132 - Navaja Kron-Vest de hoja corta

132 - Navaja Kron-Vest de hoja corta

En este vídeo me afeito con una navaja Kron-Vest de hoja corta. La hoja tiene esa longitud por recorte de la zona terminal dañada. Cachas nuevas adaptadas a su nuevo tamaño con remaches planos de latón y separador de plomo. El jabón es un Eufros que Manuel hizo como edición especial para un foro de afeitado. La brocha es una Druida de pelo de tejón silvertip y, claro, se remata la faena con Emulsión Myrsol como no podía ser de otra manera.
Durante el vídeo hablo de… ni yo lo sé, de lo que se me va ocurriendo. Igual por casualidad digo algo interesante.

Navaja: Kron-Vest Gran Mogol VK
Asentado: VK kvin
Jabón: Eufros Lignum
Brocha: Druida Michelle Brezo silvertip
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://www.youtube.com/c/LasnavajasdeVerdaKrajono

32 Me gusta

Muy buen video Fernando, seguro que al amigo @Joaquin le encanta, que es un enamorado de estas navajas recortadas.
Me encanta ver como cada uno tenemos nuestra forma de coger la navaja, y a cada uno le va bien su forma.
Gracias por mostrar.
Un saludo

4 Me gusta

Para mí es imposible también afeitarme todos los días, VerdaKrajono. Cada dos días durante una temporada, pero al final tengo que descansar y esperar uno o dos días más.
En las épocas de dejadez afeiteril donde me afeito una vez a la semana o cada cuatro o cinco dias podría usar cualquier maquinilla, cualquier jabón y prescindir de pre y de after

Buen video, un saludo :+1:

3 Me gusta

Buen afeitado con esa navajita tocayo! Por cierto muy bonita, reluciente y las cachas muy bonitas, el largo de hoja casi siempre no se usa todo, así que esa está de lujo y encima ancha, el espumado no hay que cortarlo, gusta verlo también, así que así está bien :wink: la silvertip tiene pinta de ir muy bien…

Un abrazo

3 Me gusta

Hay que afeitarse mas a menudo, las reservas de Tabac y Myrsol no se gastan solas :joy:

2 Me gusta

Estoy aprendiendo en esto del mundo navajil y madre mía qué velocidad jajajjaja.
Yo voy aún solo las mejillas y más tímido que la ostia.
Eres un artista. Buen video y gracias por compartir, con estos vídeos los que no sabemos visualizaros es oro.
:barber::muscle::barber::muscle:

2 Me gusta

Guapa esa navaja, me gusta el contraste del separador y el color de las cachas. Gracias por mostrar el vídeo. Un saludo Fernando

2 Me gusta

@arthas_fito Gracias, Arturo. No solo a @Joaquin le gustan. Esta está así por accidente aunque estoy seguro que si fabricasen navajas de este tamaño acabarían siendo las favoritas de muchos. En lo del estilo tienes razón, cada uno tenemos uno propio adaptado a nuestros gustos y necesidades. Gracias a ti por comentar. Un saludo.

@Nesky Cada uno con su piel y su barba tiene que adaptarse a la frecuencia que mejor le vaya. No importa, disfrutamos igual. Gracias. Un saludo.

@ClassicBoy Te hice caso y en este vídeo pongo el espumado completo. La navaja está en en estado “para casa”, no terminada por completo. Le falta un buen pulido a cachas y hoja pero me da un poco de pereza. Como afeita bien pues siempre digo que para otro día. Tiene buen tamaño a pesar de todo y ancho de sobra. Tamaño equilibrado. También brocha de pelo natural, que no se diga que solo de plástico vive el hombre. Un abrazo, tocayo.

@JoseManuel Ya, por las ganas… pero la piel marca la frecuencia máxima de afeitados sin que se resienta. Tabac gasto, sí, pero Myrsol se lleva la palma porque nunca falta en mis afeitados. Como lo dejen de hacer me da algo…

@Sergio.03 Echa un ojo al vídeo 128 y verás algo más de velocidad… Con la práctica se consigue más velocidad, sí, pero no es el objetivo sino quedar bien y disfrutar. No hay más que ver vídeos de distintos compañeros para ver distintos estilos con distintas velocidades pero siempre el objetivo es disfrutar de un buen afeitado a navaja. La sonrisa final es lo que cuenta y ahí coincidimos todos. Un saludo.

@MiKeLeoN Tengo que pulirla bien para que quede terminada del todo y luzca bien. Me gustan los separadores metálicos, los de plomo especialmente. Un saludo.

8 Me gusta

Otro gran afeitado, la brocha tiene un mango con buena forma y esa madera de Brezo me encanta, y la navaja está casi entera y con esa largura de sobra para afeitarse, te ha quedado un mango muy chulo estás hecho un artista, a seguir así disfrutando, un abrazo compañero.

1 me gusta

En mi casa encuentran acomodo y cariño todas esas navajas que otros descartarían. Ellas siempre me lo agradecen con buenos afeitados.
Hace siglos fumaba de vez en cuando en pipa, en los típicos ratos de tranquilidad con un buen libro en la mano. La pipa era de brezo y aún debe andar perdida en algún cajón. Cuando tengo esta brocha en mis manos me vienen siempre recuerdos olfativos de los tabacos que usaba.
Un abrazo.

1 me gusta

Voy a disentir porque no todo van a ser alabanzas

No me gusta la rapidez con la que te afeitas, me parece que no disfrutas o mejor dicho disfrutarías más con pases más lentos, pero está claro que cada uno lo hace a su manera, faltaría más que yo tuviera que decirte como te tienes que afeitar, quizás el video se hiciera más largo y pesado.

Tampoco me gusta la forma de recortar las patillas, yo procuro tenerlas mas o menos rectas.

Estas son mis manías y creemos que los demás deberían hacerlo como nosotros
:joy::joy::joy::joy:

Me fascinan esos pases “machetazos” en el bigote, que habilidad, rapidez, eficacia.

Las shavettes o navajas de hojas intercambiables como las llama @Xavieiro “son armas de apuración masiva”" no dejan rastro de barba hasta pasados dos días, pero carecen del encanto y del glamour de la navaja, además te marcan al menor descuido.

Las toallas parecen la muleta de un torero
:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Gracias por el video, las cachas muy bien terminadas y el separador me resulta curioso que sea de plomo, claro que antes lo eran las cañerias. Me gusta como siempre tu enfoque y que pongas atención en estas navajas que yo tambien admiro, tulliditas pero excelentes afeitadoras. Gracias.

1 me gusta

Bien por hacer críticas. Todos hacemos las cosas de una manera y siempre hay un motivo. O no y es porque nos sale así de modo natural. Vaya, eso es un motivo también.

Rapidez y disfrute. No hay dicotomía. Me afeito a la velocidad que me sale. No tengo en cuenta el tiempo en función del vídeo que estoy grabando, me afeito y punto, lo que salga es lo que hay. Alguno reciente hay de menos de cinco minutos en total. Cuando no grabo el afeitado lo hago más rápido porque no estoy mostrando las cosas ni parloteando todo el rato. Lo de disfrutar pues bueno, tampoco espero alcanzar el clímax en cada afeitado, lo disfruto, claro está, pero sin intentar saborear cada pase como algo único y especial. Me gusta dar pases rápidos y contundentes porque es así como quiero que corte la navaja, con energía, sin dudas, sin miedo. Me fío completamente de mis navajas, el filo es el que yo quiero y doy los pases con confianza plena, de ahí los “machetazos” que indicas en el bigote o los pases sin miramientos en otras zonas. Ahí está lo que yo disfruto más, poder usar con absoluta confianza una herramienta que yo mismo he puesto a punto para que haga la función para la que la construyeron.

Las patillas no las dejo rectas porque casi nunca las recorto así, cuestión de gustos y costumbres, generalmente poco o nada ortodoxas en mi caso.

Las rasuradoras pues reúnen facilidad de uso y eficacia, de eso no hay duda, para eso las diseñaron. No tienen el encanto de una navaja clásica, eso está claro, no son comparables en ese aspecto ni lo pretenden. Recuerdo con agrado una Feather Artist Club y un clon coreano con mango estilo japonés que me dieron muy buenos afeitados con cuchillas de calidad.

Lo de las toallas que parecen la muleta de un torero pues es todo un… puntazo. Es más que probable que alguno de los agujeros tengan origen en alguna faena con una Medallón Taurino. Olé.

No te prives de seguir opinando lo que te parezca. Las opiniones amables se agradecen, las sinceras aún más.
Un abrazo.

3 Me gusta

Me han llegado bastantes navajas antiguas con separador de plomo. Siempre que puedo lo reutilizo aunque tenga que poner cachas nuevas. Si no es posible pues hago uno similar. En navajas más modernas también uso ese material a veces.
Da mucho gusto conseguir que una navaja en principio descartada se pueda recuperar para seguir afeitando. Luego igual solo la usamos muy de vez en cuando pero dejó de ser una chatarra para estar disponible para cuando la necesitemos.
Gracias a ti por comentar. Un saludo.

2 Me gusta