Unas cuantas shavettes

No sé si se puede poner por aquí algún vendedor de confianza … Si es así y no les importa …

Gracias @manolo

Yo compré la Feather SS por ebay a un japonés. Todo perfecto y llegó justo el día que indicaban (3 semanas creo)

1 me gusta

Comprada en una peluquería de mi barrio.
Por unas 8 “monedas”.
Buena, bonita, barata, bien acabada, pequeñita, con poca exposición de cuchilla.

Similar a la BLUE REVENGE. Esta última tiene un tercer pin.

EDITADO: Y si la cuchilla la cortas con una tijera, quedará perfectamente plana, y acoplará perfectamente.


Nota para público en general:
Agradecería menos “troleo” en los hilos. Y que se evite convertir los hilos en un “chat”.

Se puede crear un hilo para ello con nombre de “cajón de sastre” ambigú" “el bar” “punto de encuentro” o incluso llamarlo “chat permanente” o como mejor se crea conveniente.
Consideren que bromas, “gifts” y demás pueden dar “vidilla” al foro. Pero en tanta demasía, lo hacen aburrido.

Por ejemplo, me parece bien que al final de un post del afeitado del día se haga mención a una foto de otro compañero o se pregunte a otro sobre alguna cosa.

Pero crear exclusivamente un post para decir : bonita foto lo veo excesivo.

De igual modo, para responder, se puede hacer bien en tu siguiente post de afeitado del día, o bien por mensaje privado, sobre todo si la pregunta tiene poco que ver ( o nada) con el hilo en cuestión.

2 Me gusta

querido W, solo pedia ayuda informatica, para aportar a este hilo otro que figura en foroafeitado ::slight_smile:

1 me gusta

yo estoy esperando una, con gusto te dare referencias. es nipon.

1 me gusta

perdon por mi incultura, pero la palabra “troleo”¿ que significa?, es que soy viejo, y la veo pero no la entiendo.

1 me gusta

Querido Papeco, me parece que no has entendido nada:
Un poco mas arriba de mi entrada, un compañero ha comentado sobre una savette Bluebards; he encontrado información de este producto de AFEITADO en otro foro, y pensando en echar un cable, he solicitado ayuda porque no me aclaro bien con la informatica, para que esta información se aporte a este hilo, si le interesa a alguien, y he descrito donde se encontraba.
A mi me es igual, nunca voy a comprar esa Shavette , -y mucho menos una como la tuya, que da miedo hasta a Eduardo Manos Tijeras- pero algun compañero es posible que la info que aparecia en otro foro le puediera interesar.

Creo que podrias crear un hilo que se titule Caza de Brujas o No te rias que soy muy serio o Aqui mando yo o No entiendo la ironia o Simplemente no entiendo nada de nada, otro interesante podria ser Juguemos a ver quien tiene mas prejuicios, o lo que quieras, pero estate seguro que no lo visitare.

Es que yo empiezo a cansarme de ir con tanta prevención, hoy le estaba haciendo una pregunta a un compañero de una crema y ya estaba dudando si me excedia en el tema, solo falta que se implante censura.
Estoy hablado de un producto de AFEITADO, y esto es un foro de AFEITADO, no de inquisición.
por lo demas, tan amigos.
y no quiero perder el tiempo discutiendo estas chorradas,
es que al final me enfadare y me autobaneare, jejej.

3 Me gusta

Mi experiencia con las shavettes se resume a haber estado un mes usándola sin cuchilla para retirar la espuma de confort, como método de aprendizaje para el uso de la navaja.

Después de leer todo el hilo estoy entables do a tope, de modo que voy a hacerme con una para usarla con cuchilla.

Eso sí, así de primeras paso de gastarme una pasta así que me gustaría una de hojas partidas. Me recomendáis alguna en especial?

2 Me gusta

he estudiando el tema y he llegado a la conclusión que una buena opción es la Fether SS que comprada en Ebay sale por 60 y algo incluido envio. no creo que se haya que ir a lo mejor para empezar pero a veces buscar productos de calidad muy basica te provocan una mala experiencia y se termina ahi el tema.
ademas son muy bonitas en vivo, la de color lima es preciosa.
no me he afeitado nunca con este artilugio.
edt: tienen varios tipos de cuchillas con intensidades diversas todas partidas

Claro, pero el tema está en las cuchillas.

Me explico. Para mí la shavette tiene la ventaja de que una vez que sabes que cuchillas te van bien solo es cuestión de montarla y sabes que no tienes que preocuparte de asentado ni de afilado, solo es cuestión de “pulso” y la técnica adecuada.

La Feather no me sirve porque usa su propias cuchillas y no podría montar una Gillette Silver Blue o una Perma Sharp, que son dos valores seguros para mi.

2 Me gusta

Rafa yo te aconsejo una feather Artis club ss y se que vale la pasta que no quieres gastarte . Mi experiencia con las que utilizan cuchillas partidas se resume en una palabra que es “pesadilla”. Con la Artis club ss es igual que con una navaja con la diferencia de que te olvidas de asentar y afilar. Además de rotar con las demás maquinillas y navajas te la puedes llevar de viaje sin tener que acarrear nada mas que las cuchillas que consideres que vas a gastar, tu brocha de viaje y tu jabón/crema preferida. El afeitado con ella es una gozada y el apurado pues como mínimo igual que con la mejor navaja o maquinilla que tengas. De hecho de mis herramientas este agosto solo se viene ella a la playa.
Un abrazo.

4 Me gusta

Jooooder… ya me vais a liar.

1 me gusta

Yo creo que lo mejor es hacer lo que te salga del corazón. Y si después de ver una foto te sale un “Olé! bonita foto” espontáneo, pues por qué no lo vas a poner, o así lo veo yo. Pero aun así estoy de acuerdo contigo. En el momento de que por cada 50 mensajes solo hay un afeitado, el hilo pierde su esencia y eso es malo.

Y ciñéndome al tema, que no me gusta ser off-topic :smiley:, esta es la shavette que había usado hasta ahora:

Usa cuchillas partidas, y que estén partidas con la mano no dificulta para nada cargar la shavette. A pesar de lo que pueda parecer tampoco es difícil poner la cuchilla. Las cachas son malas de narices, y para mi gusto es demasiado ligera, pero la cuchilla queda bien fijada y no baila nada. Me costó muuy barata porque la compré en una tienda que estaba de liquidación. La verdad es que me he hecho bastantes cortes con ella, no ha sido especialmente placentero usarla, y no la puedo recomendar. Ahora que ya uso la Feather SS con algo de soltura a lo mejor le doy otra oportunidad.

¿El mecanismo que tiene es lo que llamáis shavette de tijera o eso es para las que son como la que ha mostrado @papaeco?

Yo he estado en varias ocasiones tentado en pillar la CJB y otras tantas la Feather, lo de las cuchillas es lo que siempre me ha tirado para atrás pero me da que al final algo caerá.

3 Me gusta

Joer pues la monsieur chales tiene una pinta a…tentado, muy tentado.
Otra que me llama la atención es la Parker PTW, lo que ya no se si es de tijera o de carril.

Yo no puedo opinar porque no la he usado pero en teoría es lo q he encontrado mejor

Pero esto da terror. Es cuestión de gustos, por supuesto, pero yo eso no lo toco, ni comulgo con la estética, aunque bueno.

Disculpa oveja, pero creo q toca olvidar lo de los comentarios off tópic, es que si no el tema es aburridisimo.

1 me gusta

Gracias Angel, aunque puede haber gente q no lo crea lo ignoraba, pensaba q era meterse en líos, pero afortunadamente el significado anglosajón me lo ha aclarado muy “respetuosamente” y con mucho cariño el compañero papa eco por privado.

1 me gusta

Rafa creo que al final te lías, nada mas que hay que ver como disfrutas en tus vídeos. Bueno si al final caes , lo importante es probar las cuchillas feather y las kai Captain para ver cual es la mejor para ti. Yo actualmente roto con 10 navajas pero al menos un día a la semana utilizo cualquiera de estas tres, bien por ahorrar tiempo o por tener un mejor apurado. Como ves en la kai Excélsior y en la CBJ monto una proguard y el Artist Club SS una profesional , y lo importante es ver que tipo de cuchillas se adaptan mejor.
Un abrazo

7 Me gusta