145 - El último afeitado de 2022

145 - El último afeitado de 2022

En este vídeo, último del año 2022, saco de la caja una vieja cuña que tengo un poco olvidada, una F. Herder 3. Jabón Old Spice y brocha una Druida con pelo silvertip.
El afeitado con las cuñas es igual de satisfactorio que con las navajas más vaciadas solo que más silencioso. A ver, no negaré que el sonido de una buena navaja bien vaciada durante el afeitado es casi adictivo, lo confieso, aunque también hay que decir que las cuñas cumplen su labor a la perfección y para algunos hasta son las preferidas por su tipo de piel y barba. Sea como sea siempre está bien tener algo de variedad y poder disfrutar así de un amplio repertorio de sensaciones en los afeitados. En la variedad está el gusto.
Termino deseando a todos felices fiestas, buen final de año y un próspero año nuevo 2023. Que no falte lo bueno y lo malo mejor dejarlo fuera de casa.

Navaja: F. Herder 3
Asentado: VK Kvin
Jabón: Old Spice
Brocha: Druida Michelle brezo, 26/50 TGN silvertip
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://youtube.com/@VerdaKrajono

40 Me gusta

Buen vídeo y afeitado tocayo!!! Afectivamente yo también pienso que las cachas de las navajas antiguas no se deberían cambiar, salvo lo que dices tú, porque no te quede otra, las piedras cada uno tiene lo que puede o quiere, y si encima te va bien pues mejor, las cuñas funcionan igual que una vaciada y encima son más permisivas, pero para mí no tienen gracia, el pelo natural siendo bueno es una gozada también.

Feliz salida y entrada de año para ti y tus seres queridos, a ver si el año que entra es un poquito mejor para el mundo.

Un abrazo

3 Me gusta

Otro gran video, totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, a mi me gustan todas también, pero considero que las cuñas para pieles delicadas como la tuya van mejor, aunque corten igual, creo que apuran algo menos que las vaciadas, por adaptarse estas mas a la cara y de ay mas daño para la piel, en cuanto a brochas, cuestión de gustos, yo como las tejonas ninguna y el jabón Old Spice, gasté varios por los 80 y me pareció un gran jabón, la navaja extraordinaria, si hubieras encontrado la otra con cachas de cuerno originales antes mejor peeero es lo que habia, en cuanto a piedras, en naturales todas son distintas aunque sean del mismo tipo y una buena Coticula es teta de novicia, me ha encantado verte, te deseo igualmente muy buen fin de año y muy feliz 2023 un abrazo.

1 me gusta

A mi me pasa igual con las tejonas, que cada vez valoro más el comportamiento estable de las sintéticas, con mis tejonas el principio de conservacion de la materia a veces no se cumple y el jabón desaparece… buenos afeitados para el 2023.

2 Me gusta

@ClassicBoy Este año va a ser mejor seguro. Si no pues que nos lo recojan y nos devuelvan el dinero. Feliz 2023. Un abrazo.

@vento Tengo cuerno para hacer cachas para esa navaja. Lo que no sabría hacer es el relieve que tenían para dejarlas iguales si no ya estaba como era originalmente. Un magnífico 2023. Un abrazo.

@JoseManuel Que algunas brochas de pelo natural sean tragonas, agujeros negros para la espuma, hasta es una ventaja para ver si antes de 2100 acabamos algún jabón. En sensaciones las sintéticas me tienen ganado y punto. Me dirán y con razón que no he probado brochas de tejón de 200€ con pelo silvertip manchurian everesting plus. De acuerdo. Y seguiré sin probarlas. Feliz 2023. Un abrazo.

3 Me gusta