al igual que tú la muhle silvertip sintetica, una omega barberpool, 2 yaqi y la razorock 400.
Por si te sirve de algo mi favorita por diseño y comodidad es la Razorock.
Y no es una brocha muy cara.

6 Me gusta

Muchas gracias @Svalerob :pray:t3:

2 Me gusta

Quizas podria poner un rango de precios para poderte aconsejar unas u otras.Pero en definitiva como te dicen los compañeros las artesanas te dan un abanico enorme de configuraciones y sera tu brocha a medida! Luego ya hay muchisimas brochas por las que te pudieras decidir,incluso un pelo de los antiguos que si son buenos pero si te seran dificiles de conseguir!

1 me gusta

Yo me compraría una Epsilon en Gifts, que tiene variedad de nudos y gran calidad y precio bueno, ya que las fabrican ellos mismos. Si buscas un mango bonito, una artesana, aunque son mas caras.

1 me gusta

No tenéis que pedir perdón por nada, son vuestras opiniones que agradezco un montón. Yo espumo en la cara, a mi me gusta bastante mas, y he probado 2 brochas de tejón de CRV, ya la verdad es que no consigo sacar una espuma “decente” con este tipo de brochas, por eso pido ayuda, pero si os decantáis con brochas artesanales, intentare aprender aun con estas brochas a ver si consigo espumar bien en la cara, xq la sensación de estas brochas al espumar en la cara es mucho mas placenteras que las sintéticas. Con la sintética tengo un espumado de 10, pero con las otras… Tendré que practicar mucho mas entonces :rofl:

2 Me gusta

Si tienes 2 crv tienes buenas brochas asiq como tu dices practica un poco mas que sale!

2 Me gusta