141 - Hasta siempre, Foroafeitado

141 - Hasta siempre, Foroafeitado

Este vídeo sirve como despedida del foro donde me inicié en el afeitado tradicional hace ya once años, en diciembre de 2011. En él conocí maquinillas de todos los tipos, brochas, jabones, rasuradoras, mis adoradas navajas y todo lo que las rodea… un nuevo mundo. Formé parte de una comunidad donde disfrutar y compartir era la norma, donde siempre la cordialidad y el compañerismo estaban presentes. Imposible recordar todos los buenos momentos por su abundancia e imposible recordar los malos por su escasez.
El foro eran sus miembros, absolutamente dispares en origen y condición, unidos por una afición común. Afición que nos reunirá de nuevo de una forma u otra en otros lugares donde seguir disfrutando.
Gracias y hasta siempre, Foroafeitado.

https://youtube.com/@VerdaKrajono

105 Me gusta

Hola compañero. Fernando ya hace muchos meses que publica aquí sus videos.
Supongo que por el cierre del otro foro pues habrá querido hacer algo especial.
Igual el próximo video va dedicado a afeitado clásico.com o afeitado vintage o lo que vea él.
Un saludo

7 Me gusta

Foroafeitado fue el primer foro en que me registré, nunca antes había estado registrado en ningún otro , es más ni siquiera había entrado en uno , creía que era cosa de gente “rarita” ( con el tiempo lo confirmas :stuck_out_tongue_winking_eye:) .

Mis inicios fueron parecidos a los tuyos , flipaba con que hubiese un foro para afeitados ! Pero esa locura que todos hemos experimentado me llevó a ello , no cesaba de indagar en internet, descubriendo un mundo apasionante , descubrí que había otro !

Me registré aquí también, me gustaba más este formato y lo veía más dinámico , conocí gente espectacular… señorío , generosidad , educación, solidaridad, etc… , vamos que flipaba por un tubo en ambos .

Al cabo de un tiempo me pareció más atractivo este foro , y es donde más he interactuado , hasta el punto de dejar en el olvido a foroafeitado.

Hoy lamento la noticia de su cierre , y me parecen muy bonitas y sinceras tus palabras y pequeño homenaje.

Viva la gente que habita en estos foros !

29 Me gusta

Creo que ahora Foroafeitado sigue vivo pero sólo para consultar, no para publicar.

4 Me gusta

Ante tamaña y excelente descripción, que revela igualmente mis pareceres y sentimientos, solo me queda adherirme a tus palabras sin añadir nada más,.

6 Me gusta

Excelente vídeo- despedida. Sentido.
Años aprendizaje compartido.
Ese corte, falta práctica maquinillas!…;D
Nunca me llamó entrar, y al final ni para consulta, ni fotos, ni vídeos, ni…otro pedazo historia, que se apaga.
Saludos.

3 Me gusta

Inefable.
Saludos.

Mucho tiempo que ya no sirve ni para consulta. Una lástima.
Saludos.

Pues es que, hubiera escrito casi lo mismo, en un 99%

Hasta siempre FA semilla del germen.

5 Me gusta

Me ha encantado el vídeo, un sincero homenaje de despedida. Hecho con todo el cariño.

2 Me gusta

Yo empezaría lo del afeitado clásico sobre el año 2003 leyendo los post de “du212”, y me suena que no era foroafeitado, sino en otro foro, y como todos por tema de irritaciones por alargar el uso de la multihojas.
A SCNHG me registre en 2021 y en Foroafeitado en 2022, esperemos que el formato foro no desaparezca, porque es donde se pueden ver hilos magistrales, lo malo de los grupos de telegram es que tanta inmediatez te hace casi esclavo del hobbie.

3 Me gusta

Buen video Fernando, tienes toda la razón. Eres un fenómeno. Mas de uno como yo estamos contentos de tenerte en este foro y en cual quiera que sea. Gracias.

2 Me gusta

Muy buen video Fernando, como todos los que haces y este en especial al dedicarlo a Foro Afeitado donde estuviste muchos años, DE BIEN NACIDO ES SER AGRADECIDO, me ha gustado mucho y es un honor tenerte entre nosotros y compartir el amor que le tenemos a las navajas de afeitar y al afeitado en general, muy bueno, un fuerte abrazo compañero.

7 Me gusta

Fernando @VerdaKrajono es un pozo de sabiduría del afeitado, aporta muchísimo en cualquier foro donde se encuentre. Es un señor que se viste por los pies y este video lo demuestra. Gran vídeo Fernando

5 Me gusta

Yo también he mirado videos de foro afeitado y tengo algunos vídeos guardados , un placer haber llegado a tiempo de verlos gracias por compartir tu experiencia

2 Me gusta

Nunca fui usuario ni profundicé mucho en FA ni en ningún otro foro en aquella época cuando comenzaba con el AC. Pero si que fue, junto con sus videos, donde aprendí las nociones básicas para poder afeitarme al estilo clásico, y donde también aprendí a afeitarme a mis treinta y muchos.
Gracias desde aquí a todos los usuarios que de forma indirecta ayudaron a este lector ocasional de FA
@VerdaKrajono no se corta afeitándose a toda pastilla con una navaja, y se corta con una maquinilla :grimacing::man_facepalming::blush: Es raro verle con una maquinilla que no tenga cuchillas afilables o un trozo de hoja de navaja jeje

Un saludo

5 Me gusta

Pues como otros, yo también pasé por ese foro incluso antes de meterme en este mundillo.
Allí disfruté de los conocimientos de VK y otros compañeros hasta que me mudé aquí.
Grande Fernando, como siempre.

5 Me gusta

Pues no sé exactamente cuando empecé en los foros, es posible que hace 10 años y el primer foro en donde me registré fue Foroafeitado. Siento que no continúe, pero la verdad es que últimamente apenas entraba y por la razón que sea el que más consultaba era este.

En fin, solamente agradecer todos los conocimientos y la gente que pude conocer y compartir esta afición, y los buenos ratos que pasamos.

5 Me gusta

Bonito homenaje,yo también derivé de allí.Fué un placer.

3 Me gusta

Fernando @VerdaKrajono, tu y yo comenzamos a la par en foroafeitado.com, en diciembre 2011 y creo, que nos iniciamos en el afeitado a navaja también al mismo tiempo siguiendo los videos del maestro Nesidos y hasta comprando nuestras primeras navajas al mismo vendedor, Heitfield de aquella, posteriormente Noel del Hierro al que le compramos un asentador doble de cuero de potro y vacuno que hizo para una miniconjunta de ese foro.

Como ya comenté en ese foro, todo tiene un principio y un fin, foroafeitado cierra, pero su recuerdo quedará ahí, estará siempre presente, pues somos muchos los que gracias a él hemos aprendido y disfrutado de este mundo del afeitado clásico.

18 Me gusta