Videojuegos

Pues sí, es una jodienda… otra práctica muy típica que estoy viendo es copiar la estrategia de los juegos de android, es decir, te “regalan” el juego (la tienda Epic por ejemplo) y una vez estás enganchado si quieres avanzar más o no quedarte atascado perdiendo horas y horas para mejorar te hacen pasar por caja con micropagos o para comprar directamente tal o cual MOD… yo por eso estoy tan desconectado últimamente de los juegos “moennnos”: entre eso, los “ports” de consola que se cargan el extra de calidad gráfica que pudieran tener en PC y la manía de repetir mecánicas tipo recorrer mundos en plan “recadero” haciendo misiones, película cinemática con unas pocas acciones entre medias que te acabas en unas pocas horas o multijugador sin apenas campaña “monojugador” o inexistente y todo basado en hacer “logros” o “capturar bandera” me resulta todo muy monótono y aburrido… llamadme carca, pero estoy desempolvando más de un juego antiguo “renovado” (aquí la escena “indie” de programadores aficionados está haciendo maravillas…) o dándole a emuladores de todo tipo (preferiblemente el MAME de recreativas) para jugar ratejos sin tanta complicación…

Un saludete

6 Me gusta

Si, odio ese tipo de estrategias, no sólo en juegos.
Me pasa exactamente lo mismo.

Vale que si eres caprichoso te vendan cosas de adorno como en el firtnite, pero si has pagado por el juego me toca salvas sean las partes que para avanzar decentemente tengas que andar pagando por esto y por aquello

Al menos si te lo dicen de mano pasas de perder el tiempo con el juego.

Lo malo es que se está imponiendo en mucho software, porque somos tan tontos que lo admitimos.

1 me gusta

Yo, que siempre he sido de RPGs, Rol y estrategia, hace tiempo que me pase a lo Indi. Hay joyas tremendos a precios irrisorios y con una responsabilidad por su producto que no ves en ningún triple A o similar.
Solo me falta pillar una STEAM Deck :heart_eyes:.

1 me gusta

El sistema free 2 play pay 2 win creo que ya tuvo su epoca dorada y está bajando, hubo una temporada donde todos los juegos tenian lootboxes, todo eso se está regulando ya, por suerte.
No me importa que pongan micropagos, si esto solo es para temas estéticos y si puedo comprar la cosa que quiero, no la probabilidad de que me toque lo que quiero.

2 Me gusta

Me he cogido el Assassin Creed 2 que por 4€ merecerá la pena probar.

Creo que había hecho la demo pero no llegue a jugarlo

Sus gráficos están algo desfasados pero será algo diferente a los fortniteby similares.

Al menos no tendrá la historia de microoagos y perder el tiempo en compras y visitas a tiendas.

Tenéis que recomendarme algu indie de esos que se pueda jugar bien con mando y si es en familia uno contra otro mejor.

Gracias

1 me gusta

Path to exile es un ejemplo de cómo se puede hacer eso sin quedar como un capullo.
Nos acogió a todos los jugadores de Diablo II y a los desenamorados del 3.
Chorrocientas mil mierdas para comprar, todas estéticas y alguna que aporta confort pero absolutamente jugable y disfrutable sin ellas.
Como lo han hecho? Con la empresa volcada en actualizaciones constantes para corregir errores e incorporando horas de contenido de nuevo gratuito.

2 Me gusta

He oido muy buenas cosas de ese juego eso si, debe ser un tragadero de horas interesante jaja

1 me gusta

También están muy bien el pilares of eternity y sobre todo el Divinity original sin.
Este último me lo pasé dos veces. 200 horas :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Soy más de Divinity, las mecánicas del Pilars me resultaban un dolor de cabeza. Me pille el Divinity 2 en unas rebajas de STEAM y no he encontrado hueco para meterle mano :cry:.
Le tengo muchas esperanzas al Baldur de Larian.

el divinity es literalmente como una partida de rol, no? en plan D&D

1 me gusta

Es a turnos sí. En mejor juego de rol a turnos que he probado en mí vida

2 Me gusta

Buenas compañeros, acabo de descubrir este hilo, yo soy de la generación de los que le hemos dado a este hasta en el instituto…:rofl:

7 Me gusta

Fire in the hole!

1 me gusta

Counter terrorist win! :rofl:

Bomb has been defused

2 Me gusta

Estoy pegando mis primeras horas al Red Dead Redemption 2, no me acaba de enganchar. Seguiré dándole.

4 Me gusta

Mi top tres del genero,

Plane Scape Torment.
Baldurs Gate II.
KOTOR 1 no tanto por las mecánicas si por el guión y algunos personajes memorables.

Después hay muchos muy buenos,
Divinity, Wasteland, Pilars, Dragón Age 1, Mass Efect 1…

2 Me gusta

Encerrados toda la noche en un ciber :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Y la última partida a palanca

Siempre había algún cabrón que tiraba de rifle ártico por las risas. No necesariamente tenía por qué ser yo. Que lo era muchas veces :rofl:

1 me gusta

Lo más bizarro que hacíamos era jugar al Turok de N64 solo con lanza granadas en la misión de caza al mono :rofl::rofl::rofl:.
Semos viejunos.

1 me gusta

Este y el Age of Myithology me dieron horas y horas de gloria en los ciber… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta