122 - Afeitado Filarmónica afilada por dilucot

122 - Afeitado Filarmónica afilada por dilucot

En este vídeo sacamos la artillería pesada. Por un lado una Filarmónica DT JMP 14 de la primera época completa de hoja y por otro una coticule prestada por un compañero para probarla y ver sus características.
Tras afilar la navaja por dilucot paso a darme un afeitado de prueba. Nada de otras piedras ni pastas. La coticule afila perfectamente, de hecho el filo me sale incluso un poco agresivo de más. Se suavizará con el uso.
Tenía que haberla probado con aceite, al viejo estilo. Ya lo haré con otra.

Navaja: Filarmónica Doble Temple JMP 14
Afilado: Taller VK. Coticule por dilucot.
Asentado: VK Kvin
Jabón: Crema Lea Classic
Brocha: Yaqi SF 24 sint.
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://www.youtube.com/c/LasnavajasdeVerdaKrajono

35 Me gusta

Gracias por compartir algo tan interesante y que conoces tan bien :clap:
Saludis :+1::wave:

2 Me gusta

Gran video! como siempre!:+1:

2 Me gusta

Buen vídeo tocayo!!! A mí para mi barba tiene que ser filos altos, el menthol no me gusta nada, el Tabac me pasa lo que a ti, que vale para cualquier época del año, el Myrsol no lo he probado nunca ninguno, respecto a que se suaviza el filo con usos y cueros así es, así que ya sabes lo que te toca, jejejejejeje

3 Me gusta

Gracias por traerlo, yo también prefiero los filos un poco “desbravados”, lo que no quiere decir que no apuren. Yo que busco siempre apurados extremos y me doy un buen número de pasadas, no puedo hacerlo igual si el filo esta muy vivo. Cada cara es un mundo. Estas navajas Filarmónica antiguas tienen unos aceros muy agradecidos, y muy buena presencia, que la disfrutes mucho. Cuando has comentado que te han dejado la piedra para ver sus características, me he visto en el futuro…Empezando con lo del afilado y enviando la piedra a alguien para que me diga si es la piedra la que no va bien, ja,ja,ja. Aunque no sea ese el caso que has traido, con lo manazas que soy no lo descarto. Gracias por tus videos. Por cierto y en parte es culpa tuya, ya me ha llegado una pequeña coticule, a ver que hago con ella, por que quería empezar con sintéticas, de momento la miro y la toco, es muy suave y bonita,ja,ja,ja.

3 Me gusta

Otro gran video Fernando los pequeños puntos de sangre mas que porque este algo recio el corte que también, se deben a la finura del manejo que todos tenemos nuestros dias mejores o peores en el afeitado como en todo, un ejemplo yo soy agricultor y hay dias en que sin esfuerzo dejas unas rectas en las besanas que ni con GPS tanto que casi te da miedo volver a entrar en besana por si haces alguna pequeña curva, y otros intentas dejarlo perfecto y queda alguna pequeña culebrilla en fin has venido al foro de la verdad Sin Corte No Hay Gloria, muy bien hecho con pequeños arañazos de gato, como dices prodrias haber hecho otro con afeitado perfecto y sin ningún punto rojo pero como ha salido lo has puesto eso es lo que vale la verdad y realidad por delante, como sabemos es normal que en dos o tres afeitados con cuero de por medio esté un poco recio el corte hasta llegar a su punto dulce a esto se le puede aplicar el refrán LA JUSTICIA DE ENERO MUY RIGUROSA CUANDO LLEGA FEBRERO YA ES OTRA COSA muy buen video e instructivo un saludo.

7 Me gusta

! Que buenas son las Filarmónicas Fernando ! Tan fáciles de mantener y tan buenas afeitando que para eso se fabricaron y si te das un cortecillo…hasta en eso son nobles,dos tundas de cuero y dulce como la miel,ya sabes “Sin corte no hay gloria”.Gracias maestro.

4 Me gusta

Cosas que solo verás a VK:

  • Usar la crema más barata del mercado y afeitarse a navaja.
  • Usar Tabac a más de 40 grados…es un jabón de invierno, siempre es invierno en algún lugar.
  • Cortarse pelos de la oreja a navaja…ayer me lleve un buen tajo imitandolo con la Feather AC :sweat_smile:.
5 Me gusta

Ya me dicen en casa que soy un “poco” raro :joy:

2 Me gusta

No es tan raro yo me corto las de las orejas y los de la nariz,solo es practica.

3 Me gusta

Ya, si yo le doy con la doble filo, y con la AC, pero los cortes son jodidos, sobre todo en la oreja que está la carne tierna :joy:

3 Me gusta

Un poquito de maña,mucha practica y ningún miedo a la sangre.
Buen finde Jose Manuel.

3 Me gusta