Visita a Danidom

Ayer estuve en la empresa Danidom.
Resulta que vivo cerca y a raíz de unas consultas que les hice para reparar una brocha antigua de las hechas por ellos, quedamos en que les haria una visita.
Como ya habeis comentado todos los que haveis tenido tratos con él, Daniel Domènech es amabilisimo y le encanta explicarte la historia de la empresa, de la brocha y comentar de todo entorno al afeitado clásico.
Además me regaló una brocha y un soporte para brocha i maquinilla de madera que todavia no está comercializado.
Os dejo unas fotos.


c5e124852c82cd38406573c914753da2c8def840991772710011ce4a38c4905e|665x500

46 Me gusta

Así da gusto…
El soporte tiene buena pinta😋

2 Me gusta

Menudo detallazo.

1 me gusta

La decoración es de marqueteria. Muy Bonita.

1 me gusta

Muy bonito detalle :grinning: buena gente el tal Daniel :wink:

A disfrutarlo :clap::clap::+1:

Bonito soporte y gran detalle
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Es chulisimo el soporte, que enrollado, que te contara la historia de la empresa ha tenido que ser una pasada

Tengo una duda, esta brocha se hizo con la virola de metal para que no le afectara el agua, para que pesara mas en la cabeza y sea mas manejable o es solo estética y me estoy montando una película yo solo, no lo se, te dijo algo al respecto sobre eso? gracias de antemano

Hago especulaciones por si acierto en algo, :rofl:

Doy fe de ello. Gran profesional y mejor persona.

Según tengo entendido, que la virola sea metálica era para ambas cosas pero sobretodo era importante al plomo que se le añadía dentro de esta misma para dar más peso al cabezal y que los barberos que la usaban todo el dia se pudieran beneficiar de la inercia de la brocha al pesar más en el momento de crear las espumas.
De este modo tenían las muñecas menos cargadas.

Por cierto, las DANIDOM son una pasada de brochas. Ojalá Daniel hiciera una con nudo 24mm y mango de madera ligeramente más gordo.

Hoy mismo he usado una Endeavour

1 me gusta

De acuerdo con lo que dice Macondo, Juan_Torre. Es para que sea más manejable y para ponerla en remojo y desinfectarla ( creo que agua con lejía). Los barberos afeitaban unos cuantos clientes al dia y habia que tener la muñeca descansada y la brocha desinfectada sin mojar el mango de madera.

Y sí también en que las Danidom son una pasada de brochas. Estoy por decir que tienen el mejor nudo,con un pelo ni demasiado duro ni demasiado blando y no hace falta trabajarlo como pasa con el resto de cerditas

1 me gusta