141 - Hasta siempre, Foroafeitado

Es eso mismo, tal cual. Normal que acabara “muriendo” :man_shrugging:

2 Me gusta

Es una tendencia generalizada, salvo en países anglosajones, estoy viendo cómo los foros de afeitado se van muriendo poco a poco. Hoy por hoy se busca la recompensa rápida, el like y la contestación a mis problemas sin compartir mis soluciones a otras posibles cuestiones, el hey google o alexa ya encontrará algún sitio en todo caso donde alguien se haya molestado en escribir sobre el tema…
El problema vendrá cuando los foros, que son un valioso repositorio de información, además de espacios de intercambio de experiencias y puntos de vista, vayan cerrando, la gente se canse de pagar hosting de las versiones offline y el hey google no de coincidencias en las búsquedas, entonces los que se inician en un hobby tocarán de oído o seguirán consejos variopintos unos más válidos que otros salidos de las redes sociales, ya está pasando en otros hobbies.

10 Me gusta

La verdad, todos los foros parecen desaparecidos jnnto con los blogs. Ya es hasta difícil buscar algo y que salga uno en Google, a menos que se especifique que quieres buscar en foros.

El mismo Google se está convirtiendo poco a poco en una herramienta casi inútil porque los primeros resultados siempre son promocionados, publicidad o intentos de venderte lo que pongas en la búsqueda.

Una pena lo de foroafeitado, tal vez algún día lo resuciten.

4 Me gusta

Conclusión: cuidemos los foros que tenemos porque el día que falten buscar y compartir información va a ser tarea casi imposible.

10 Me gusta

No conocía la existencia de este hilo aquí hasta esta mañana , muchísimas gracias por dejarme saber.

Y muchísimas gracias por todos los mensajes que he recibido de muchos de vosotros , aprecio lo que habéis dicho de FA
Todo tiene un principio y un final , y ya era el final de FA.

Muchísimas gracias @VerdaKrajono por el vídeo (por lo que veo , las maquinillas clásicas las carga el diablo en tu caso) y a disfrutar de esta casa , que @skozz y la comunidad tan bien se han currado.

Un cordial saludo a todos y gracias de nuevo

22 Me gusta

Es cierto, todo tiene un principio y un fin, es natural. Lo importante es la huella que deja.
Sabes que mi tiempo en FA fue largo y productivo. Disfruté mucho en él y lo sabes perfectamente. Lo bueno supera por amplísimo margen a lo menos bueno.
Mi agradecimiento más sincero por tu labor y por el trato personal. Espero que de vez en cuando, cuando te apetezca, te pases por aquí y sepamos de ti. Disfruta de la vida.
Mis mejores deseos y un abrazo enorme.

4 Me gusta

Yo empecé en el afeitado clásico hace relativamente poco tiempo, 2020 en ForoAfeitado, poco después me metí en los grupos Telegram (y fui dejando de lado FA) y en 2022 en SCNHG.
Siempre es una pena que desaparezca un foro, aunque afortunadamente queda en modo lectura.
Si que tengo la sensación, sea en afeitado o en otras aficiones, que los foros (y quizá los blogs) están de capa caída vs redes sociales (Facebook, Twitter, Telegram, de esas FB me gusta menos). Quizá por la inmediatez, buena adaptación a smartphone… Muchos foros acaban relegados a una especie de Wikis

1 me gusta

Bueno, pues me he enterado de medio chiripa lo del cierre de FA,he visto el video y tal…en dicho foro acabo de leer en el portal las razones de Tieste,no me solia meter mucho por dicho post,navegaba mas por otros buscando informacion y opinion…tampoco llevo mucho tiempo, en esto del afeitado clasico,unos 2 años,estaba registrado en ambos foros,siempre buscando opiniones sobre diferentes productos,cuchillas,cremas-jabones,maquinillas etc etc …y seguire mientras se pueda buscando opinion de cualuier tema en FA…la verdad me a dado mal rollo que baje la persiana…Saludos a Tieste y al grupo de colaboradores por su esfuerzo.

2 Me gusta

Pues una lástima el cierre de un foro. Eso realza la labor de los admin y sin duda de los miembros de los distintos foros por los que pululamos.
Intenté en su día participar en algún hilo de otras plataformas para otros “vicios”, pero la cultura que se respira en los foros es distinta, la búsqueda de información histórica. la organización, y a veces, el compañerismo que nace de compartir aficciones es, para mi, un valor añadido e irremplazable.

4 Me gusta

Una lástima que FA haya cerrado sus puertas pero el lado positivo es que ahora estamos todos juntos en un sólo lugar. Excelente homenaje a un foro que ha hecho muchísimo por el afeitado clásico, un fuerte abrazo Fernando.

4 Me gusta

Qué alegría verte aquí Alejandro!. Un saludo y Feliz Año Nuevo.

1 me gusta

Muchas gracias Francisco, Feliz año nuevo.

1 me gusta

Por un lado está bien que exista solo un foro donde se va a tiro fijo aunque tiene siempre el riesgo de que si desaparece todo se va al garete. Ahora tenemos este activo y hay que mantenerlo y no olvidarse de la gran cantidad de información válida que todavía está presente en FA y AC.
Encantado de contar con tu presencia por aquí, calidad en la persona y en las obras. Un fuerte abrazo, Alejandro.

3 Me gusta

Pues me apena que haya desaparecido Foroafeitado, fue el primer foro de afeitado en el que me encontré cómodo y disfruté con las interacciones con los compañeros.
Me gustaría agradecer a @Teiste su esfuerzo por mantenerlo a flote y también a todos los que aportaron durante tanto tiempo para llenar de contenido el foro.
Un abrazo.

7 Me gusta

Acabo de ver que ahora, en SCNHG, si no estás logueado ni siquiera puedes ver la página de inicio. ¿Me pasa sólo a mí? ¿Hemos caído en lo mismo que estamos criticando de Foroafeitado? :man_detective: :man_shrugging:

Es temporal

Por temas de mantenimiento

2 Me gusta

Ah, qué susto! :sweat_smile:

Muchas gracias, @Cormac :+1: :+1:

Me sumo al agradecimiento a @Teiste. Otro que se inició en Foroafeitado. Siempre valoré el ambiente existente en el foro, en el que muy rara vez se veía una polémica o una intervención fuera de tono. Por mi experiencia en foros de otra índole, es una cualidad que hay que valorar y que yo a título individual valoro mucho. Ya tenemos suficiente actividad en el día a día de cada uno, como para encima sumar polémicas superfluas e innecesarias.

5 Me gusta

Bueno ocurre lo mismo en este foro , lo que no quiera decir que de vez en cuando se produzca algún " encontronazo" entre compañeros, pero sin llegar a faltarse el respeto y menos insultarse, he tenido la suerte de participar en los dos foros y como en la vida hay de todo pero con un nivel de buen rollo alto

6 Me gusta

Hola:
Yo he disfrutado y aprendido mucho en FA. Quizás lo más importante sea el ir conociendo al resto de compañeros.

Un saludo.

2 Me gusta