ANSIA VIVA!!! Jajaja
Gracias, Joan
ANSIA VIVA!!! Jajaja
Gracias, Joan
Gracias a tí por la atención, Raúl.
Gracias por los piropos, Gabriel
Gracias por tus palabras, compañero.
Ejquisito, como siempre
Toda historia ha de tener su villano
Abrazo, Alberto!!
Muchas gracias, Jorge!!
Y el separador?
Lo queremos ver…
Una verdadera joya. Además con Friodur, que me encantan.
Todo un maestro…
Claro que hay veces que lo que se antojaba guapérrimo en mi cabeza luego resulta de cuestionable estética o fuerzo la máquina y el adhesivo termina por ceder, o… Pero esas no salen del taller…
Gracias por tus palabras, Javier!!
Eres el espejo donde los aficionados al brico/cachas nos miramos Pablo,y un placer poder disfrutar de tu talento.
Otro trabajo maravilloso, esos colores de barber pole cuadran muy bien con las letras de la hoja y los gemelos vistos de la espiga, gran trabajo y deleite para la vista, saludos.
Siempre parece imposible, pero con cada nuevo trabajo te superas Pablo
Gracias por compartir
Bravo Pablo !!! Me gusta mucho ese rebaje hacia el talón - espiga , hace quedar más elegante sin perder la “agresividad” de la curva. Unas líneas finas acordes al traje con rebajes que hacen una obra al detalle. Muchas gracias por mostrar tus trabajos y dar la enhorabuena al agraciado!!
Las primeras cachas son transparentes y cuando la navaja está terminada son nacaradas o algo así excepto las franjas azules y rojas.
Son las mismas?
Las franjas están pegadas en una base o son del mismo grosor que el resto de la cacha?
Los pines son diminutos y apenas sobresalen de las cachas
A ver quién encuentra el defecto?
Un gran trabajo enhorabuena
Pablo tío, esas cachas son Preciosas y le van que ni pintado a la friodur me hablaste de algo de esto, pero ni por asomo me podía imaginar este resultado, brutal, belleza atractiva
muchas gracias por crear estas joyas y presentárnoslas tan bien, dichosos los propietarios
Una preciosidad con los acabados estupendos a los que nos tienes acostumbrados
Salvo excepciones, ya no utilizo separadores al uso, Pedro, sino tubitos de latón, de pared estrecha, que cumplen su función de manera impecable.
Te hago un “cortapega”…
"Veo que el separador ha despertado curiosidad. Es un simple tubo de latón, y reúne dos características, una curiosa y otra evidente.
La curiosa, que debido a su poca superficie de contacto, cuando se aprieta poco, actúa como una “cuña de geometría variable”, por decirlo de algún modo, dejando que las cachas adopten una ligera curva siguiendo la forma de la espiga de la navaja. Así, se observa que la distancia entre las puntas de las cachas varía ligeramente según la navaja esté abierta o cerrada, porque se adaptan a cada ángulo.
La idea viene de cuando buscaba opciones para minimizar la tensión interna de cachas formadas por multitud de trocitos pegados, tipo las Barberpole, aunque con los adhesivos que utilizo resultó no ser imprescindible.
La evidente, que podemos separar las cachas de 2,5 mm a 3,5 mm con un peso mínimo en la zona más distal de las cachas, reduciendo en lo posible cualquier molesto “efecto palanca” durante el afeitado con las cachas en 90°. "
Por lo anterior, salvo que busque una estética determinada, no verás separadores en mis cachas.
La Barberpole ya está con su dueño, valga de ejemplo otra navaja, aquí en posición cerrada, evidenciando que las puntas de las cachas están próximas, lo adecuado en este caso, como haría una cuña convencional.
Muchas gracias, Miguel.
Por ejemplo, tu Friodur lleva unas cachas diseñadas para tamaño 14, adaptadas a esa hoja en particular mediante un tope interno. Así, por un coste comedido dinero/tiempo/esfuerzo/se logra un conjunto muy resultón estéticamente, la navaja cambia de manera radical, pero manteniendo una buena funcionalidad. Espero que la disfrutes