Vaciador navajas

Esa máquina es tu futuro… muy ingenioso el montaje, y ya se ve que muy eficaz. Efectivamente algunos fabricantes de navajas alemanes usaban máquinas con ese mismo principio de funcionamiento y tenían un tope donde apoyaban la navaja y solo la deslizaban de punta a talón, no tenían que hacer fuerza hacia arriba… lo que no recuerdo es si refrigeraban las piedras (que igual puede hasta ser peligroso si son piedras que no les vaya bien el agua por ejemplo y puedan agrietarse o lo que sea) o refrigeraban la navaja en un recipiente aparte y alternaban vacíos y refrigeración… a ver si encuentro el vídeo. Muchas gracias por mostrar, tengo los dientes rozando los pies a algún australiano :crazy_face:

Edito: aquí está el vídeo…min 4.00 la máquina tiene refrigeración, y una palanca que parece que cierra la separación entre muelas. He visto algún otro vídeo diferente pero me va a costar mas encontrarlo…

14 Me gusta

Gracias por la informacion y el video muy instructivo

3 Me gusta

Muy guapo el video Mikel.

Navajas de triple prensado… :clap:t3:

4 Me gusta

Vas por el bien camino!! Por Youtube había un vídeo de solingen en el que se veía el proceso de vaciado. Me veo comprando una navaja tuya en un futuro :innocent:

2 Me gusta

Ese era el vídeo!! :innocent::innocent:

3 Me gusta

Pena no saber un poco más de alemán, no le cojo todo lo que dice :sweat_smile: :+1:

4 Me gusta

Pregúntale al de los Morancos. :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

O como dice el Mota… el alemán es un idioma inventao :sweat_smile:

2 Me gusta

En inglés americano :crazy_face:
Minuto 2:03

4 Me gusta

Estaría muy bien una con el vaciado de la filarmónica en 9/8

3 Me gusta