Wolfman, Timeless, Rex o Blackbird

Buenas tardes compañeros. A ver si me podéis orientar si tenéis experiencia con estas maquinillas.

Me afeito diariamente y tengo la piel y la barba estándar. De las maquinillas que he probado la que más me gusta es la Rockwell. La placa 3 la veo muy suave y agradable pero el apurado me gusta más cuando uso la placa R4.

Pero por el tema de probar y del ahorro, no paro de pensar en otras maquinillas. Y las del título del tema me gustan mucho. No sé si alguna otra podría tener en cuenta.

En fin, a ver si me podéis ayudar compis.

7 Me gusta

Depende del dinero que quieras gastar…

1 me gusta

Con ese enunciado que has puesto y leyendo entre lineas la Timeless 0.68 acero pulido scalloped peine cerrado mango barberpole de 85 mm es la que más se puede adaptar a ti

Las demás no las veo viniendo de lo que usas ahora mismo, aparte la Timeless en mi opinión tiene el diseño más bonito que puedas desear, EMHO

Si algun dia te vienes arriba por técnica o ganas con pillar la placa 0.95 lo tienes ventilao

6 Me gusta

Yo añadiría tatara masamune a la lista por ser tops… la BB la tengo hace poco pero para día a día no la veo

4 Me gusta

Ahorrando poco a poco se puede uno permitir un capricho o esperar una oportunidad si merece realmente la pena.

Me decidí por la Rockwell al verla tanto en los afeitados del día. Después tiré por la Masamune para tener la parejita pero, aunque me gusta la estética que tiene y es suave, no me acaba de convencer cómo me deja a pesar de hacer contrapelo. Y las cuchillas permasharp que uso también están contrastadas.

El caso es que se ven mucho la Blackbird por ejemplo y no se si es buena elección como lo fue la Rockwell para diario, o las otras

1 me gusta

Te lo cuento yo, una Blackbird para diario como que no, me podria extender pero para que, se acerca mucho a una R41, con ese dato ya investiga

Por otra parte la Rex Ambassador al 3 a mi ya me cantaba la traviata, puede llegar al 6, imagina … aparte es diminuta para mi mano

3 Me gusta

La masamune ya te digo que la uso y la disfruto pero me gusta más las sensaciones con la Rockwell.
De la BB se dice eso.

En general veo las de titanio pero no sé si merece la pena o con la de acero va bien la cosa. El precio varía.
Gracias por ser tan concreto.

De la BB son muchos los comentarios en esa dirección. Y de la Rex (que se me van los ojos detrás de ella) también. He preguntado dos veces por las impresiones de la Rex y la tuya la tercera y todos coincidís.

2 Me gusta

A mi el peso me gusta mucho, te ayuda a hacer el trabajo, las de titanio no pesan nada, si vienes de la Rockwell que pesa 120 gramos y te gusta … acero, Timeless pesa 140, pasada completa, solo apoyala y parece que tiene un motoruco dentro, no hace falta hacer más, :rofl: :rofl:

3 Me gusta

La masamune no se puede comparar a ninguna de esas está diría yo muy por debajo de ellas
Yo las e probado todas menos la wolfman y estoy totalmente de acuerdo con lo que te a dicho Juan @Juan_Torre la timeless es la mejor acorde a lo que dices que te gusta de echo la veo tan buena y permisiva que yo tengo la 0.95 peine abierto la uso para diario y no la veo nada agresiva
Por cierto prueba las cuchillas wizamen con esa rockwell que tienes te van a encantar

3 Me gusta

Yo te recomiendo las cuatro pero en orden inverso y luego una monofilo para reflexionar :thinking:

2 Me gusta

:joy::joy: pues sí, el peso es algo que agradezco mucho en la Rockwell. Hoy me he afeitado con una Merkur que no pesaba nada y como que no es lo mismo.

1 me gusta

Resumiendo para mi este es el Ranking de maquinillas …

La Rockwell 6S, la Timeless y La Tatara Masamune a la par son las tres primeras y despues van el resto, pero esto es muy personal

Cada cara es un mundo que se suele decir por si viene otro diciendo lo contrario, jjj

3 Me gusta

Teniendo de referencia la placa R4 ¿Hay mucha diferencia entre 0’65 y 095?
Tomo nota de las Wizamet. Ya me sorprendieron las permasharp. Les saco muy buenos afeitados. Pero tengo pendientes éstas.
Gracias.

1 me gusta

Lo de las monofilo también me va llamado pero para otra, si.
A las 4 no llego :joy: pero bueno todo llegará. Gracias.

1 me gusta

Para usar la 0.95 ya hay que tener técnica, si cuando te afeites con la Rockwell en placa 5 te sientes cómodo es el momento de usar la 0.95 que es un poco más por ser la Timeless suave en su geometria, si no … la inferior, la 0.68

Hay otras de gap cerca de 1 mm que ya hay que tener bastante cuidadin pero Timeless lo hace facil eso, pero ya es apurar, eso si, apuradora la Timeless 0.95, bastante, para diario, ummmm, muchos dirian que no, solo pocos relokos que si, yo uno de ellos, pero tu técnica debe ser muy buena, considera todo, asegurando yo te diria que para diario la 0.95 no, esta demasiado en el límite

2 Me gusta

He probado todas las placas. E incluso estuve unas semanas usando la R6 pero no me merece la pena para afeitado diario que tengo que ir rápido. Además es muy abrasiva la cuchilla con la piel y siempre llevaba irritada-roja la zona del cuello.

1 me gusta

Pienso igual que @Juan_Torre @bamwould Saludos!

2 Me gusta

Llevo poco en esto y tengo la Rockwell 6c y la Masamune. La Tatara me parece suave igual que a ti pero me encanta.
Ya que leo que aún la conservas, ¿has pensado en comprar la tapa de la Nodachi para tener algo más de apurado? Creo que será mi próximo paso.
También puedes hacerte con la base de la Nodachi.

Sobre las otras maquinillas no te puedo ayudar.

2 Me gusta

Las wizamen te gustarán seguro y de la diferencia de una a otra lo que te a dicho Juan lo único es que yo no la veo tan complicada la veo fácil yo usaba la 0.68 y me llegó a pasar como con la rockwell placa 4 me resultó aburrida la 0.95 la veo ideal si es verdad que hay que tener algo de técnica pero la veo muy fácil yo teniendo la rockwell usaría y me acostumbraría a la placa 5 que creo que en esa máquina es la mejor y cuando la domines daria el salto a la timeless pero en 0.95 por qué si pillas 0.68 en breve te cansarás de ellla
De las tres que conozco la timeless es sin duda alguna la mejor máquina que e probado

1 me gusta