138 - Navaja JMP oriental

138 - Navaja JMP oriental

Hoy me afeito con una navaja no plegable. Proviene de una hoja de una Especial de JMP lo que garantiza la calidad del acero. Por desgracia la navaja era inutilizable debido a una gran mella en la zona del talón. Recortada y adaptada con un mango rígido ahora sirve de nuevo para afeitarse. El no ser plegable es una ventaja para mi estilo de sujetar las navajas, por otro lado presenta la desventaja de dejar el filo desprotegido cuando la navaja no está en uso.

Navaja: VK JMP
Asentado: VK Kvin
Jabón: Mitchell’s Wool Fat
Brocha: Yaqi SF 24
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://youtube.com/@VerdaKrajono

29 Me gusta

Gran afeitado te has dado, y quedó increíble con su nueva forma oriental, gracias por compartir
Un saludo

3 Me gusta

Una manera brillante de aprovechar una buena hoja Fernando,tomo nota para un futuro encuentro con una buena navaja que este hecha unos zorros.
Un abrazo.

3 Me gusta

Magnifico afeitado

2 Me gusta

Hay hojas termoplásticas de Kydex que son maleables con una pistola de aire caliente para hacer una funda a la navaja. Podría quedar muy bien! Kydex la hay en AliExpress. Quizas es una idea para otro projecto?

Buen afeitado!

3 Me gusta

Otro gran video afeitado, muy bien aprovechada la navaja, te ha quedado bordado un kamisori Europeo con categoría, esta vez con barba muy larga, usa mas a menudo las navajas que no las desgastamos, un fuerte abrazo compañero.

4 Me gusta

A colación de lo que dices en el video que por norma no usas ya de hoja desechable, vendistes la Feather AC?

2 Me gusta

@Jose911 Un afeitado normal. La piel no estaba en condiciones para disfrutar a tope. Lo que sí estaba en condiciones era la navaja. Un saludo.

@Cinabrio Siempre me gustó recuperar chatarras para aprovecharlas de nuevo para el afeitado. Luego, tras el primer uso, muchas las uso solo muy de vez en cuando pero mereció la pena por lo que disfruté pensando qué hacer, ponerlo en práctica y disfrutar con su nueva vida. Un abrazo.

@Visolymar Bueno, sin más. Cuando tenga mejor la piel disfrutaré más de esta JMP oriental. Un saludo.

@Hosay18 Pues sí que puede ser útil usar ese termoplástico para algún que otro proyecto. Lo tendré en cuenta seguro. Gracias. Un saludo.

@vento La barba larga era porque cuando la piel no está bien no me queda otra que espaciar los afeitados. Aparte me afeité poco después de la ducha y entre una cosa y la otra pues el resultado no fue lo bueno que podría ser con una navaja de calidad JMP tenga la forma que tenga. Por mucho que nos afeitemos con una sola navaja ya tendríamos para toda la vida. Un abrazo y buen finde.

@JoseManuel Vendí la Feather Artist Club, sí. ¿La echo de menos? Sí. ¿Acabaré comprando otra? Seguro que sí y no tardando mucho. Prefiero usar navajas o artilugios varios que usan cuchillas afilables pero no me cierro a disfrutar de algo que afeita bien, mejor dicho, muy bien. Un saludo.

7 Me gusta

Gracias mil por mostrar y compartir Maestro. :+1::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buen vídeo tocayo!!! Eres un manitas dando vida a las viejecitas, jejejejeje… Me gusta como trabajas más y mejor la espuma. Gracias por compartir!

Un abrazo

1 me gusta

Dudo mucho que tú la dejes desprotegida.

2 Me gusta

Te ha quedado perfecta la Kamisori, enhorabuena!!

2 Me gusta

Bien lo sabes, mis navajas entre algodones por si hay un terremoto.

1 me gusta

Queda utilizable que es lo que pretendía. A una buena navaja siempre hay que darle una segunda oportunidad.

1 me gusta