Buenos dias caballeros;
En esta ocasión pongo a la venta un exponente de la época de oro de Solingen,Alemania.
Esta navaja tiene como creador a Gustav Iserloh que fundó una empresa familiar en 1898 con varias marcas como Scorpion,Hyane,Kronprinz y Wildschwein.
Con la marca Hyane estuvo fabricando hasta finales de 1930 aproximadamente.
Al ser una pieza antigua he intentado mantener su aspecto original al 100%100.
He desmontado las cachas,han sido limpiadas y pulidas a mano a espejo,(ver primera fotografia).
La hoja ha sido limpiada y pulida por lo que no tiene ningun punto de óxido pero si alguna mancha característica del acero al carbono y de la antiguedad de la hoja,(80,90 años).
Pines de latón nuevos y envio la caja de época en perfecto estado.
Está preparada para afeitar y desinfectada en frio.
En la tercera foto se ve un pelo longitudinal a la altura del pin, la cacha no esta rota y para que no haya problemas por la parte interior está estabilizada con resina epoxi por lo que veo improbable cualquier rotura a no ser de un golpe muy fuerte.
Es una ocasión como primera navaja o para coleccionar ya que estos modelos no son habituales en el mercado de segunda mano.
El precio incluido el envio certificado es de 75 €.
El pago mediante transferencia a una cuenta del BBVA.
Unas fotos de esta interesante navaja;
Cualquier duda mediante mp.
Un saludo a todos !!
yo me la quedaria,pedazo navaja.pero tengo excedente aver si me desago de un par de ellas primero.suerte con la venta seguro te la quitan de las manos
Soy débil, ya lo sabéis, queda uno a tomar un café con un amigo, ve una hiena y se la lleva a casa.
Como bien dice el compañero @Crimson ha sido tenerla en las manos y saber que esta joya iba a ir a un buen hogar.
Gracias al foro por el espacio y la posibilidad de venta.
Un saludo a todos !!
Así me gusta, con orden. Una tu, una yo…
Ja ja ja!!!
Esto es lo ideal, seguiremos por este camino.
Pero al final, la caja se te ha quedado pequeña😄, claro que a mí también m😂
Ya he estado esta tarde buscando la segunda😩
Un abrazo, turner40, y feliz 2016, para ti, y para todos los foreros
NO se ha quedado pequeña, no. Mañana ya lo explico…
Humm, espero tus comentarios, a ver cómo lo has hecho.
Preciosidad de navaja, menudo tesoro te has llevado. Enhorabuena por la compra y felicidades al maestro por la restauración y puesta a punto!
Como ya tiene nuevo dueño, cerramos el hilo.
Saludos!