133 - Cómo avivar el filo de una navaja

Esas Couticule capa La Veinette, top 3 para navajas afeitar, con las LPB y LAT.
Mucho por ver en Couticule.be
Saludos.

2 Me gusta

Queda muy bien esa Josmon, con cachas colorines.
He visto esos motivos y otros, en navajas originales de Monserrat, no sé si originales.
Poco escrito acerca marca.
Vaciado muy bueno, excepcional como su corte, lo imaginaba.
Agrego un par fotos, para visualizar, esos separadores integrados, de origen.
No se si inicios JMP, cachas baquelita y separadores, 2 negras, 1 marrón, de fábrica. 14 y 13.


Saludos.

6 Me gusta

Muy buen vídeo Fernando.

Y yo muy agradecido pués a través de tus enseñanzas me he atrevido a coger algunas de mis piedras naturales: una turingia verde de @MiKeLeoN, una cuticule belga azul y amarilla de @Arriscao y una pizarra Black shadow de @1Stone, que tenía arrinconadas por no sentirme capaz ni capacitado de hacer nada con ellas. Gracias a ti me he animado y ahora soy capaz de refrescar con éxito los filos de mis navajas y no tener que depender de los buenos y pacientes amigos que hasta ahora me hacían ése favor.

Así que sigue con tus vídeos que son de mucho provecho.

Un abrazo.

9 Me gusta

Buenos Dias @Joserra63 .

Siempre es agradable saber hacerlo uno mismo porque el placer es mucho mayor. Te felicito y me alegro de que hayas conseguido afinar … A veces basta con intentarlo una y otra vez para que finalmente lo consigas. Enhorabuena de nuevo y ya eres autónomo, ¡hasta pronto y buen afilado! :wink::muscle:

4 Me gusta

Señor me encantan estos vídeos. La facilidad de tu afeitado y la buena explicación hacen que tus vídeos sean amenos de ver y de buen aprendizaje.
Al igual que a @vento me a.encantado lo de que en el centro está la virtud.
Me a.hecho recapacitar en el punto de afilado mi navaja.
Esta afilada por un experto y creo que es demasiado filo de momento para mí. Pero tengo que hacerme con ella sea como sea :muscle:

2 Me gusta

Lo que necesites, de verdad, no es ninguna molestia.

Un abrazo

2 Me gusta

Un abrazo fuerte Juanjo.

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Gran página, muy aprovechable. Lástima que no siga activa con actualizaciones.

1 me gusta

Ahí se ven perfectamente las cachas típicas de esas navajas.

2 Me gusta

Muchas gracias. Querer es poder. A veces hace falta un pequeño empujón para iniciar el camino. Me alegra que puedas poner tus navajas a punto y disfrutarlas. No tiene nada de malo tener que pedir ayuda aunque la satisfacción de llegar a buen puerto con el trabajo propio es algo que no tiene precio. Un abrazo.

2 Me gusta

Ese es el camino, intentarlo las veces que sea necesario, sin prisas, disfrutando el proceso y con el tiempo del éxito final.

1 me gusta

Muchas gracias. El filo de la navaja se puede adaptar a las necesidades y gustos de cada usuario. Un filo que a mí me va bien a ti te puede parecer escaso o demasiado cortante. Con el tiempo se descubre ese punto de equilibrio que más nos gusta y con el que, obteniendo buenos resultados, más se disfruta. Lo vas a conseguir seguro.

1 me gusta

Que habilidad con los pelos de la nariz!!!
:flushed::flushed::flushed::flushed:
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Y en el vídeo 134 te hago caso y recorto las patillas bien rectas…

2 Me gusta

Ahora falta dejarlas largas
A lo Curro Jiménez
:joy::joy::joy::joy::joy:

Bueno con llegar al lóbulo de la oreja vale!
:wink:

2 Me gusta

Mientras no tenga que afeitarme con una de esas navajas de carraca de Albacete todo es posible… :rofl:

2 Me gusta

Te gustan así las patillas, aquí con 18 años, quién volviera así con la experiencia actual.

IMG-0851-1

7 Me gusta

Buena barba se intuye, no me extraña que necesite tener tantas navajas :joy:

2 Me gusta