Y los DESAYUNOS....?

IMG-20211014-104933

Me has dado envidia y me he tomado de “postre” tras las bifanas una queijada, una nata y un café fabuloso

16 Me gusta

Con esa Bifana ya vas comido…:smiley:

2 Me gusta

Andas cerca de la península del Setubal. Algún día tengo que visitar esa zona…si o si…

Me imagino que almorzarias bien?

2 Me gusta

No conocía las bifanas, acabo de mira lo que son y tiene muy buena pinta.

3 Me gusta

Hay que mirar también…

Los BIFES…BIFINHOS y los BITOKES…

También se ven mucho los STROGONOFF.

PETISCOS…son como tapas o tentempiés.

SANDES…son Bocadillos.

2 Me gusta

Bitokes, bifes y bifinhos si se lo que son y los he tomado, y petisco es una palabra gallega que significa lo mismo que la portuguesa, picar algo, petiscar, o como dirían los brasileiros um tira gosto.

3 Me gusta

Hoje pequeno almoço brasileiro…

IMG-20211015-121239

Tapioca salgada de frango e queijo mais outra doce de morangos e nutella…

Nossaaaaaaa !!!

13 Me gusta

Na terra do meu tio, la no Nordeste do Brasil isso é um beiju de tapioca, e moito gostoso.
Es muy común en los desayunos, cafe da manha en Brasil, pequeno almorço en Portugal.
Hoy precisamente estoy matando a saudade do Brasil con un postre que estoy preparando para mañana, canjica de milho.

2 Me gusta

Desayuno hoy en RINCON DE MARY …BENALMADENA

Catalana y una Estrella Galicia



Dejo la mitad del pan…Que estoy a dieta y el pan engorda…:expressionless::pensive:

11 Me gusta

No jodas hombre ! :joy::joy:

3 Me gusta

Y la cervecita para la dieta va fenomenal

5 Me gusta

Ufffff…pecado di cardinales…

Me dejó medio coscao la chica cuando le pido Estrella…y me dice…Verde o Roja?:roll_eyes:

Yo pedí roja…y me trae la normal…:relieved:…ya no le pregunté cuál de las Estrellas Galicia son verdes…:pensive:

Reconozco que las Ucranianas no estén puestas en cervezas gallegas…pero llevando un negocio…pos…nu…se…

4 Me gusta

Una pilsen, dicen que no le llega a la normal ni a la suela los zapatos. La chica sólo preguntaba …homme …se supone que si no dices, pides la roja de siempre, pero igual ella tiene acopio de alguna promoción … y quiere sacar el stock.

Sorry…Estrella Galicia no es Pilsen…

Paso de discutir…

Que no sabes lo que vendes…cierto…

Eso sí…

Entro en LANJARON …pido una 1906

Y Me ponen copa helada…:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning::grinning::smiley::grinning_face_with_smiling_eyes:

Pues claro…

En Paraíso en la Tierra…

Pues me pimplo dos con dos copas heladas…

O sea…o sabes o no sabes…:relieved:

2 Me gusta

Ah no?

Entonces que es? De trigo?

No confundas Lager con Pilsen.

Y la que te sirvió confundió Estrella Galicia con Alhambra.

1 me gusta

Lo he comprobado…la Estrella Galicia es una Lager…Ya yo sabía que no era Pilsen.

Cierto que la camarera confundió Estrella con Alambra Especial.

La Alambra normal no me gusta nada…las especiales verdes y rojas si que me gustan…especialmente la Roja.

No pasa nada.

2 Me gusta

Antaño hubo una estrella con la etiqueta verde. Igual te acuerdas ?

Y esta era Pilsen

1 me gusta

Ufffff…pila años… Hará…no me acuerdo…

Además LA cagaron con la HR…que si que la tome…Un intento de pelear en competencia con la Heineken.

Últimamente parece que la negra Sin alcohol tiene sabor…

Yo lo siento…pero para sin alcohol…paso de tomarlas.

Por ahora…:roll_eyes:

1 me gusta

Lager significa que es de baja fermentación, por lo tanto Estrella Galicia tiene tanto Lagers como Ale (alta fermentación).

Pilsen significa que la cerveza es rubia y tiene ese tipo de Malta, por lo tanto la Estrella Galicia normal si que es Pilsen.

Y si no te lo crees aquí tienes la web oficial de Estrella Galicia.

6 Me gusta

Pues ellos mismos dicen que son cervezas tipo Lager:

El término Lager procede del alemán y significa almacén o bodega y hace referencia a los sótanos, bodegas y cuevas en los que se almacenaba este tipo de cerveza en sus inicios allá por el siglo XIX. Estos espacios ofrecían las condiciones óptimas de temperatura para la fermentación de la levadura y el almacenaje en frío, permitiendo elaborar cerveza en cualquier época del año.

Aunque hoy en día las cervezas Lager ya no se almacenan en sótanos, se siguen fermentando y madurando en frío. La elaboración de este tipo de cervezas se ha mantenido hasta nuestros días y es el tipo de fermentación más fabricado actualmente en todo el mundo. De hecho, Estrella Galicia y 1906 son cervezas Lager. ¿Quieres conocer todos sus secretos? ¡Sigue leyendo!

Características de las cervezas Lager

Las cervezas Lager se caracterizan por utilizar levaduras que fermentan a bajas temperaturas (entre los 8ºC y los 16 °C) conocidas como Saccharomyces uvarum (también llamadas carlbergensis). Estas levaduras desarrollan su actividad de manera mayoritaria en la parte baja de los tanques de fermentación, por lo que al final del proceso tienden a precipitar al fondo de los tanques. Por eso, en las últimas fases del proceso de elaboración se almacenan en bodegas a bajas temperaturas durante varios días para «limpiar» las partículas residuales, dejar decantar la levadura y estabilizar los sabores y aromas (término que se conoce como lagerin en alemán).

Estrella Galicia: ejemplos de cervezas Lager
Todas las cervezas de Hijos de Rivera son Lager, de baja fermentación y podemos diferenciarlas en base a los estilos en los que podemos encuadrarla, aunque ninguna encaja plenamente en un estilo concreto porque se elaboran en base a la interpretación personal de la marca.

Por ejemplo, Estrella Galicia es una Lager del estilo Helles Exportbier; mientras que 1906 Reserva Especial es una Lager del estilo Helles Bock.

Para su elaboración se utiliza una cepa de levadura propia de baja fermentación que tarda siete días en transformar el mosto en cerveza verde dentro de los fermentadores.

Las cervezas de Hijos de Rivera cuentan con uno de los periodos de maduración más largos dentro de las cervezas Lager nacionales alrededor de 15 días.

Además, utilizan como fuente única de agua la ciudad de A Coruña debido a que presenta una composición físico-química de altísimo valor cervecero para la elaboración de cervezas de tipo Lager.

Te paso el enlace original del museo ESTRELLA GALICIA en LA CORUÑA

https://mundoestrellagalicia.es/que-son-cervezas-lager/