141 - Hasta siempre, Foroafeitado

Foroafeitado GRACIAS por todos estos años de disfrute! Hoy ha llegado el día temido por muchos. Supongo que ahora ahorraremos a manos llenas…

Mi experiencia es mucho más reciente, pero me pasó lo mismo.

Me registré en FA pero había poca actividad aunque mucha info.
Luego descubrí este (el formato del foro ya lo conocía) y lo vi más activo y la acogida fue increíble
Así que segui participando aquí, aunque he leído cosas de FA.

El formato del foro de FAvse quedo obsoleto, la época dorada de los foros ha pasado, con las redes sociales ( que no me gustan nada) y por ello están en declive, hay pocos sistemas de foro ya, siendo este el más moderno y que mejor se ha adaptado.

4 Me gusta

Soy admin en otro foro y el chico para todo en el tema informático.
Antes de usaba vbulletin, ya obsoleto, tras el declive buscamos alternativa y encontramos este formato.
Con ello hemos conseguido reducir costes y simplificar toda la administración, hasta el punto de que toda la gestión de actualizaciones, copias de seguridad y demás está automatizada con unos pocos scripts, y funcionando en un servidor de coste bastante bajo y las copias en la nube con muy bajo coste también.

Mucho menos que esos cientos que dices, no llega ni 40 al mes.

5 Me gusta

Todos los que empezamos en foro afeitado esta noticia nos pone mas tristes gracias foroafeitado por descubrirme este mundo

3 Me gusta

No se donde dije que cuesta cientos porque lo he vuelto a leer y no lo veo por ningun lado pero si te sale por menos de 50 € al mes como dices mantener un foro por mi no te cortes, adelante que están desapareciendo

En este foro que nos ocupa me acuerdo que nos decian que los costes eran elevados, se debatio sin incluir publicidad pero se desecho la idea, dejaron de meter fotos al servidor porque pedian bastante dinero y ahora se meten fotos desde webs externas y cosas por el estilo, me acuerdo como si fuera ayer

1 me gusta

Aqui la prueba de que al pobre administrador hay que ayudarle como podamos, son sorteos, rifas o donaciones como el link de arriba a la derecha del foro

1 me gusta

Pude haber sido yo el que dijo lo de cientos …. Si solo pagáis 50 me tienes que contar que me parece extremadamente barato …. Entiendo que si espacio para subir fotos o vídeos… puede ser?

2 Me gusta

No, si lo digo es porque ya lo estamos haciendo en otro foro con este mismo sistema y no llega ni a los 40, no sólo el servidor si no almacenamiento en la nube para mantener las copias de seguridad de varios meses atrás.

Tienes razón que tu no hablaste de cientos, mezclé mensajes, fue @cormac:

Aunque sí, puede costar cientos de euros según el sitio de almacenamiento, lo mamotrético del foro y si usas o no sistemas propietarios (como vbulletin) con costes de licencias.

Por ello hay que dar muchas vueltas y buscar mucho, a nosotros nos costó dar vueltas por varios sitios hasta encontrar uno económico y que funcionara bien.

Por cierto que en nuestro caso las fotos se incluyen en el propio foro no en almacenamiento externo y es un foro de fotografía.
Es cierto que antes era más fácil y había muchos sitios prácticamente gratis para poner un foro, cosa que ahora ya no.

En nuestro caso tampoco queríamos publicidad, por eso hubo que ajustar mucho los costes, y lo que hicimos fue una asociación con una pequeña cuota anual para mantenerlo (y para que no hubiera un sólo dueño) pero con aportaciones o con sorteos o donaciones como aquí puede funcionar exactamente igual.

Depende también del tamaño de la base de datos del foro (si lleva mucho tiempo funcionando puede ser grande).

Precisamente el hilo que enlazas ya lo leí con anterioridad y me ofrecí a comentar con los admins las soluciones que nosotros encontramos y los costes que tenemos.

2 Me gusta

Cuando quieras comentamos por privado, ya digo que me ofrecí a comentar con los admins nuestros costes y soluciones.

Tampoco sé cuánto ocupa la base de datos de este foro que lleva más tiempo que en nuestro funcionando.

En el servidor tenemos funcionando lo mínimo para tener un foro como este y un pequeño blog con ghost.

1 me gusta

Concuerdo plenanente

1 me gusta

Soy culpable, lo confieso… pero no me arrepiento y creo que tú tampoco. Un saludo.

2 Me gusta

Sigue haciendo las cosas tan bien como las haces ahora. Mejor lo veo casi imposible. Un abrazo.

2 Me gusta

Muchos años = muchos recuerdos. Por fortuna casi todos buenos, que es lo que cuenta. Un saludo.

1 me gusta

Error de libro lo de no permitir ver fotos ni enlaces sin iniciar sesión. Todos conocían cuál era mi opinión al respecto. La administración manda.

7 Me gusta

Gran verdad y triste conclusión de este hilo, duele ver que esta ocurriendo

Tengo alguna otra afición y en una de ellas compartimos conocimientos por Telegram, si bien en esta plataforma te haces un grupo y el mismo ofrece varias opciones parecidas o iguales a un foro (apertura de hilos para conversar, subida de archivos y fotos, etc), a mi me gustaban más los foros pero habra que adaptarse, en eso consiste la vida

Whatsapp sabe que Telegram les esta comiendo la tostada y sacaran novedades para evitarlo

Como decia la abuela, son lentejas, si no las quieres …

3 Me gusta

Los grupos de Telegram, Facebook y demás son un caos.
Las pérdidas de tiempo son mortales, leyendo todo mezclado de cosas que ni te van ni te vienen y donde lo que te importa queda escondido en la maraña de sinsentidos.

Y la información desaparece en horas en el mar de mensajes. Un desastre digno de la generación de la inmediatez.

11 Me gusta

Ahí me di cuenta, con ese límite-condición, que no ‘cualificaba’, no miembro, para poder ver, seguir o compartir, en ese Foro, incluso teniendo idea de algún tema.
Saludos.

2 Me gusta

Hombre en cualquier foro para aportar hay que estar registrado

Para leer pues depende, no todos lo tienen todo al público.

3 Me gusta

Correcto.
No se de qué van y me apunto….para aportarles….
No se yo….
Saludos.

3 Me gusta

Yo estoy en uno de telegram ( esa app rusa d mensajeria que todo el mundo tiene y casi nadie usa…) y hay miembros de este foro pero ni leo ni participo…porque es un caos como dices y no puedo lerr 300 mensajes…Este foro es " the best"

7 Me gusta