126 - Un buen afeitado a navaja

En el anterior vídeo el título “Afeitado basura” quizá no fue muy acertado. Sí, usé materiales que en principio estaban descartados y recuperé para el uso pero el resultado fue todo lo contrario a lo que llamaríamos basura. La piedra belga recuperada afiló perfectamente la pequeña navaja y el afeitado fue plenamente satisfactorio. Como desagravio este vídeo lo titulo “Un buen afeitado a navaja”. Así fue.

Navaja: Carl Rader 14 VK
Asentado: VK Kvin + mano
Jabón: Tabac
Brocha: Druida Michelle brezo, 26/50 TGN silvertip
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://www.youtube.com/c/LasnavajasdeVerdaKrajono

32 Me gusta

Buen afeitado y curioso lo de no poner a remojo el tejón.

2 Me gusta

Ya te he contestado en el canal, muchísimas gracias tocayo!!!

Muy buen afeitado!!! A seguir disfrutando de las navajitas, del Tabac, de las brochas y de como no, el Myrsol :wink:

Saludos

3 Me gusta

Me respondes a mi que de momento no soy navajero, solo Feather AC, no he catado Myrsol y el Tabac no lo saco en verano :sweat_smile:

3 Me gusta

Me encanta ver tus videos y explicando sobre la marcha totalmente de acuerdo contigo en las apreciaciones, excelente video de desagravio, que el otro fue muy bueno también, nada mas haber puesto afeitado reciclado muy bien hecho un abrazo compañero.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Me he equivocado Jose Manuel!!! Es para mi tocayo por el vídeo

3 Me gusta

Gran vídeo,como siempre muy explicativo.Y estoy totalmente de acuerdo sobre el jabón de tabac.Es el primero que usé en el AC y siempre acabo comprando para tener en casa :clap::clap:

2 Me gusta

@JoseManuel Uso brochas sintéticas y una, solo una de tejón silvertip. Si quiere seguir en uso o se adapta a lo que hago con las sintéticas o pasa al olvido como las de cerda. Creo que se ha adaptado y rinde estupendamente. Un saludo.

@ClassicBoy Es de disfrutar de lo que se trata y sabemos bien como hacerlo. Nos cuidamos bien. Lo de responder equivocadamente a @JoseManuel ya sé que no es un error, es para intentar llevarlo a nuestra orilla, a la de los navajeros; así se hace. Un saludo.

@vento Este vídeo era necesario para reconciliarme con la navaja y piedra. En realidad no estaban enfadadas pero mejor hacer las cosas bien. Confieso que a veces tengo pensado de qué hablar en el vídeo pero luego hablo de lo que se me ocurre en ese momento. Mejor ser natural. Un abrazo.

@Santimatilla Gracias. El Tabac es un clásico y por algo será. Lo uso menos que antes aunque eso es fácil porque pasaba meses seguidos sin usar otra cosa. También me gustan otros pero siempre que vuelvo a Tabac es como estar en casa. Cuando acabe esta pastilla, que le queda muuuuucho todavía, compraré más, vegetal, animal o mineral, pero Tabac. Un saludo.

6 Me gusta

Muy buena respuesta lo de la tejona, la herramienta al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la herramienta :ok_hand:

2 Me gusta

No se puede decir mejor.

1 me gusta

Gracias por traer este buen afeitado, aunque en realidad todos los tuyos lo son. Esta preciosa esa Carl Rader, se comenta de forma generalizada que afeitan muy bien, lo confirmo con la mia, estupenda siempre. Sobre el uso de los jabones, pues como en el resto, estoy contigo, cuando apetezca es lo mejor. Que cierto es aquello de que cada cara, cada barba, es un mundo, y que resulta imposible generalizar, lo que puede ir bien a unos puede ser fatal para otros. Hay que tenerlo en cuenta al conocer y valorar otras experiencias. Esperamos tu próximo buen afeitado, mientras me voy por el Tabac y mi Carl Rader, ja,ja,ja.

2 Me gusta

Las Carl Rader son buenas navajas. Las dos que tengo en uso están “mutiladas”, una en la punta y otra en el talón. Como sé que tienen buen acero y bien vaciado sí que merece la pena aprovechar lo que queda de hoja si el ancho es todavía utilizable.
Cada uno cuenta sus experiencias propias que no tienen que coincidir con las de otros. Importa que lo que se comparta sea real, sincero y no un teatro. Luego cada espectador ya lo adecuará a sus necesidades y características particulares. Sería enormemente aburrido que todos opinásemos de la misma manera. No le puede gustar Tabac a todos, es un hecho incontestable aunque incomprensible :joy:
Un saludo.

4 Me gusta

Ilustrador video como todos los tuyos,siempre paso un rato agradable viendo como te manejas con la espada aunque sea con una que antes pasó por chatarra.Yo tengo la suerte de que me gusta y mucho el aroma,que a muchos espanta del Tabac,todas las estaciones son buenas para este excelente jabón,como las de Vivaldi.
Un abrazo y que tengas un buen finde.

2 Me gusta

Que alguien diga que pasa un rato agradable viendo alguno de mis locos vídeos ya me alegra el día o el mes entero. Gracias. Un abrazo.

2 Me gusta

Yo paso un rato agradable y además aprendo y mucho. Gracias

1 me gusta

Lo mejor que me pueden decir. Muchas gracias.

1 me gusta

Claro. Son muy entretenidos

2 Me gusta

No, si al final me lo voy a creer… En casa ya me hacen memes y stickers con el “Hola, ¿qué tal?”