1 grume = 4 gruyeres

venimos de aquí

https://www.badgerandblade.com/forum/threads/so-grume-is-what-exactly.642874/

Van pasando los años y tienes 5 brochas, 2000 hojas de afeitar de tropecientas marcas, 7 maquinillas y varias docenas de jabones de afeitar, Cual usas hoy?

Pues claro que todo te funciona medianamente bien, pero ¿serias capaz de usar los mismos apechusques todo un mes sin acabar odiando esos produtos?

Un mes es mucho tiempo, pero un gruyere (1 semana) es llevadero y divertido hacerlo.

En mi caso me aturden los jabones con olores muy fuertes (descartados el tabac, y el phoenix bay rhum), los que me secan la piel o pican la piel (arko y barrita latoja), Las maquinillas pesadas o demasiado agresivas (tipo futur , gillette oldtype, r41)

Alguien se anima a postear sus ideas?

12 Me gusta

Ahora mismo y después de haber acabado un jabón recientemente estoy haciendo ésta rotación:

Entre semana solo estoy usando un Wickham y los findes estoy combinando Tabac y crema de tubo, al no afeitarme todos los días no se me hace tan pesado.

Y si todo sale bien seguiré así, los del finde la idea es mantenerlos y reponer los que vaya gastando entre semana.

Si veo que me cuesta, que se me hace duro, que me canso etc…lo que haría por ejemplo sería:

La primera semana un jabón x y la segunda otro diferente, sólo entre semana pues los findes quiero mantener Tabac y cremas.

De éste modo estaría rotando 2 jabones entre semana usándolos por ejemplo la semana 1 y 3 del mes y el otro jabón la semana 2 y 4.

Un 3017 diario durante un mes cuesta aunque sé consigue si estás mentalizado, un 3017 hasta acabarlo es mas jodido pero la cosa cambia si tu stock de jabones es bajo.

Te perdono :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Ahora en serio, yo no noto que el Tabac tenga un olor muy fuerte, ni siquiera fuerte, lo noto mas normal en potencia, he olido otros como algunos PAA mas potentes y también evito jabones muy potentes sobre todo a raíz del brote aquella ocasión :man_shrugging:

Un saludo fenómeno! :beers::wave:

8 Me gusta

Precisamente es lo que hago cuando quiero darle puerta a algo. Tuve que hacerle un 3017 hostil al A&E Fig Violetta k2e porque en seco olía bien, pero al espumar tenía un olor químico que me desagradaba, aunque el deslizamiento y protección eran muy buenos.

En cuanto a maquinillas, casi no salgo de la Lambda Ares v2 porque me engaña benévolamente y me hace creer que “sé afeitarme”:joy::joy::joy:

9 Me gusta

Que tal Eda lambda ares? Me he apuntado a la lista de espera ya que en la revisión de hosay dice que es suave y apura bien y ya me estoy desesperando con la nodachi que no consigo darme un afeitado bueno con ella y eso que esperaba poder dominarla fácil ya que venía de la r41 y me resultaba súper suave

1 me gusta

Para mí, la mejor maquinilla que he probado hasta ahora.

1 me gusta

Yo salvo algún día que me apetece mucho usar algo en especial, siempre uso el mismo jabón, maquinilla, cuchillas y aftershave. Hago eso desde que empecé con el afeitado clásico. Cuando gasto algo entonces decido qué va a ser lo siguiente. Ni me agobia ni nada, además es la única forma de hacer espacio en el armario. Ahora quiero hacer algo parecido con las colonias, que quiero tener menos y quedarme sólo con las que más me gustan, aunque me cuesta repetir la misma pràctica que con el material de afeitado.

9 Me gusta

Yo solo uso el prorraso Limón ( pieles sensibles) y el arko que me recuerda a mi madre lavando ropa…
No tengo más.
Brocha solo tengo una mom de tejon…

Hojas de shavette, una vez probadas muchas, astra verde.

A veces en la simplicidad está el disfrute.

Lo que si que roto o tengo son varias navajas

7 Me gusta

Pues la verdad es que sí, que sin apenas pensarlo uno va juntando muchas cosas.
Yo he procurado plantarme ya y no hacerme con más si no gasto algo o me lo quito de encima.

En jabones no tengo tanto, sí que he tenido muestras varias.
Pero jabones ahora mismo tengo el lea en stick y en jabonera con algún repuesto, tabac en stick y jabonera también con repuestos, mogno, el stick de joserra de la versión del foro y el cela bio y un jabón con olor a rosa el Barocco de extró, que me gusta pero para de vez en cuando, para uso diario puede resultar cargante y cuando lo uso me da una ligera sensación como de picor, tal vez una cierta componente alérgica por mi parte a la rosa mosqueta, así que procuro no usarlo demasiado a menudo por si acaso se agudiza.

El que más uso y en el que confío más para afeitados a navaja es en el tabac, que la verdad debo tener muy poco olfato porque a mi no me parece que huela fuerte.

El lea pues funcionba bien y con olor neutro, no tiene queja pero tampoco es el que más me atrae, quizás porque casi no huele.

El cela pues es cremoso y funciona bien, pero tampoco es favorito por su olor y porque la espuma no me da igual sensación.

TEngo pendiente comprar algún artesano de westman y algún otro tal vez, pero a medida que acabe algo.

Luego están los after de los que uno también va juntando unos cuantos, entre pintralones, aqua velva, old spice, barocco, floid, varon dandy… y un tónico para la piel y el serum del foro.

Al menos acabo de acabar el brummel, algo es algo.

4 Me gusta