136 - Afeitado a navaja Balancín 14

En este vídeo me afeito con una de las navajas del semanario Balancín 14. En forma de hoja y cachas se parece mucho a navajas españolas de la familia Monserrat, como las Imperial o Especial Águila. En el vaciado sí que hay una diferencia porque deja una hoja ligeramente más gruesa en la zona fina. Esta característica hace que la hoja en el uso se sienta más rígida lo que por otro lado da una clara sensación de mayor seguridad durante el afeitado. Navaja noble y eficaz se podría decir para describirla.

Navaja: Balancín 14 Nova
Asentado: VK kvin
Jabón: Sandalwood Lodrino
Brocha: Yaqi SF 24mm
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://youtube.com/@VerdaKrajono

29 Me gusta

Gracias por compartir sus videos, en gran medida gracias a ellos, he aprendido a afeitarme con navaja. Un abrazo Fernando.

2 Me gusta

Casi te afeitas a un pase…que es eso del semanario Balancin, la única referencia que he encontrado apunta a Venezuela.

2 Me gusta

Gran afeitado, otra marca bastante parecida a Filarmonica es Ongo, el vaciado es muy parecido
Un saludo

2 Me gusta

@Guzman Pues me alegra que mis vídeos sirvan para algo. No soy muy ortodoxo afeitándome a navaja por lo que no me hagas mucho caso… Un abrazo.

@JoseManuel A un pase me afeito de vez en cuando. Normalmente prefiero darme dos pases como en este vídeo. Sobre el semanario Balancín tengo un par de vídeos: Semanario de navajas Balancín 14 - YouTube y Navajas hermanas pero no gemelas - YouTube
Ya contarás qué referencia es esa que apunta a Venezuela.

@Jose911 Las navajas del 14 eran casi un calco unas de otras en la forma. Cada marca les daba un vaciado más o menos distinto y de ahí las características que las hacían diferentes. Esas diferencias a veces son tan tenues que distinguirlas a ojos cerrados se me antoja prácticamente imposible. No sabían hacer malas navajas. Un saludo.

4 Me gusta

Esos videos de presentación de las Balancín no los había visto, buena colección te agenciaste.
Lo de la referencia a Venezuela, era cosa de san google, que si pones navajas Balancín solo referencia tus videos y alguna referencia de prensa Venezolana de los años 30 (un periódico que se llamaría Balancín)

2 Me gusta

Otro afeitado muy eficaz, rápido y efectivo.
Brocha y jabón algo discretos tal vez, notable como arrancas sin ningún pre.
Me llama la atención, no preparación, con el After/Post Myrsol, mejor…
Asunto navajas ‘Balancin’ mirado algo, no datos.
Un vaciado excelente, 1/4?se nota y te favorece, da impresión, para tu estilo.
Origen? 7 diferentes, misma marca? Me inclino hacia Solingen, ese 14 pretérito.
Ese blank, esas cachas bakelita, con separador integrado, época oro navajas,
Algún estuche o caja? Difícil descifrar esa marca, lo he intentado, miles esa época.
Enhorabuena por vídeo.
Saludos.

2 Me gusta

Buen vídeo tocayo y el afeitado ha sido muy bueno, se nota mucho que te gustan las 14, también he notado que trabajas algo más la espuma o eso me parece, las sintéticas son de lo mejorcito… Una pregunta tonta, tienes algún after que no sea Myrsol?

Un abrazo

2 Me gusta

Una navaja preciosa, aunque tenga menos vaciado suena a música celestial según va segando la barba, me huele a Alemana, el jabón muy bueno como la brocha, otro gran video, muy bien hecho, a ver si inoculamos el amor por el afeitado a navaja al personal un fuerte abrazo.

3 Me gusta

Nunca uso preafeitado, con la barba que tengo no me es necesario. El que tenga barba gruesa y densa pues seguro que sí lo necesita.
Las navajas Balancín tienen pinta de ser de los años 20 o 30 más que nada por ese 14 y por las cachas originales de algunas que son como las de las Imperial de las que no ponía JMP. No tenían caja. Habría miles de marcas y no todas están registradas, es imposible. El vaciado lo ves mejor en la foto del propio vídeo que reproduzco aquí. La parte fina de la hoja es algo más gruesa que la de una Especial de la época, de ahí las diferentes sensaciones durante el afeitado. Diferentes, que no peores. Un saludo.

5 Me gusta

Debería tatuarme el 14, sí.
¿Hay otra cosa que no sea la Emulsión Myrsol para después del afeitado? Eso sí que no me lo creo, debe ser uno de esos rumores sin fundamento que circulan por ahí confundiendo al personal. Ni caso que hago. :joy:
Un abrazo, tocayo.

5 Me gusta

Sí que tiene pinta de venir de Alemania pero no puedo afirmarlo. Tiene buen sonido, no es una Fila pero tampoco desentona. La verdad es que es difícil encontrar una navaja de esa época que no afeite bien, no debían saber hacerlas mal.
El afeitado a navaja tiene algo especial. No se sabe lo que es si no se prueba. Si los vídeos animan a alguno a dar el primer paso pues bien hechos están.
Un abrazo.

3 Me gusta

Muy clara tu explicación y bella foto, vaciados, de un blank muy similar.
Diferente terminación. Misma época, tal vez origen, diferente acabado.1/4,full?
Inciso mismas cachas que Imperial y DT primeras, bakelita.
Tiempo que así lo veo, solo mi teoría.
Buen aporte, herramientas óptimas, aún siendo marca ‘desconocida’, para mi, calidad Solingen, superior, época oro navajas.
Saludos.

2 Me gusta