Vendo brocha CRV

Hombre, no me parece exactamente el mismo transfondo, pero vamos a dejarlo ahí…

1 me gusta

Mi comentario quedará en saco roto leído lo leído pero es que viene al pelo de otro hilo.
El sentido común es como los culos, cada uno tiene el suyo. Qué muchos coincidamos en algo no significa mucho.
No hay normas, no debe haber castigos y menos castigos desproporcionados.
Pero bueno…el mundo sigue girando.

1 me gusta

No conozco a @Antonio6 personalmente, pero virtualmente desde que empecé en esto, va para cinco añitos. Creo que nadie puede tener ni una queja de él y estoy seguro que nunca habría puesto a la venta un artículo de un sorteo si llegara a pensar en hacer daño a nadie, simplemente son puntos de vista diferentes. Él ya ha dicho que está a la espera de que @Amalric, Agustín le conteste. No le demos más vueltas al tema, no las merece. Si a Agustín le gusta la brocha, seguro que tiene algo que le apetezca a Antonio y todos felices. Las cosas muchas veces son más fáciles de lo que parecen.

Últimamente, leo el foro y veo hilos que no me gustan. Los que dedican su tiempo de manera altruista a esta y otras comunidades lo hacen por gusto, pero hay cosas que seguro que no les gustan. Al final uno se cansa de apuntar en la pizarra.

7 Me gusta

Eso tenlo claro, si sé la que se va a liar ni mucho menos la pongo en venta, por mi está todo dicho y creo que @Amalric lo entenderá perfectamente, en ningún momento ha sido mi intención faltar el respeto a nadie, eso sí, no pensaba que este foro fuera tan inquisitorio.
Edito: Gracias por tus palabras.

2 Me gusta

Parece una tontería lo que voy a decir, pero en esta vida como mínimo, hay dos puntos de vista, cuando se respetan los dos hay quién lo llama sentido común. Después de los años que llevas en esto, Antonio, se te conoce. Sinceramente y a pesar de repetirme, no creo que haya mala fe. Lo de ponerse en el lugar de la otra persona, suele funcionar, me pongo en el tuyo y te entiendo, me pongo en el de Ángel @skozz y también. Lo dicho, no le demos más vueltas.

9 Me gusta

Hola a todos, no soy una persona que suela entrar en este tipo de debates, pero hay algo que me hace que tenga la necesidad de plasmar lo que siento al leer esto que está sucediendo.

Entiendo ambas posturas y sólo quiero dejar en alto un pensamiento que me ronda en la cabeza, sin ánimo de debatirlo ,sólo plasmarlo, habrá gente que pueda entenderme y gente que no.

Lo primero romper una lanza a favor de @Antonio6, yo puedo dar fe de que es una persona honesta, he realizado con el una transacción de compra de una navaja y no puedo encontrar una pega al trato que recibí, así como el producto.

Por otro lado, también me gusta el funcionamiento del foro, la manera de que los @Asistente lo gestionan y el gran trabajo que realiza @skozz en los bajos fondos que no se ve a simple vista.

Dejando claro que tenemos muy buenos artesanos en el foro y que debemos apoyarlos por ser unos emprendedores, creo que ahí estamos todos de acuerdo.

El artesano donó de forma desinteresada al foro una brocha, entiendo que por dos motivos, uno ayudar al foro a recaudar para su funcionamiento ( esta si no me equivoco es la finalidad de las rifas) y además hacer publicidad en el foro de su magnífico trabajo.

La gente que participa en las rifas lo puede hacer por muchos motivos, yo por mi parte dos cosas me han movido cuando he participado, la primera y más importante que me ha movido es ayudar al foro para que continúe. La segunda es poder hacerme con una pieza única a un precio menor del que está en el mercado, si tengo la suerte de que me toque. Recordemos que en las rifas pagamos un dinero ( suele ser simbólico 5€ por ejemplo) por ellos números que queramos, eso quiere decir que puedo haber comprado papeletas por un valor de 5€ o 50€ o 100€…

Por esa razón no estoy de acuerdo en la afirmación o por lo menos yonlobhe entendido así que al ser de una rifa no puede venderse y se le hace un feo al artesano.

Es cierto que puede ser más o menos ético vender un producto por encima del precio que le ha costado a alguien, pero si me gasto 5€ en la rifa y lo vendo por 50 € está mal visto y si me gasto 100€ y lo vendo por 50€ ¿no lo estaría o también estaría mal visto?

Esto me hace pensar que yo, sin mala fe, en el sorteo que hizo @Guille, y digo sorteo porque realmente no hubo que pagar nada, y que afortunadamente fui el ganador de esa preciosa navaja, quizás sin mala intención no hice bien al dar la navaja a una persona que no conocía, que nunca había hablado con ella, pero que un sexto sentido me decía que la disfrutaria más que yo( y eso es difícil) y ahí puedo pensar que hice un feo al artesano ( independiente de que sea empresa o un simple Hobbie) por no quedarme con dicha navaja, si se sintió ofendido alguien pido mis más sinceras disculpas a todos.

Creo que Antonio no ha obrado de mala fe, el pago por un artículo que ahora quiere vender por la razón que sea.

Si hubiera sido una rifa como la de la navaja que era gratuita ya no me cuadra tanto el venderlo.

Perdon por el tocho, espero que se haya entendido el transfondo sin ánimo de crear polémica, solo quería plasmar el sentimiento que me ha producido y desgraciadamente últimamente veo post cuestionando el foro o su funcionamiento y me produce mucha tristeza, creo que somos una comunidad muy buena y de la que todos debemos disfrutar sin buscar tres pies al gato.

3 Me gusta

Gracias Jovino por tus palabras, quiero aclararte que no fue una rifa, fue un sorteo concretamente en el día de Reyes de este año y en el que no se tuvo que abonar nada.
Un saludo

2 Me gusta

Correcto, como indica @antonio6 No fue una rifa, fue un sorteo totalmente gratuito, surgido de que previamente el artesano la regaló al foro :sweat_smile:

1 me gusta

Tengo tratado con @Antonio6 varias veces y,solo puedo hablar bien de él,siempre ha sido un caballero en esos tratos.
Si bien,en este caso,no me parece bien vender un producto fruto de un sorteo gratuito.
Lo veo como una desafortunada decisión,como todos tomamos en diferentes ocasiones en nuestro día a día,sin más.
Me gustaría que esto quedase como una anécdota.
El baneo lo veo excesivo.
También me hace gracia que gente que se dedica a comparar los precios de compra y de venta de diferentes objetos del zoco,y alerte que alguien vende algo 2€ más caro de lo que lo compró,se asombre que haya comentarios por vender algo regalado tras un sorteo.

11 Me gusta

Curioso el lío que se ha montado. Deciros, para empezar, que cuando le mandé el MP a Antonio interesándome por la brocha no sabía que fuera la del sorteo (en el que yo también participé). Simplemente vi la brocha de Carlos en madera de olivo y resina azul y me gustó. Cuando vi después que era la misma del sorteo por el post de @skozz pensé: “se va a liar”. Y se ha liado.

Por mi parte, ante todo, y para no perjudicar a @Antonio6, que afirmo que ha obrado con total buena fe, estoy dispuesto a anular la compra, si así lo desea Antonio.

Ahora bien, dicho lo anterior, convendría aclarar las cosas para que malos entendidos como este no vuelvan a ocurrir, pues sólo contribuirán a crear mal ambiente en un Foro que se caracteriza -hasta ahora- precisamente por lo contrario. Antonio ha explicado en el post que abre el hilo por qué la pone en venta: no le gustan los nudos grandes, prefiere los pequeños. Es una brocha a la que, por la razón que sea, no va a dar uso. ¿Qué tiene que hacer en esos casos un forero agraciado con un premio que, si bien en principio podría agradarle, después comprueba que no concuerda con sus gustos? ¿Quedársela y no usarla? Eso sí que sería hacerle un feo al artesano, que ha creado una preciosidad para que su destinatario la use. ¿Regalarla? Eso tampoco estaría bien visto, a juzgar por las normas internas expuestas por Ángel. ¿Venderla a espaldas del foro? ¿Devolverla al foro para un nuevo sorteo? ¿O ponerla en venta en el foro por si hubiera algún forero interesado en adquirirla? Esa es la cuestión.

Lo que es evidente es que una vez agraciado con el premio, el premio pasa a ser propiedad exclusiva del agraciado, y lógicamente no existe ninguna carga, gravamen o servidumbre que impida a un propietario disponer del objeto de su propiedad.

En fin, por mí ya está todo dicho. Me parece muy injusto que se hable de banear a Antonio. Si al final se hiciera eso, me parecería una decisión errónea que resultaría perjudicial para el Foro. En ese caso solicitaría que se me baneara a mí también, que al fin y al cabo he sido el comprador y partícipe involuntario en esta desgraciada anécdota.

P.S. : Mientras estoy escribiendo esto, me pide Antonio si se puede deshacer la compra. Eso está hecho, compañero.

3 Me gusta

Por mi parte ya está todo solucionado, el compañero @Amalric y yo hemos deshecho el trato realizando los correspondientes trámites, quedo a la espera de que el compañero de su visto bueno en el presente hilo, y posteriormente solicito se proceda al cierre.
Gracias.

4 Me gusta

Por mi parte también todo solucionado. Esto es un foro de caballeros. Ningún problema en que se cierre el hilo.

3 Me gusta

Cerremos pues.
@robot_afeitador cierra !!!

IMG_20180330_141541

1 me gusta