Vuestro ranking de marcas de jabones para navaja 🔪

Muy buenas compañeros que tres marcas son para vosotros las mejores para afeitado a navaja.

Para mi:

Tabac
MWF
Cualquier PAA

En cualquier momento cambio de opinión

15 Me gusta

Yo no sabría elegir tres, lo que si tengo claro, que me funcionan de cine los jabones de sebo, me aportan un deslizamiento y protección de la piel frente a irritación… hay jabones muy buenos dese el Tabac, Cella, B&M, A&E, … la lista es interminable la verdad, y todos funcionan muy bien. En vegetales hay dos o tres entre los muchos que he probado, pero no me cuidan tanto como cualquiera de sebo.

7 Me gusta

Joserra, Daisho y Eufros.

9 Me gusta

Jabones con sebo, que son los que tienen más deslizamiento, aunque realmente el filo marca la diferencia.
Daisho
MWF
Joserra
Tabac

6 Me gusta

Para mi cualquiera, lo que si suelo hacer en los afeitados a navaja es hacer una espuma más hidratada y ya en cara si veo la mas leve muestra de que se esta secando, vuelvo a pasar la brocha con espuma nueva hasta que tiene el aspecto que me gusta.

5 Me gusta

Arko
Godfellas
Stirling

4 Me gusta

Pues sin haber probado muchos te diría que este es mi ranking personal.

1º Daisho
2º Declaration Grooming(milksteak)
3º Los Jabones de Joserra
4º Wholly Kaw (Seiro)
5º Grooming Dept (Kairos)

El 2º y el 3º se podrían intercambiar, no tengo claro cuál gana.
El 5º llevo dos afeitados con él y me gusta mucho la espuma que hace y me funciona bien con la navaja.
EMHO

4 Me gusta

Pues según el día prefiero un Joserra o un Daisho, unos días me apetece una crema portuguesa, otros una barrita holandesa o tal vez sea mejor una española ? Por que no una turca que huela a fregasuelos ?

Incluso por temporadas no me apetece afeitarme y me dejo barba…

5 Me gusta

De los 3 que siempre acabo contento después de un afeitado a navaja son:

  • Stirling
  • Wickham 1912
  • Daisho

El orden me da igual. Y como veis son de procedencias diversas y unos de sebo y otro vegetal.

4 Me gusta

Pues si hay que quedarse con tres…

  • MWF
  • Barrita La Toja
  • Barrita Arko

y con esto, más que suficiente.

Y por añadidura, económico :wink:

2 Me gusta

Por cierto que me podéis contar de los jabones extro, sí alguno los utiliza.

¿Bueno para navaja?