[VENDO] Piedra japonesa natural #18000 grit

He de reconocer que me creí el anuncio. Si no llega a ser por la segunda parte… Se nota que entiendo de piedras.

1 me gusta

No creo que te dure mucho a ese precio, es difícil encontrare esas piedras japonesas de ese tamaño jeje.

1 me gusta

En estos hilos es donde te das cuenta que en este foro hay más cabrones que orejas…
Si nos lee algún guiri, tiene que estar flipando…

3 Me gusta

Es que llevaba una semana en el curro de esas para olvidar…

Vamos que me tienen hasta los mismísimos y hoy he dicho pues vamos a reírnos un rato, qué falta hace…

8 Me gusta

Ja ja ja. ¡Qué hilo más largo! Hay que reconocer que tenemos buen humor

1 me gusta

jajajjaa… grande!!!

Pues cambiando de tema hoy he visto unas piedras que se utilizan en construcción llamadas silestone…

Son piedras cerámicas y tienen un acabado perfectamente plano y las hay de varias texturas…

Voy a ver si me puedo hacer con un par de ellas y os las enseño porque tienen el tamaño ideal para piedra de afilar, y algunas el acabado es suave como un espejo…

Apostaria algo a que el proceso de fabricacion de las piedras sinteticas y el silestone, es el mismo…

Mira que si descubrimos un filon para afilar por 4 duros…

7 Me gusta

Y yo que pensaba que esa era la que me faltaba…lo del silestone no habría que echarlo en saco roto, es la moda ahora para mesones de cocina y baños en lugar del granito…

El silestone se quedaría corto para afilar. Creo que es resina con mármol (caliza) y el mármol poco afila.
Alguno que tenga una brocha Krion que haga la prueba, es básicamente lo mismo. No estaría mal poder afilar con el mango de la brocha!

El Silestone se usa para las encimeras de las cocinas. La marca Compac es lo mismo, pero más barata.

1 me gusta

Tal como dice @MacMody el silestone es una mezcla de resinas con mármol, lleva en el mercado desde los 90. No se lleva muy bien con el calor, así que no sé cómo reaccionaria con la fricción.

Ahora ya hay también Dekton, Corian… Gusta mucho por la uniformidad de color y textura, la gente se queja de las vetas de la piedra su falta de uniformidad, coño es una piedra, sale de una cantera y es natural. Además te sale mas barata un granito o mármol que el silestone y si le pones un cazo caliente no se te estropea.

2 Me gusta

Me pongo a la cola por si alguien se arrepiente

El Silestone se hace en Almería con lo que sobra de las canteras de mármol de Macael. Para nosotros es blando. La piedras de afilar sintéticas usan oxido de aluminio o de silicio.

5 Me gusta

Yo me espero a la revisión :thinking:

Que grande eres @ElDruida vaya buen rato me has hecho pasar

1 me gusta

Pues todo sera mezclar un dia oxido de aluminio y resina, y meterlo en un molde a presion…

Lo mismo nos llevamos una sorpresa…

2 Me gusta

externo-97bdf9d9514ec65c12ac28230cc637da

2 Me gusta

¿Te imaginas? Como si fuera una cheira de carnicero, dando una pasaditas a la navaja, antes de entrar a matar, con el mango de la brocha.

1 me gusta

Flipando estaba yo al ver el título del anuncio :laughing::laughing::laughing::laughing:
Me decía: pero si mi tocayo no tira de navajas… ¿Qué coño hace vendiendo una piedra de “alta gama”?

… Hasta que he visto la foto :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Por eso la vende
Porque para cortar el queso no le hace falta la Filarmónica, lo pone en el torno y hace virutas

1 me gusta