144 - ¿Para qué sirve la barba?

144 - ¿Para qué sirve la barba?

En este vídeo parece que me pregunto que para qué sirve la barba pero ya me sé la respuesta: para disfrutar afeitándola con una buena navaja, claro.
Después de varios días sin afeitarme para dejar descansar la piel llegó la hora de sacar una de mis navajas favoritas, una Herder 49, el Tabac y una brocha sintética y pasar a mejor vida las barbas que ya tenían una longitud apreciable. Como punto final la emulsión Myrsol y listo, afeitado perfecto.
Ya sabe la barba lo que le espera en mi caso, toparse con el afilado acero más pronto que tarde.

Navaja: Friedr. Herder Abr. Sohn 49
Asentado: VK Kvin
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi SF 24 sint.
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://youtube.com/@VerdaKrajono

40 Me gusta

Gracias por tus muchos aportes.

1 me gusta

La barba es el maquillaje del hombre :rofl:
Gracias Fernando por el video :clap:

Como suena… Gracias!!

Buen afeitado Fernando!!! Como me gustan las alemanas, no hay una mala, el Tabac es un jabonazo y juntos hacen una combinación perfecta. Felices fiestas y que las pases bien con tus seres queridos y sobre todo salud, el año que viene mejores afeitados.

Un abrazo

2 Me gusta

En ese dilema ando yo como pruebes la navaja estas perdido :sweat_smile:. Por cierto, el Myrsol para mi piel ha sido un acierto, normalmente los bálsamos no me gustan y por eso era reticente al Myrsol, pero me va de cine, de hecho desde que lo tengo no le he dado oportunidad a las lociones a entrar a rotación, y me ha quitado hasta una alergia que tenía en el cuello :sweat_smile:
Felices Fiestas!!!

1 me gusta

@Ruben Gracias a ti por el comentario. Un saludo.

@Castle Pues a mí lo que me gusta es “desmaquillarme” a navaja :joy:. Un saludo.

@Acire_Es Y sin afinarla ni partitura… Una delicia de navaja. Un saludo.

@ClassicBoy Me parece que hay materiales que nos gustan a los dos pero mucho, mucho.

@JoseManuel La navaja es adictiva, sí. La emulsión Myrsol en mi caso entra ya en la categoría de droga dura; confieso ser myrsoliano. Si la dejan de fabricar me dejo barba.

Felices fiestas a todos. Un abrazo.

7 Me gusta

Pues si tocayo, hay cosas que nos gustan a los dos mucho :wink:

2 Me gusta

Otro video extraordinario, menudo concierto de bueno, ni Pavarotti cantando, las muy vaciadas son espectaculares en el sonido y facilidad máxima en el afilado, a mi me gustan de todo tipo, la sensación de notar el acero en la cara segando la barba con suavidad es adictiva en grado sumo, espectacular y una experiencia única, 160 afeitados sin afilado denota un acero fuera de serie, con razón es tu favorita, un afeitado con calma para el máximo aprovechamiento de los que estén aprendiendo y disfrute tuyo y Myrsol que no falte, me encanta ver tus videos, Feliz navidad y prospero año nuevo, un fuerte abrazo.

1 me gusta

Buen vídeo si señor, la barba no sirve para nada más qué cortarla cuando crece, yo en su día me la deje por pereza una temporada pero al día que la quite nunca mas la deje crecer, no hay nada como una cara afeitada y limpia es mi opinión claro está

Saludos

2 Me gusta

@ClassicBoy Es que es muy fácil coincidir en algunas cosas.

@vento Sí que es un acero de calidad y bien vaciado. No se espera menos de la marca más antigua de Solingen.

@Pacoeb3 No me parece mal la gente que lleva la barba bien arreglada al estilo que sea. En mi caso pues no me veo con ella. La dejo crecer algo para luego segarla sin misericordia a navaja y disfrutar como puerco en lodazal.

Feliz 2023 para todos. Un abrazo.

3 Me gusta

Fabuloso @VerdaKrajono Fernando, y lo haces fácil y sencillo. Ole tu.
Saludos cordiales

1 me gusta

Pues la barba aunque parezca una estupidez sirve para abrigar.

Cuando llevas barba poblada, y en invierno te la afeitas, cuando sales a la calle notas un frío en el jeto que te cagas…

2 Me gusta

Es que es fácil y sencillo. Solo se requiere práctica y paciencia, como con todo. Un abrazo.

1 me gusta

Abrigo facial, claro. Sirve para quitar el frío y para ahorrar en materiales de afeitado… que no en materiales de cuidado de la barba.