139 - Afeitado con jabón Lavanda d'Oc y navaja F. Herder 49

139 - Afeitado con jabón Lavanda d’Oc y navaja F. Herder 49

En este vídeo estreno el jabón Lavanda d’Oc obsequio del compañero Juli (@Creepingdeath en el foro SCNHG). Es un jabón potásico de base vegetal con aroma a cítricos, almizcle, pachulí y lavanda. El dominio de la potasa sobre la sosa lo hace blando, de facto una crema que se extiende fácilmente sobre la piel. La espuma la monto con una sintética de Mühle y tiene consistencia más que adecuada para un buen afeitado a navaja. Hay que sacar un hierro de calidad para aprovechar esta buena espuma y me decido por una de mis navajas favoritas, una F. Herder 49 de filo incombustible. El punto final lo pone la siempre presente emulsión Myrsol. Con materiales de calidad siempre se disfruta más.

Navaja: Friedr. Herder Abr. Sohn, 49
Asentado: VK Kvin
Jabón: Lavanda d’Oc
Brocha: Mühle fibra 31K252
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://youtube.com/@VerdaKrajono

32 Me gusta

Gracias por compartir :+1:
En un rato le pego un vistazo, que siempre relaja :ok_hand:

4 Me gusta

Gracias a ti por comentar. Ahí queda para cuando apetezca.

4 Me gusta

Gracias Fernando :+1:
Lo veré en un ratín :wink:

3 Me gusta

Todos habláis de maravilla de esa herder imposible de encontrar :man_facepalming:t2: aunque seguire buscando :joy:

Por cierto gran vídeo como siempre!

4 Me gusta

Esa 49, ¿cuánto tenia de ancho de hoja de fábrica? ¿Es 8/8 o 7/8?

3 Me gusta

Buen afeitado con esa buena alemana, has alcanzado la gloria, jajajajajaja… Que maravilla de sonido, como me gustan las vaciadas, el jabón sé que es bueno, pero para mí fue un desastre por espumarlo con cerda, jajajajajajaja… Gracias por compartir tocayo!!!

Un abrazo

3 Me gusta

Otro gran video, una navaja estupenda, canta como pavaroti y según siega tiene un sonido adictivo has quedado matizado y buen jabón ha hecho juli, un gran afeitado, con corte y con gloria, como debe ser, un abrazo compañero.

3 Me gusta

Suena bien ese asentado, y me sorprende que dure tanto afilada 159 afeitados solo con cuero, sin pasar por piedra.

3 Me gusta

Wow increíble como suena esa Herder 49 y los afeitados que lleva sin pasarla por piedra, yo desde hace poco apunto en el calendario con la navaja que me afeité para la retención de filo de cada navaja, gracias por compartir

2 Me gusta

Hubo un tiempo en Ebay que cada semana había subasta de hojas de Herder 49, estoy tan arrepentido de no haber ofertado por una :smiling_face_with_tear: llegaban hasta 225 dólares

4 Me gusta

Las que he encontrado muy desgastadas, no he encontrado ninguna muy entera… pero seguiré mirando :wink:

3 Me gusta

@Castle Cuando tengas tiempo y te apetezca. Un saludo.

@xEo_1978 Algunas navajas tienen un algo especial que hace que sencillamente las adores. Me pasa con algunas JMP y con estas Herder 49. No son imposibles de encontrar, de hecho tengo tres en uso. El problema es encontrarlas en buen estado y a precio razonable y ahí es la suerte la que nos sonríe o nos es esquiva. Suerte. Un saludo.

@Mogwai La de este vídeo me llegó con el bisel de fábrica. Creo recordar que medía 23,5 mm, una 7/8+. Un saludo.

@ClassicBoy Ya sabes que con una buena española o alemana los afeitados son de cine. Ya ves cómo corta y no solo la barba… El jabón tiene una espuma excelente para afeitado a navaja, buen trabajo ha hecho el @creepingdeath. Desde luego en España tenemos jaboneros que hacen muy bien su trabajo. Un abrazo.

@vento Es una navaja magnífica. Si alguna vez la pongo a la venta en el zoco es que he enloquecido, llevadme urgentemente al hospital. El jabón ya lo he probado más veces desde el vídeo y desde luego es excelente para afeitarse a navaja. Para multihojas no sé ni quiero saber… El corte pues es lo que hay, lo que ocurre algunas veces y así hay que mostrarlo, con naturalidad y sin intentar justificar nada. Un abrazo.

@JoseManuel Ninguna sorpresa. Tengo un asentador de vaquetilla con curtido vegetal, el VK kvin, que es magia para las navajas. Ya ves cómo afeita esta Herder e incluso cómo corta la piel si te descuidas un poco. Una de mis DT anda también por unos 110 afeitados y el filo corta como el primer día. Un saludo.

@Jose911 Llevo desde hace años un registro de todos mis afeitados que incluye los usos de cada navaja tras el afilado, etc. La retención de filo depende del acero, sí, pero también del asentador y de la técnica de asentado. No sé cuántos afeitados podría sacarle a esta navaja hasta necesitar piedras porque por mucho que me guste también quiero usar otras. Ahora mismo corta igual o mejor que cualquier otra de calidad recién afilada y eso da una idea de su evolución futura. Teniendo varias navajas en rotación probablemente cada una se afile una vez en la vida y no necesite más. Un saludo.

7 Me gusta

A los interesados en una Friedr. Herder Abr. Sohn 49:
Es una buena navaja, sí. Ella y sus hermanas (tengo tres) son de mis favoritas, sí, pero también en ese grupo tengo navajas tan comunes como algunas DT. Que nadie espere milagros comprando tal o cual navaja. Puedes esperar que sabiendo afilar y asentar cualquier clásica alemana o española va a ser magnífica y algunas en concreto tocarán el cielo como este afamado modelo de Herder. No necesariamente a todos nos contentará lo mismo. A mí, por ejemplo me afeitan bien las Subcero de JMP pero nunca me han enamorado y siempre han salido pronto de casa. Tenedlo en cuenta antes de hacer clic y pagar una suma desorbitada por un hierro concreto. Por otro lado si tienes un capricho y dinero para pagarlo haz lo que te dé la gana. Ser racional todo el tiempo acaba aburriendo.

7 Me gusta

Ya encontrarás algo en buen estado cuando menos lo esperes. :four_leaf_clover:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo :clap::clap:

3 Me gusta

Suerte con eso compañero, el usuario de Ebay que publicaba cada semana estaban enteras 15/16 el nombre del vendedor era Knife -fisher algo así

3 Me gusta

Eso es lo que quiero hacer ver cómo se compartan las distintas navajas con mi forma de asentar que trato de que sea lo más sutil posible
Un saludo

3 Me gusta