134 - Afeitado con una navaja Imperial 14

134 - Afeitado con una navaja Imperial 14

(Publicado ayer en el canal automáticamente, hasta hoy no he podido en el foro)

En este vídeo me afeito con una navaja Imperial 14. De estas navajas hay versiones en las que en la espiga está grabado el texto “14 IMPERIAL” y otras posteriores que bajo ese texto aparece el nombre JOSÉ MONSERRAT POU. Parece que las primeras eran fabricadas por Antonio Monserrat y las posteriores por su hijo José. En la parte posterior de la espiga aparece un gran águila en las más antiguas y usa más pequeña y simplificada posteriormente. Cualquiera de estas navajas es excepcional por la calidad del acero y por el gran vaciado de la hoja. Un placer disfrutar de un buen afeitado con una de estas abuelitas.
También es un placer disfrutar de la espuma del jabón Tabac, un imprescindible para cualquier aficionado al afeitado clásico.
La brocha, una modesta Yaqi de fibra sintética, funciona a la perfección, es totalmente recomendable.
Para terminar como siempre la Emulsión Myrsol. Lo sé, hay productos que dicen que son mejores, más baratos, que hasta huelen a algo moderno, que se compran fácilmente en multitud de comercios… pues me da igual, nunca falta en mis afeitados. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Navaja: Imperial 14 (Antonio Monserrat)
Asentado: VK kvin
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi SF sint. 24 mm
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://www.youtube.com/c/LasnavajasdeVerdaKrajono

33 Me gusta

Hasta ahora no he comentado ningún vídeo tuyo, pero ojo, los he visto todos.

Siempre me ha resultado curiosísima la forma que tienes de coger la navaja.

4 Me gusta

Vine a este foro a aportar y en ello estoy. Los vídeos siempre están bien porque muestran estilos diferentes para llegar al mismo destino. No hay dos personas que se afeiten a navaja igual. Los míos además sirven para que los ultraortodoxos puedan mostrar ejemplos de lo que no hay que hacer :joy:. Gracias por tu mensaje. Un abrazo, Rafael.

4 Me gusta

Esta claro que esto de la navaja es un mundo. Con el tema de las maquinillas está todo más estandarizado ya que son todas exactamente iguales (dentro de un mismo modelo) y no sufren desgaste. Además, las cuchillas vienen afílalas de fábrica, que puede parecer una gilipollez, pero no lo es. Sin embargo las navajas, entre afilados, asentados, mantenimiento y demás… no hay dos iguales.

5 Me gusta

Esa es el encanto de las navajas con el que otras herramientas de afeitado no pueden competir.

5 Me gusta

Escuchame, no la tires que a mi me vale para untar la mantequilla y la sobrasada
:joy::joy::joy::joy:

Esas pastillas van creciendo
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
A mi me cuesta mas el lado izquierdo

3 Me gusta

Que alguien le pase un trozo de Tabac vegetal a Fernando, que nadie mejor que el para hacer una comparativa.
Cuantas pastillas de Tabac Sebo acumulas?

2 Me gusta

Buen vídeo y mejor afeitado tocayo!!! El Tabac es el Tabac, las navajas aunque sean pequeñas si están bien afiladas son una delicia, nuestros jabones artesanos no tienen nada que envidiar al resto y las sintéticas para preparar espuma son las mejores.

Un abrazo

2 Me gusta

Un video excelente y bien titulado afeitado imperial, totalmente de acuerdo en el manejo y forma de afeitarse cada cual tenemos el nuestro y en la variedad está el gusto, todos validos, y el Tabac y Mirsol lo mismo es tu gusto y adelante con los faroles, cantaba la navaja por soleares de bien, estás contribuyendo mucho y bien en el foro y es que cuando tenemos un cariño especial por las navajas de afeitar se nota y tu maestria también, otro gran video sigue así, un fuerte abrazo compañero.

1 me gusta

No tengo más Tabac que el que sale en el vídeo. Me negué en rotundo a acumular. Cuando la termine compraré otra de sebo o sin sebo, de lo que encuentre y a disfrutar.

2 Me gusta

Suscribo palabra por palabra lo que dices. Un abrazo.

Haré mil cosas bien y mil mal en los vídeos, eso depende de la opinión de cada uno, pero lo que se tiene que notar sí o sí es mi absoluta pasión por el afeitado a navaja. Adoro estos viejos fierros que tanta satisfacción me dan. Cada vídeo es un virus navajil que libero para ver a cuántos más contagio. Un abrazo.

2 Me gusta

Madré!!! el fundador de la Gran Logia de Tabac, sin reservas en la despensa…

2 Me gusta

Ya ves, en casa del herrero, cuchillo de palo. No soy de acumular y menos jabones que hay a montones bien buenos por ahí. Me encanta Tabac y me fastidiaría que lo dejasen de fabricar o que la nueva composición fuese peor en algún aspecto, eso no lo niego, pero no entro al trapo de acumular por si acaso. Me afeitaba antes de conocer Tabac y seguiré haciéndolo con lo que sea si la salud no me abandona.

3 Me gusta

No pienses que somos unos acaparadores. Somo inversores.

Las continuas subidas del I.P.C. te hacen perder minimo un 20% del valor del dinero en 10 años, que tienes en el Banco o debajo del colchon.

En cambio las mercaderias, o bienes tangibles mantienen mas facilmente un valor de mercado y en muchos caso se revaloriza.

3 Me gusta

Un argumento para que puedan usar como defensa aquellos incomprendidos del afeitado tradicional. Hasta camisetas se podrían hacer.

2 Me gusta