[Vídeo] Maquinillas de afeitar de doble filo

Muy buen video, yo empece con la Merkur 34C HD, mango muy cortito pero original

Ahora tengo “la segunda unidad” que salen en el video juntas, la 6S y la Karve, junto a una Tatara masamune que no me entro por el ojo en fotos esteticamente pero que despues en vivo por sus acabados y diseño del cabezal si lo hizo, ademas de su desempeño

De estas tres se me va mucho la mano a la Karve con la placa E, con mi técnica actual y un margen de seguridad aceptable por lo general sin daños seria a lo más que me atrevo en cuanto a apurado, no se en el futuro

2 Me gusta

Vídeo muy útil para mi , gracias!

1 me gusta

Gracias por tus apreciaciones Rafa @racogon espero con ansia el vídeo de las monofilo.
Felices Navidades y Prospero Año Nuevo a todos.
Saludos cordiales

1 me gusta

Buen vídeo, muy ilustrativo de lo que ofrece actualmente el mercado. Como dice Rafa y teniendo otras sigo conservando la EJ 89 Barley, una imprescindible en cualquier armario, con la que consigo muy buenos afeitados.

1 me gusta

Muy útil video, enhorabuena :clap::clap::clap:

1 me gusta

Has más videos como este. Uno dedicado a las ajustables que últimamente te has agraciado unas cuantas

1 me gusta

Muy bueno Rafa, en tu línea, información útil, práctica y sin enredos innecesarios. Los que quieran meterse en esto, este video concreto le recomiendo :100:

1 me gusta

Gracias por el video Rafa.
Con la cantidad de maquinillas que están sacando, cada vez se pone más complicado decidirse y escoger una… o dos, o tres…
Pero la verdad que para comenzar y orientar al personal, el vídeo es muy completo. Desde lo más básico hasta lo más avanzado.
Incluir todas la maquinillas existentes es muy difícil, y si me permites, yo añadiría el cabezal Timor SB entre los “básicos” a tener en cuenta y la Rex Ambassador entre las más avanzadas, no sólo por el abanico de posibilidades que permite su dial selector de gap, sino por su extraordinaria construcción.
En cualquier caso, el video es una exposición de lo más destacado del panorama actual.
Un saludo.

3 Me gusta

Una duda que me queda…

yo tengo la Edwin jagger de86bl es la misma que la que recomienda @racogon en el video? solo cambia el mango no?

Un saludo compañeros

1 me gusta

La Edwin Jagger son todas iguales y efectivamente solo cambian los mangos.

1 me gusta

Cuanto he aprendido con estos vídeos!!..

1 me gusta

Buen vídeo Rafa :ok_hand:t3:
Te sugiero uno de la Filomatic Inox,prodigio del diseño nacional,al menos para mí.
Por cierto,me gustó lo de “afeita menos que una toalla” :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Frase de calendario! :grinning:

:rooster:

1 me gusta

Buen vídeo, el que yo quería!! :smile:

1 me gusta

Muchas gracias por el video con tus impresiones sobre todas esas maquinas. De las que han salido tengo un cabezal merkur, la weber ph y timeless 0.95 open, y esta ultima para mi es la cremita, aunque he probado unas 5 maquinas… quizas la blackland Dart sea una pillar…

Tambien aprovecho para comentar al personal, tan avido a chopear o a hacer gifs molones… que haga uno con un gif de Rafa diciendo “una toalla afeita mas”, sobre todo cuando alguien pregunte de las bases de la karve (minuto 5:27), estilo del de “es una puta mierda” :joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl:

3 Me gusta

Creo que las cifras te han bailado un poco, he estado buscando las 2 primeras (D89 y R41) y es complicado conseguirlas (nuevas) por menos de 70€.

https://www.yourshaving.com/es/maquinillas-y-cuchillas/463-maquinilla-de-afeitar-clasica-edwin-jagger-brillo-de89bl.html 26€ sin descuento

https://www.yourshaving.com/es/maquinillas-y-cuchillas/56-maquinilla-de-afeitar-muhle-cromo-peine-abierto-r41.html 35€ sin descuento

2 Me gusta

La EJ del enlace no es la Barley… sería esta EDWIN JAGGER Barley y cuesta 31,75€.

Por tanto: 31,75 + 35 = 66,75€

Aún con descuento, nos alejamos bastante de esos 50€ mencionados en el vídeo.

Cabezal R41 20€ + Edwin Jagger Barley 31,75€ = 51,75€ - 10% de descuento, hace un total de 46,58€.

Asi que con 50 pavos sobra para los dos cabezales y el mango más guapi de Edwin Jagger.

Paro vamos, que era algo orientativo. Diez euros arriba o abajo no nos va a sacar de pobres.

7 Me gusta

Solo un comentario para no confundir a los recien llegados. Los cabezales de peine cerrado de Edwin Jagger son todos iguales, que también son iguales a los Mühle R89 y uno de los nombres por los que son conocidos es “cabezal barley”. Solo cambian los mangos, Rafa @racogon lo puede confirmar, que tiene o tenía más de una docena de cabezales “repes”

2 Me gusta