147 - Afeitado con una navaja Palmera corta

147 - Afeitado con una navaja Palmera corta

En el anterior vídeo utilicé una navaja Palmera modificada y en este otra de la misma marca y también modificada por daños en la hoja. En este caso el estilo de la hoja es clásico, similar al original solo que con una hoja más corta y de menor anchura. Las cachas tienen forma convencional con remaches de latón y separador multicapa.
La calidad del acero y un buen vaciado secundario hacen muy aprovechable la hoja. Además el hecho de ser corta la hace más manejable y ágil que una con el tamaño estándar. Con esto quiero decir que merece la pena reparar una hoja de calidad porque nos dará grandes satisfacciones durante la restauración y más tarde en el uso.

Navaja: Palmera 14 VK corta
Asentado: VK Kvin
Jabón: Mitchell’s Wool Fat
Brocha: Vielong sint. 24×50
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://youtube.com/@VerdaKrajono

32 Me gusta

Impresionante el control que tienes con la navaja.

Ver el asentado en la mano es hipnótico
Tienes que poner unas letras debajo:
NO HAGAN ESTE EN CASA
:joy::joy::joy::joy:

También se nota la destreza (maestría) cuando estás hablando y medio segundo después te das un pase con la navaja, para mi es imposible, cambiar la postura, hacer un gesto con la cara justo antes del pase es comprar papeletas para un corte.

Las navajas con la hoja mas corta son más cómodas porque se acoplan mejor a los huecos mas pequeños como en el cuello, se aprecia bien con los Kamisory

Como bien dices las Palmeras son excelentes navajas, el que pueda que se haga con una, la mía no pierde filo, con darle unos pases por el cuero va de lujo.

Todo en la vida tiene un precio, se lo damos nosotros, si no es económico puede ser sentimental.
Conozco a uno que colecciona mecheros Clipper, da igual si nuevos o usados
Yo tengo dos navajas tuyas Verda Pom y Mefistófele y no tienen un gran valor económico, son Gold Dollar pero no las vendería, es más si pudiera me haría con otra con la punta redonda para completar la terna.

No se si tienes otros agarres para que veamos en un video distintas posturas y formas de coger la navaja.

1 me gusta

Un afeitado de lujo
El reciclado y puesta a punto para que la navaja vuelva a la vida es muy gratificante
Como decia mi abuelo con buena herramienta bien se jo…

1 me gusta

Con la navaja tengo confianza absoluta. Nunca pienso que me puedo cortar. Si pensara eso mientras la uso no prestaría atención y precisamente por ello me podría cortar. A veces hay alguna sorpresa de color rojo pero tengo claro que es por mi culpa, por mi impericia en un movimiento concreto.
Estamos de acuerdo en que las navajas cortas son más manejables porque su menor tamaño las hace más adecuadas para atacar determinadas zonas en ángulos difíciles de usar en navajas de tamaño ordinario. Tengo varias navajas cortas y en vez de considerarlas inferiores a las de longitud estándar hasta me parecen versiones mejoradas por las características antes citadas.
Las Palmera son navajas de primera. Las VK que hice hace años son lo que son. Las recuerdo con cariño porque le dediqué muchas horas a cada una de ellas. Es un milagro que todavía alguien las use de verdad en algún afeitado. Gracias por tu comentario sobre ellas.
Tengo por ahí un vídeo con varios agarres, incluso con la mano izquierda. No recuerdo cuál es. Si lo encuentro ya pondré enlace.
Un saludo.

3 Me gusta

Sí que se queda uno satisfecho después de transformar una chatarra en algo útil.
Mi abuelo tenía una versión parecida: con buena p.ch. bien se j.d. Sabiduría popular de la que no se encuentra en el diccionario de la rae. Un saludo.

2 Me gusta

Suena impresionante la mini Palmera :ok_hand:

1 me gusta

En sus buenos tiempos debía sonar a como una orquesta entera. Bueno, qué demonios, estos son sus buenos tiempos. Pasar de ser una chatarra a tener una segunda vida no es precisamente algo malo. Un saludo.

2 Me gusta