Ya no soy virgen...pero ha sido sólo la puntita

Eso ¿qué significa? Que con la cosa del ahorro, me dais miedo aquí… :rofl:
No estoy para muchos dispendios en estos días, sobre todo teniendo en cuenta que no sé que me espera en los próximos meses. Por eso, cuando digo “a buen precio”, me refiero al significado de la expresión fuera de este foro :crazy_face:

2 Me gusta

El mío creo recordar que es de cuero ruso … y me costó 60€.

En mi opinión es uno de los mejores asentadores relación calidad/precio. Dispone de un sistema de sujeción muy ingenioso … si puedo luego le hago unas fotos … y tiene una tira auxiliar de lino que ayuda mucho para refrescar/suavizar el filo de las navajas.

5 Me gusta

Sin duda un proyet es excelente relación calidad precio

2 Me gusta

Este es el que uso yo. Va de cine :ok_hand:

Como verás, lleva una tira de lino como bien te ha dicho Vicente @ElPablico, que yo la tengo con pasta. La piel es curtida al cromo y refresca filos que no veas

6 Me gusta

Para el amigo Pedro @cuatroesquinero

No es necesario disponer de un gancho dónde fijar el asentador … en el mismo picaporte (o elemento similar) de una puerta puedes hacerlo … :wink:

4 Me gusta

Enhorabuena por ese desvirgamiento. Si ya has empezado estas perdido.
Pronto dirás, hoy un poquito más y luego…
Un saludo y que el proximo sea igual o mejor

1 me gusta

Ese asentador asienta solo, en concreto esa unidad​:rofl::joy: estuvo adoctrinado por el amigo Pablo no?

3 Me gusta

Cómo lo sabes Mikel, fue un regalo del amigo Pablo :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Enhorabuena por echarle valor al asunto y ponerte a ello. Ya te han dado buenos guiones los compañeros, yo te recomiendo lo mismo, paciencia y ya irás evolucionando y mejorando resultados. Ánimo!!

1 me gusta

Enhorabuena.
Yo llevo varios meses usando navaja solo 1 pase a favor. Lateral y contra con maquinilla.

1 me gusta

Ya estoy pensando en el del próximo fin de semana :scream:

Preciosos, @ElPablico y @Foreman
Y, ¿dónde se pillan esos asentadores? ¿No es mejor que empiece con algo más modesto? Bueno, de todos modos voy a preguntar en el Zoco, a ver que hay por ahí…

2 Me gusta

Mira primero en el zoco que seguro que puede aparecer algo baratito para empezar. Creo que Matías @anon859381 tenía algo por ahí…

3 Me gusta

amigo Alfredo, el asentador que regalo con la navaja no es güeno gonito y garato, tan solo es garato siempre que se pida con la navaja, sino no merece la pena pagar el envío por agencia
abrazote

2 Me gusta

Yo lo engancho en el picaporte y genial. Muy muy contento con ese asentador.

2 Me gusta

Enhorabuena, seguro que en nada pierdes todo el miedo y te haces un afeitado completo, es más sencillo de lo que parece y como dicen las navajas son muy nobles y avisan antes de morder, solo hay que escucharlas un poco y tener paciencia, esto no puede ser un afeitado rápido sin disfrutarlo en dos minutos, esto es un ritual.

1 me gusta

Bueno, pues nada, ya es oficial: estoy enganchado al afeitado con navaja barbera :scream:

Hoy me he dado mi tercer afeitado -de nuevo, sólo a favor, y mejillas y cuello-, y me he atrevido a cambiar a la mano izquierda, e incluso la postura de agarre de la navaja, dejando la hoja hacia la palma de la mano. Lo he visto en un vídeo en blanco y negro muy simpático del hilo Selección de vídeos.

Además, con un poco de suerte, mañana me llega el asentador que me ha fabricado el amabilísimo José Antonio @Proyet . Vamos, adicto hasta las cejas.

Una preguntita: ¿qué diferencia de afeitado hay entre una navaja de acero inox, y una de acero al carbono? Mi Carl Rader, teniendo los años que tiene, la supongo de acero al carbono, y tras usarla y secarla bien, la unto en vaselina para que no se oxide. ¿Algún método mejor?

Ahora que lo pienso, eso son dos preguntitas… :thinking:

6 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap::wink:

2 Me gusta

El inox da sensaciones diferentes … el metal es mas duro …se afila peor y parece que afeita peor pero no es asi…
La Carl Rader con un buen asentor bien manejado tienes filo para rato.
Tambien uso vaselina es comodo pero mis navajas pueden estar 15 dias sin usar .

3 Me gusta

Me ha llegado el asentador del compañero y amigo @Proyet…¡¡¡Dios, qué preciosidad!!! :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:
Ciertamente, las fotos no le hacen justicia. Y José Antonio, además de atentísimo, explicándome con paciencia todo lo que mi burricie ignora, es un caballero generosísimo, que entre otras cuches me ha regalado sendas muestras (casi medias botellas) de varios Myrsol que desconocía.
Está claro, clarísimo: este es un foro de caballeros, de los de antes. Y es un honor enorme formar parte de él.

4 Me gusta