Vacaciones en Oporto

Buenas mozos!
Estaré unos días en Oporto con la señora, alguna sugerencia o must have?
Ya tenemos previsto el crucero 7 puentes y estamos mirando bodegas.
Muchas gracias de antemano :kissing_heart:.

3 Me gusta
5 Me gusta

Ya no está ahí. Ahora está junto al Palacio das Artes, Rúa de Ferreira Borges

3 Me gusta

De bodegas, te recomiendo Burmester, en Gaia, justo al terminar de cruzar el puente de Luis I, a la izquierda. Bonita, buen vino y la cata de vinos que ofrecen es muy buena en relación a lo que ofrecen otras bodegas. Si quieres una cata de Vinho do Porto “de verdad”, en la Kopke Wine House, también en en Gaia, a unos 300m, tienes bastantes opciones, eso sí, al precio que valen, aunque si vais en pareja os permiten compartir una cata. No es una bodega, es como una pequeña tienda.

2 Me gusta

Muchísimas gracias chicos!

Oporto en estos momentos se ha vuelto un parque temático de turistas, lo mismo que Santiago de Compostela, lo mismo que Barcelona y que otras muchas ciudades, donde se ha invadido el centro historico de esas ciudades para sacar de allí a la gente que la habitaba y le daba vida, cerrar los bares y comercios típicos y reemplazarlos por franquicias y cadenas que te puedes encontrar en cualquier ciudad del mundo.

Oporto era una ciudad decandente, sucia, pero con una vida de barrio genial, donde se asaban sardinas y carapaus (jureles) delante de lo bares, o ver asar en una parrilla un pedazo de lechon tremendo para comerlo despues en bocadillo o acompañado de unas patatas fritas y unas rodajas de naranja.
Entrabas en cualquier bazar o supermercado y te comprabas jabones de la Confiança o de la Ach Brito a menos de 2 euros, ahora si que te encuentras la Castelbell, a 10 euros cada jabón. Una tomadura de pelo.

Eso si a pesar de todo lo que he dicho vale la pena visitar Oporto, aunque para mí haya perdido su esencia. Fuchi al turismo de masas. :fist:

15 Me gusta

Es una pena (a medias) bro.
Ese turismo de marabunta que no nos gusta a nadie es lo que salva muchos sitios de la ruina total.
Es cierto lo que dices, al final se pierde la esencia, lo distintivo y auténtico pero… hay que comer

2 Me gusta

Yo aun encuentro los jabones ACH Brito a menos de 2e y los Castelbell a cerca de 6e.

Yo solo he estado una vez en Oporto y bueno, recomiendo el bus turistico, te da una vista superficial de la ciudad.

Cierto que la ciudad es demasiado Cosmopolita y pensada para el turismo.

Yo prefiero en la zona turistica lo que es vista general y profundizar en la zona menos turistica para gastronomia y placer.

Por ejemplo, a mi no se me ocurre tomar un Oporto en una bodega.

Yo me voy al supermercado INTERMARCHE que quiera y me compro cuatro botellas de Oporto, entre los TWANY y los RUBY, o me tomo una copa en un bar de barrio.

Y si es verdad que ya muchas ciudades han perdido gran parte de su esencia, tienes aun barrios de Extra-radio que aun no estan TURISTEADOS.

En cuanto a la gastronomia, yo me mezclo entre los salvajes de la ciudad en los SNACK BAR de barrio, a ser posible que tenga la pizarra en la puerta con los menu o Prato do dia (plato del dia).

No dejeis de visitar la estacion de tren de SAO BENTO, que azulejos mas preciosos.

“La estación de Porto-São Bento es una estación de ferrocarril localizada en la Praça de Almeida Garrett, en la ciudad de Oporto, Portugal, esta estación es especialmente conocida por sus paneles de azulejos.”

Te recomiendo comer cerca de esta estación comida casera en Restaurante RETIRO DA SE

Tv. de São Sebastião 26, 4000-013 Porto, Portugal

1 me gusta

Esa es la diferencia entre el turista y el viajero.

El turista selecciona previamente el lugar a donde va a viajar; el viajero, si bien define una ruta posible, va variando sus destinos de acuerdo a intereses y situaciones del momento. Este último realiza la selección de una forma espontánea, nunca programada.

El viajero se caracteriza por descubrir, el turista por conocer. La curiosidad es la característica que los diferencia, ya que un viajero busca conocer lugares construyendo sus propios itinerarios, lo que toma nombre como el “off road” de cada destino.

El turista se asegura de no dejar de visitar los puntos característicos tradicionales de una ciudad, mientras que el viajero pueda que no visite estos lugares tradicionales si no son de su interés.

El viajero se ocupa más en conocer culturas, le encanta dejarse sorprender, y por esta razón se embarca en la aventura de viajar sin estructuras, disfrutando de la libertad de poder elegir el lugar donde despertar al día siguiente.

Cierto… mola mas ser viajero que turista…

Lo malo es que viajar es caro normalmente y si tienes poco tiempo de visita, entonces la necesidad obliga a ser mas turista que viajero.

De todas las maneras hay diferentes viajeros y diferentes turista. A mi me gusta darle a todo.

Si bien me gusta ir a veces a un hotel de ***** para tomar unas comidas de alta gama, otras veces me gusta empaparme en la gastronomia casera de barrio del lugar al que visito.

También hay diferentes turismos, te puede interesar mas a veces los monumentos típicos y museos a todo correr, o a lo mejor te gusta mas los paseos tranquilos sin prisa.

2 Me gusta

2 sitios con aura y encanto de otros tiempos a un precio asequible y una calidad buenas para comer algo son:

Sol e Sombra Bifanas
R. de Passos Manuel 233, 4000-385 Porto, Portugal
Gazela
Travessa Cimo de Vila 4 Junto ao Teatro Nacional S. João

Si te quieres dar un paseo e ir a comer hasta matosinhos está muy bien deprecio calidad (parrilladas al aire libre de pescado). Siempre puedes ir en el tranvía y volver dando un paseo viendo el mar por Foz.

Y ya si te gusta la cerveza artesa… Triunfas con:
Letraria Porto (suelen hacer jam session en su jardin trasero)
Rua da Alegria 101, 4000-042 Porto, Portugal
Armazém da Cerveja
R. Formosa 130, 4000-254 Porto, Portugal
Fábrica Nortada
R. de Sá da Bandeira 210, 4000-427 Porto, Portugal

2 Me gusta

Ya por el nombre… Molaaaaa… :grinning: :grinning: :sweat_smile: :sweat_smile: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Me imagino que te refieres a este sitio para el churrasco…?

Dirección: Av. Serpa Pinto 137, 4450-275 Matosinhos, Portugal

2 Me gusta

Ese no he catado, pero me lo apunto para proximas visitas.

Recomiendo este:
Meia-Nau Matosinhos
R. Heróis de França 375, 4450-159 Matosinhos,

Es que hay varios… Por eso es normal liarse…

Lo del viajero es muy romántico, pero en la época que nos ha tocado…mucho trabajo (y gracias), muchos gastos y poco tiempo, prefiero viajar en mi biblioteca y visitar en mis vacaciones.

2 Me gusta

Antes de Oporto Ramstein en Madrid!!!
https://i.imgur.com/Llw8LKG.jpeg

Estúpido Imgur, solo me copia links desde hace un tiempo.

Ya estamos aquí!
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, ahora toca patear :wink:.

1 me gusta

@Gacelito tienes que hacer camisetas para cuando salgamos por ahí que nos reconozcan como parte del staff de Callejeros Gaceleros :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta