135 - Afeitado con navaja Medallón Taurino

135 - Afeitado con navaja Medallón Taurino

En este vídeo me afeito con una navaja Medallón Taurino (Cogida) del 14 de José Monserrat Pou. Estas navajas eran versiones de las Doble Temple con un sello con motivos taurinos y escrito en la espiga “Medallón Taurino” además del nombre del fabricante. La que hoy uso tiene un vaciado secundario que hizo desaparecer parte del sello. Como la parte restante está bien pues decidí conservarla. Afeitando son como las DT, magníficas en mi opinión y en la de muchos, con la ventaja de que al terminar el afeitado se puede decir olé, olé y olé con doble motivo.
Para que una buena navaja haga una gran faena se necesita que brocha y jabón estén al quite en todos los tercios como así fue. El fin de fiesta no puede ser otro que la emulsión Myrsol, siempre con el brío y la casta de las mejores divisas, jamás devuelta a los corrales. Olé.

Navaja: Medallón Taurino (Cogida) 14 JMP
Asentado: VK kvin
Jabón: Herbas de San Xoan, Xavieiro
Brocha: Vielong sint. 24×50
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://youtube.com/@VerdaKrajono

32 Me gusta

Gran afeitado y muy bonita navaja, solo no entiendo para que llevaban a vaciar una navaja tan vaciada, siempre he tenido esa duda
Un saludo

1 me gusta

Olé…ahora lo de los motivos taurinos le da problemas hasta la empresa de polvorones el toro

1 me gusta

Otro disfrute más, la zona del mentón espectacular, una pregunta de novato, ? Cuanto tiempo llevas afeitándote a navaja

1 me gusta

Otro gran video de afeitado, la navaja preciosa lastima que se llevara el vaciador parte del sello poco fino era ese, en lenguaje taurino, las dos orejas y el rabo y indultado el toro hasta el próximo afeitado, muy bien hecho un abrazo compañero.

2 Me gusta

Buen vídeo tocayo!!! Con respecto a los sellos de las navajas de antes, sobretodo ese que hoy no se haría, seguramente que no y es porque la humanidad se ha vuelto muy gilipollas y tonta… Menuda colección de Filas tienes que tener, eh? :wink:

Un abrazo

1 me gusta

Otro afeitado de aúpa! Enhorabuena!
Rápido, cada vez más parece y heterodoxo, buena rutina.
Brocha interesante, sintética de Valencia, factura, se moja antes?
Navaja brilla en vídeo, ese motivo taurino, otra época, feroz con ese doble vaciado, y valiente uso después Couticule, tal vez falte cuero o más afeitados, sinó otra piedra final.
Vídeo excelente y buenos datos Filarmonica.
Un saludo.

3 Me gusta

Pues yo tampoco lo entiendo. Es verdad que una navaja con vaciado secundario bien hecho se afila y mantiene mejor que una poco vaciada pero las Filarmónica no eran precisamente navajas poco vaciadas. Lo harían por costumbre con cualquier navaja que llevasen a la cuchillería, digo yo. Misma medicina para todo. Un saludo.

4 Me gusta

Parece que ahora todo es blanco o negro. Me da mucha pena el nivel de intolerancia e idiotez que hoy campa a sus anchas por doquier. Hoy tener una opinión cualquiera ya te eleva a los altares para unos y te lleva al patíbulo para otros. No me gusta el ambiente en que vivimos.

3 Me gusta

Gracias. No sé cuanto tiempo llevo con navajas, unos diez o doce años, por ahí anda la cosa. Espero no parar la racha. Un saludo.

3 Me gusta

Lo del sello es lo de menos. Algunas navajas me han llegado con vaciados tan mal hechos que era casi imposible conseguir un bisel decente. Otras sí que están bien vaciadas aunque se carguen el sello. Había buenos y malos profesionales como en cualquier campo.
Un abrazo.

3 Me gusta

Piel en malas condiciones. Cuando tengo picores generalizados ya sé que el afeitado va a ser complicado. Mi piel es así y tengo que lidiar con ello. Normalmente acabo con la belga, cuero y listo, una delicia de suavidad… siempre que la piel esté normal. La brocha es un regalo del compañero y maestro jabonero @Lodrino. Aparte de hermosa es un pompón en la cara. No hace falta poner a remojo las sintéticas, mojas un poco las puntas y a montar la espuma.
Sobre la rapidez pues me da igual. Tengo reciente un vídeo de menos de cinco minutos y muchos días me afeito así, en lo que canta un gallo. No hay que pretender hacerlo rápido, hay que pretender hacerlo bien y disfrutar. Unos días tardo más y otros menos, no tiene la más mínima importancia.
Un abrazo.

5 Me gusta