Ya no afilo gratis navajas de afeitar

muchas gracias
abrazote grande

1 me gusta

si te gusta el afilado, te animo a que sigas ya que es muy gratificante
aprender a afilar barberas me costó mucho tiempo, no lo recuerdo con exactitud
empecé a afilar porque me jodieron mi primera navaja
una vez que se consigue un filo con el que te puedes afeitar, no es necesario volver a usar piedras durante muchos afeitados
dentro de lo que cuentas, hay varias contradicciones
siendo la misma persona la que afila, no es normal conseguir resultados tan dispares
si eres capaz de pasar de una ± 6.000 a cuero y a afeitarte, hay que aplaudir tu saber hacer si la navaja no es muy vaciada.
en mi caso me he acostumbrado a subir bastante más de grit ya que acabo en pastas muy muy finas, la óxido de hierro es de 0,1micron o sea equivalente a 150.000, pero vamos que no es necesario subir tanto
como piedras uso 600/1200 diamante, 2.000 sintética, 3000/8000 henckel, 12.000 shapton kurumaku, tres naturales con grit aprox de 8000-15000-20000, y en pastas uso 6 diferentes con grits aprox que van desde 3000 hasta 150.000, todo ello amén de varios asentadores de piel y uno de algodón. también tengo lijas que van desde 180 hasta 7000, además de varios trapos diferentes, aceites y desinfectantes
todo esto es por el vicio que tengo pero repito que no es necesario ni mucho menos tener tantas chuches, pues lo más importante es saber usarlas
además lo que a mi me va bien, no tiene el porque irle bien a todos
abrazote

7 Me gusta

creo que el hilo ya no merece seguir abierto por lo que solicito que algún amable @Asistente lo cierre
muchas gracias por todo y abrazote

3 Me gusta