Vigilando biseles

Pues yo igualmente que varios compañeros, como quien dice a simple vista “ojimetro” y según sensaciones. Después ya en el afeitado si noto algo pues otro repaso un buen asentado y a seguir

6 Me gusta

Pero que aparato es ese?. Yo compre uno digital de esos del aliexpres y una castaña. Cuesta mucho sacar una foto en condiciones. Por eso voy buscando uno convencional que sea lo más cómodo posible y que se pueda apreciar el filo bien con nitidez… a ver si alguien me aconseja algo.

Disculpad la calidad de las fotos, ahora solo quieren ser orientativas. Creo que microscopio es muy útil no porque seas un sabio del afilado o un manazas, si no porqué hay piedras abrasivas y lentas, o aceros duros y blandos, o porque unas comban bien y otras mal. Los cardiólogos usan electrocardiogramas siempre y luego el diagnóstico se basa en una analítica, son apoyos muy útiles para visualmente saber donde estás y no dar de más pero sobre todo no dar de menos. Aquí una muestra de una biseladora light pues me sangran los ojos cuando veo las destrozas en la cuchilla al ser muy veloz. Así como que dejar un pulido a espejo solo es estética. Una Jnat te dejará neblina y bien afeitado.



3 Me gusta

Que es una Jnat?. Que aparato usas para sacar las fotos?. Gracias .

Jnat es una piedra japonesa natural. El aparato lo pone arriba, uno de Aliexpress de 52 euros, no tiene nombre.

Yo el mayor beneficio que le veo a la lupa es que te descubra micromellas que, de otra manera, no verías.

Así que la lupa la uso únicamente hasta tener el bisel a mi gusto. A partir de ahí, si la uso es por curiosidad. No busco que el filo tenga el mismo patrón de rayas de proa a popa. A partir del bisel, me guío por como muerde y corta los pelos del brazo. Divido el filo en cuartos, y hago pruebas en los 4/4.

Si estoy satisfecho con el corte, y con lo que la piedra y la navaja me indican durante los respectivos pases, progreso a la siguiente piedra.

Eso sí, repito: hasta que el bisel esté bien hecho, la lupa la considero imprescindible.

4 Me gusta

Yo conozco gente que usa pelos, tomates cherry, microscopios, etc…, y si al final uno está satisfecho, sin duda que su método es correcto . Como si usa naturales o sintéticas, artesanas o antiguas ¿ Qué más da si te deja satisfecho ?

4 Me gusta

En cuanto a lupas… que aumentos son necesarios para ver el filo de manera nítida?. Es que hay tantos modelos…