137 - Afeitado con maquinilla Kampfe Star

137 - Afeitado con maquinilla Kampfe Star

En este vídeo me afeito con una maquinilla antigua Kampfe Star. Usa cuchillas afilables tipo cuña o también las de tipo GEM. No soy de usar maquinillas pero de vez en cuando saco alguna del olvido y disfruto de ellas. En eso consiste el afeitado tradicional, en afeitarse, sí, pero disfrutando.

Maquinilla: Kampfe Star Lather Catcher
Cuchilla: Kampfe Star
Asentado: Paleta VK
Jabón: Mitchell’s Wool Fat
Brocha: Vielong sint. 24×50
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://youtube.com/@VerdaKrajono

26 Me gusta

Preciosa maquinilla tocayo!!! :heart_eyes: :heart_eyes: el mango corto se hace un poco “tedioso”. Aún no estando afilada te ha dado un buen afeitado, donde esté una buena navaja, eh?

Gracias por compartir!!!

Un abrazo

2 Me gusta

En un momento del video dices que el que dio el salto pensaría que adelanto, curioso cuando la mayoría por aquí retoma lo de la navaja…
Una pregunta, donde conseguiste esa maquina y sabes si tuvo distribución aquí en España?

2 Me gusta

Las había también con mango de madera más largo y grueso, seguro que con mejor agarre. De vez en cuando hay que sacar al ruedo estas guapas maquinillas antiguas que siguen cumpliendo su función. Para disfrutar a tope pues ya están las navajas, claro. Un abrazo.

2 Me gusta

Cuando surgieron estas maquinillas solo había navajas. Me puedo imaginar la impresión de los primeros que las vieron y usaron. Hoy no llama la atención porque llevamos más de un siglo usando infinidad de maquinillas que aunque diferentes todas se basan en lo mismo. Imagínate que sacan una app para móvil que hace salir un rayo láser por una de las cámaras y te afeita mientras lees en el móvil cosas del foro o miras un vídeo…
La compré por internet hace varios años. No recuerdo dónde. Tampoco sé si se vendieron en España.
Un saludo.

3 Me gusta

Buen video como todos los que haces, esto es un hibrido entre navaja y maquinilla, que precisamente a Gillete no le venia bien porque se podía afilar, hasta que acostumbraron al personal a usar y tirar, la maquinilla la tienes en muy buen estado, el mango me parece algo corto, pero bueno vale para afeitar que para eso la crearon, como dices te veo mas cómodo con una navaja en la mano y el Myrsol que no falte, muy bien hecho, a seguir disfrutando haciendolos y nosotros viendote, un fuerte abrazo compañero.

1 me gusta

La maquinilla es Preciosa, hay unas cuantas de este tipo y todas me parecen encantadoras…

algunas afeitan muy muy bien y otra más reguleras, aún estando la cuchilla perfectamente afilada.

Supongo son cosas de la exposición de la cuchilla y demás, técnica del usuario aparte.

Entre mis favoritas de este tipo están la RollsRazor que va sorprendentemente bien, afilada y asentada con su propio mecanismo, usando tan solo la piedra y el cuero que trae…las Palmera de ese estilo tipo la N5, las Ninfa de JMP, y por último, las EverReady/Star que ya son de cuchilla monofilo desechable y depende mucho de la cuchilla utilizada.

He probado también algún semanario De Heljestrand y de Wilkinson y esos no me gustaron tanto, eran muy permisivos y el apurado no era gran cosa… y utilizando la misma cuchilla en otra maquinilla la cosa mejoraba enormemente, ósea que no era el afilado digamos.

Mira que soy navajero, pero esas me hacen mucho tilín

3 Me gusta

Con esta maquinilla me afeito pero no me enamora. Sí me gustan mucho las Palmera/Ninfa. Con ellas sí puedo regular bien la exposición de la cuchilla y son más agradables en la mano. La Kampfe tiene el encanto de ser una maquinilla hermosa que sigue dando guerra cuando se necesita. Un abrazo.

1 me gusta

Como una navaja, nada, eso es cierto.También lo es que este tipo de maquinillas tienen un encanto especial sobre todo si se pueden usar cuchillas originales o al menos de la época. Hay que sacarlas de vez en cuando de la caja y disfrutar de un buen afeitado con estas abuelitas. Ya solo por disfrutar de la calidad de sus materiales y de su cuidada estética ya merece la pena.
Un saludo.

1 me gusta