142 - Afeitado con navaja Balancín 14

142 - Afeitado con navaja Balancín 14

En el afeitado de hoy uso materiales sencillos que no carentes de calidad. Con ellos me doy un buen afeitado a navaja y punto, sin fuegos artificiales ni estridencias, simplemente materiales cumpliendo su labor perfectamente… y yo disfrutando de ello. Eso es lo que cuenta, ¿o no?

Navaja: Balancín 14 Cetus
Asentado: VK Kvin
Jabón: Mitchell’s Wool Fat
Brocha: Vielong sint. 24×50
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://youtube.com/@VerdaKrajono

30 Me gusta

como siempre Muy buen vídeo

3 Me gusta

Muy chulo Fernando. Como siempre

3 Me gusta

Muy buen video Fernando, la navaja aunque no sea tan vaciada canta mucho y denota calidad, el jabón excelente y la brocha a tu gusto funciona bien y Myrsol que no falte, aunque tú lo domines muy bien, para los que empiezan es mal vicio esos pases cortos y super rápidos, les puede acarrear algún disgusto gordo, mejor que vayan despacio siguiendo el contorno hasta que tengan mucha soltura, encantado de ver tus videos, un fuerte abrazo compañero.

5 Me gusta

Otro gran afeitado como siempre, y esa Balancín que cantarina, pero las hojas con un menor vaciado y mayor rigidez brindan buenos afeitados a mi personalmente me agradan bastante, un saludo y gracias por compartir

2 Me gusta

Buen video, confirmo que el Myrsol tiende a secarse, en mi caso por la rosca, ando en fase inicial de asimilación del aroma decimonónico :sweat_smile:

4 Me gusta

Que arte en el afeitado,poco a poco voy aprendiendo maestro y esa navaja muy guapa

3 Me gusta

@chusxmil Gracias. Un vídeo de un afeitado sencillo que se puede disfrutar igual que con materiales de más caché. Un saludo.

@creepingdeath Un afeitado normal a navaja. Hacía tiempo que no usaba esa navaja y ahí está siempre disponible para darse un buen afeitado. Un abrazo.

@vento Gracias. Esas navajas alemanas son todas buenas. Digo alemanas porque creo que lo son pero no puedo afirmarlo. En lo de los pases tienes razón, hay que ser prudente al principio. También cuando ya se tiene experiencia. El problema es que yo no puedo serlo, me pierde la confianza absoluta que tengo en la navaja y me dejo llevar… Un abrazo.

@Jose911 Si me preguntasen por mi navaja ideal diría que es una 7/8 muy vaciada. También confieso que me afeito perfectamente con navajas de cualquier vaciado y anchura y bien que lo disfruto. Me puede el vicio. Un saludo.

@JoseManuel El aroma es peculiar, sí. No puedo decir que me agrade aunque tampoco desagrada. Lo que me importa es que me vaya bien para la piel y ahí sí que cumple de ahí que siempre sea el punto final de mis afeitados. Un saludo.

@Markoni A poco que veas vídeos de afeitados a navaja de compañeros verás cómo usamos todos técnicas más o menos diferentes con el mismo resultado que no es otro que disfrutar y quedar bien afeitado. Echa un ojo, ve tomando de cada uno lo que mejor te vaya y tú mismo serás tu maestro. La navaja es clásica a tope, una 14 muy vaciada. Las cachas son monobloque en madera porque las suyas estaban rotas. Un saludo.

5 Me gusta

Llevas razón. ,. Lo que pasa es que lo hace para todos los públicos pero no sé dará cuenta que hay neófitos y que así uno se sube y pasa lo que dices corte :bowing_man:

2 Me gusta

Haré vídeos también para novatos pero para eso tengo que ir pensando durante el afeitado y hacer los pases con menos naturalidad… y eso tiene un riesgo. Tendré a mano el Betadine.

1 me gusta

No te preocupes que solo es un comentario sin más tu sigue tu ritmo que bien nos damos cuenta los novatos :+1:

1 me gusta