150 - Filarmónica Especial 14 con hoja ya desgastada

150 - Filarmónica Especial 14 con hoja ya desgastada

En este vídeo me afeito con una navaja Filarmónica Especial de la primera época, de las que tenían un águila en la espiga. Esta navaja tiene la hoja bastante desgastada y teniendo otras con la hoja entera pues lo más lógico era dejarla de lado. Por pasar el rato una tarde de un día lluvioso la adecenté y afilé. Ya puestos pues decidí darle al menos un afeitado de prueba. No es ni será mi navaja favorita pero mereció la pena el esfuerzo de ponerla a punto porque el afeitado fue mejor de lo esperado. El que tuvo, retuvo; una Filarmónica incluso desgastada es mejor que muchas otras con la hoja entera.

Navaja: Filarmónica Especial 14
Asentado: VK Kvin
Jabón: Lavanda d’Oc (Juli)
Brocha: Shavemac sint. 26×54
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://youtube.com/@VerdaKrajono

20 Me gusta

Está claro que no hay navaja mala sino mal afilada. Otro vídeo, claro ejemplo de pericia tanto en el afilado como en el manejo.

2 Me gusta

Buen vídeo tocayo!!! Las navajas antiguas para mí son las que tienen mejor acero y por lo tanto nada de chatarra, jejejejeje… El afilado es todo un mundo, ya que hay muchos tipos de piedras y también depende de la cantera, cada uno afila a su forma y hay mucha diferencia de uno a otro, respecto a la brocha aunque sean rígidas, si no vale/gusta fuera… Myrsol Forever, ya te podrían patrocinar ellos :wink:

Un abrazo

2 Me gusta

Pues no ha desmerecido el afeitado esa Filarmónica y todavía saca buen sonido :+1:

2 Me gusta

Me encanta verte como manejas la navaja con total naturalidad, buen afeitado, todas las navajas bien preparadas afeitan de primera y esta aunque tenga mas desgaste, todavia está muy operativa y la has dejado bien limpia, buen video, la oración corta pero devota, un saludo compañero del virus navajil.

2 Me gusta

Esa navaja tiene un acero especial, nombre aparte,… yo tengo alguna y ojito con ellas.

1 me gusta

@Afeitadomaniaco Si una navaja tiene calidad seguirá afeitando bien aunque acuse el paso de los años. Una hermana de la que uso en este vídeo tiene la hoja completa y las sensaciones son diferentes, eso es cierto, pero ambas afeitan bien que es lo que cuenta en mi caso. La calidad también se nota en el afilado, si el acero es adecuado se afila mejor y ese filo se mantiene en el tiempo.
Un saludo.

@ClassicBoy Adoramos las clásicas, no lo podemos negar. Lo del afilado sí que es un mundo, un mundo maravilloso porque puedes afilar tus navajas a tu gusto, según tus preferencias y tipo de piel. A eso cuando se prueba ya no se puede renunciar. La brocha no es de mis favoritas y estuve a punto de venderla pero la voy a dejar para tener variedad. De vez en cuando apetece variar.
Myrsol que no cierre, con eso me vale. Si dejan de hacer la emulsión me matan.
Un abrazo.

@JoseManuel En realidad es más ancha que una 6/8". Comparada con una hoja completa parece poca cosa pero no lo es, de ahí que siga haciendo música.
Un saludo.

@vento Esta es de las navajas que la mayoría ni miraría. Tengo unas cuantas completas de hoja pero a mí me daría cosa no adecentarla y darle al menos un uso. Lo merece, por la calidad de su acero.
Un abrazo.

@MiKeLeoN Una primera época de Antonio y José Monserrat llena de magníficas navajas.
Un saludo.

5 Me gusta