Ya no afilo gratis navajas de afeitar

La verdad es que yo entendía que afilabas cualquier navaja a cualquiera…así que mejor esta aclaración porque sino te veo que no haces otra cosa que no sea afilar navajas el resto de tu vida…jajajaaja.

Bastante ya es el ofrecimiento…como para abusar sin control.

Gracias Matías. Un abrazo.

2 Me gusta

De verdad que no entiendo a algunos compis, o son ellos los que entienden mal la generosidad de los demás.

Ánimo Matías.

2 Me gusta

amigo mío, no tengo problemas para afilar cualquier navaja a cualquiera, lo que si que no me parece bien son los abusos,
Por supuesto que no lo digo por ninguno de los que hasta ahora me habéis enviado alguna
Abrazote grande

2 Me gusta

Amigo Juan Pablo, ya somos dos los que hemos podido disfrutar de tu MAGNÍFICO jabonazo del Este.
Pues el amigo Kike @Oladola me comenta sus buenos afeitados con tan magna espuma. vamos que nos hemos quedados los dos alucinando con sus propiedades y buen aroma
así que efecto dominó el que producen algunos regalo :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap:
abrazote grande Amigo mío

Toda la razón…un saludo.

1 me gusta

Entonces que hago con el paquete de 40 navajas? :joy::joy::joy:
Encima que no te iba a cobrar nada por entretenerte…:joy::joy::joy:
Grande amigo Matias

6 Me gusta

Me das una doble alegría entonces :clap:t2:

Secundo todo lo dicho por Matías.

No se si ha sido el jabon de nombre impronunciable, el afilado espectacular de Matías o la diosa fortuna, pero tras 2 afeitados aún no me he rebanado el moflete … y eso seguro que no es por mi maña !

1000 gracias !

1 me gusta

Buenos días compañero Matias, te envío un privado.

1 me gusta

contestado:
hola Jordi, nunca es tarde para experimentar con chuches diferentes :joy: :joy:
tengo una navaja a la venta que está muy bien y es una buena navaja. si el montante te parece elevado pues te compras una golddollar nueva y te la afilo. para afeitarse a navaja se necesita una navaja. el resto con el tiempo, si es que lo prefieres así
abrazote

1 me gusta

previo al asentado, óxido hierro 0,1 micrón
il-340x270-1471546237-7trq

5 Me gusta

Pregunta de ignorante, ¿para qué sirve?.

2 Me gusta

sobre todo es por el vicio tremendo que tengo con los filos :rofl: :rofl: :rofl:
cuanto más alto sea un grit pues debe ser más agudo el filo, en teoría.
en la práctica no todos los aceros ni todos los filos ganan más agudeza por subir el grit, pues llega un momento que ya no progresan.
así que más que nada por vicio :wink:
abrazote grande Amigo Juan Pablo

3 Me gusta

Me he quedao igual :rofl:

Entiendo que esa pasta de óxido mejorará de alguna manera el asentado de los filos, ¿me equivoco?

Hay tanta información relativa a navajas, su mantenimiento y afilado que en mi caso después de leer tengo menos idea que antes. Soy así de cenutrio.

Abrazote

5 Me gusta

Amigo mío, no es necesario subir tan alto el grit, ya lo indico antes
lo que suaviza más un filo es el uso del mismo
personalmente si que me gusta mucho que corte cuanto más y eso se suele conseguir subiendo de grit, siempre que se parta de buen bisel
abrazote grande

2 Me gusta

corrijo nomenclatura del óxido ya que es de hierro y no de cromo como bien observa mi Oscar @oscaso
abrazo fraterno

1 me gusta

Tranquilo que no eres el único al que le pasa eso.:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

pensando que tu pregunta sea por duda de mantenimiento de filo de una barbera, te contesto que con un asentador de ballesta"es lo más recomendable para quienes empiezan" por un lado cromo y por otro lado cuero ruso, vas MUY bien servido
uso el Streich-Riemen que venden en gift&care y te prometo que es suficiente, lo tienes bien tensado y evitas redondear filos
recomendación 100/100
abrazote

3 Me gusta

te digo lo mismo que a Juan Pablo,
abrazote

1 me gusta

Este me le apunto. Gracias @anon859381

1 me gusta