Una grelot en el foro

preciosa Grelot!! Aunque no son de mi tamaño (me gustan las navajas más grandes) algún día me compraré una solo por tenerla!

La navaja es muy correcta para empezar, parece 6/8 y punta redondeada. Inmejorable. te toca arriesgarte y probar…como todos empezamos alguna vez. Juega con los ángulos que forma la mejilla (te han aconsejado bien para que empieces por ahí) con la hoja y, despacito, pruébate/pruébala. Tranquilo, los cortes vendrán cuando ya sepas y te confíes… :smiley: Procura usar un jabón o crema de deslizamiento contrastado y sé generoso con la espuma, si te tienes que espumar la cara cada vez que hagas una pasada por ligra que sea hazlo, siempre ayuda, pero ahora más. Coje soltura a favor de pelo antes de hacerte contrapelos y primero partes de fácil acceso que recovecos de bigote, bajo las orejas…
Siempre digo lo mismo a los nuevos y ninguno me hace caso :grin: : decid de dónde sois y buscad compis con experiencia de la misma zona para revisar el afilado y enseñaros a afilar y asentar delante de un botellín… luego a volar solos

2 Me gusta

Continuando la discusión desde Una grelot en el foro:

Muy bonitas si señor👍
Tendre en cuenta tus consejos,
Cuando la ponia pegada a la cara con espuma se quedaba pegada…tenia que darle un poco de angulo para poder bajarla…y eso impresiona😅
Sino da tirones creo que necesita afilarla algo, algun consejo

Sepárala unos 30 grados de la cara más o menos por el lado del lomo.

Si no corta, o corta poco, no aprietes o te “morderá”, si quieres enviármela para que te la deje cortando pelos al aire me lo dices, aunque lo ideal es que te enseñe a afilar y asentar alguien de tu zona.

Una vez hecho un buen bisel, afilado y pulido, ya podrás mantenerla mucho tiempo simplemente pasándola sin apretar unas 20 veces antes de cada afeitado por el suavizador

1 me gusta

Muchas gracias @anon2464379
Por tu ofrecimiento y consejo
Tu nick relacionado con el gentilicio de Merida me agrada😀
Te mando un privado
Vivo en el norte de extremadura
Si algun forero vive cerca pues se agradecera una ayudita😅

Gracias por los consejos y los avisos
Me hace gracia tu nick :sweat_smile:
Y Si hay algun forero del norte de extremadura o cerca que pueda ayudarme un poco pues se agradecera :grinning: