2ª maquinilla, Parker 55SL slant o la R41?

Hola amigos, ya llevo casi tres años en este mundillo gracias a vosotros y me gustaría ampliar. Las que más me motivan son esas dos.

Tengo la Rockwell.

Que opinais?

En principio me da un poco de miedo la r41 porque soy un manazas.

Un saludo

3 Me gusta

A mi me está gustando mucho la YAQI SENTINEL…

Hasta me la llevo de vacaciones…junto a la GAME CHARGUER 0.68…, Con eso te lo digo todo…:sweat_smile::sweat_smile::wink::wink:

7 Me gusta

Con 3 años de manejo ya no creo que sea un problema el atreverte con la 41 o la que sea…
La cuestión es tener esa segunda maquinilla para una de dos; O bien para usarla sólo en ocasiones que quieras concentrate y dedicarle más atención a lo que haces, o poder usar más a menudo un tipo de maquinilla diferente por su inclinación.
Y esa diferencia puede serlo o no, dependiendo de tu condición, pues hay compis que dicen no notarla. Yo desde luego que sí. Sobretodo para la cabeza.

2 Me gusta

Lo que pregunta @alfergox es la cuestión del millón. Para qué buscas una segunda maquinilla? Para apurar más, para practicar técnica, para tener una maquinilla de un nivel de lujo más alto? Todas posibilidades que nos llevan a diferentes recomendaciones.

Viendo las dos opciones que barajas diría que buscas una maquinilla que apura más. Propones dos maquinillas que usan diferentes sistemas para ofrecer ese apurado, una es slant, otra expone más la hoja. Dos conceptos diferentes que requieren una técnica ligeramente adaptada.

Me gustaría tener algo más de contexto sobre lo que buscas para poder ofrecer unas opciones mejor posicionadas.

1 me gusta

Absolutamente. Maquinón!

1 me gusta

Yo teniendo la rockwell me iría a por la r41, la slant no te va a proporcionar un apurado superior a lo que ya tienes con rockwell, sin embargo la r41, si.

Hola,

Pues por variar un poco, como el que tiene un cabrio para el finde, una furgo para el curro y una moto para circuito.

Curiosidad y eso

1 me gusta

Pero es que me da miedo con lo manazas que soy, a veces me he cortado con la placa 5 y 6 de la Rockwell.

1 me gusta

Para nada, no es tan fiera como la pintan, eso sí requiere un poco de concentración, dejarla caer por si propio peso y no apretar lo más mínimo y aparte de ahorrarte pasadas, te dará el afeitado de los más apurado que puedes tener con una maquinilla clásica, siempre claro bajo mi humilde opinión.

1 me gusta

Pues muy bien. En ese caso yo me decantaría por la R41. Además de ser una maquinilla que funciona muy bien, es casi un objeto de interes en los foros por su fama. Para practicar técnica, irá bien y para apurar también.

Ya nos dirás lo que eliges y como te va!

1 me gusta

Pa mi la R41 no me afeita…tendré que meterle cuñas…:roll_eyes:

Le daré otra oportunidad…

Creo a mi solo me funciona con hojas #1

1 me gusta

A mi me afeita bien y es una maquinilla que me divierte pero no comparto la opinion de la fama que tiene de ser tan apuradora o poco indulgente. Puedo dar ejemplos de otras maquinillas con las que hay que tener más técnica para llegar al final del afeitado sin retoques aerodinámicos.

Estoy de acuerdo que expone filo, eso es su oferta al usuario. Otras ofrecen más protección y otras ofrecen un ángulo de corte diferente. Cada maquinilla tiene su propuesta.

Y no entro en lo que para uno es un “buen” o “mal” afeitado, ahí ya entramos en definiciones y opiniones que realmente es la razón por la que andamos por aquí. Si todos lo supieramos todo ya, cual sería la gracia?

Si quieres nuevas experiencias y sensaciones
también puedes comprar un lote de cuchillas con la mayor variación de ellas posibles e ir probando las en la Rockwell.
Las maquinillas cambian mucho su comportamiento y funcionalidad con diferentes cuchillas.
Tu maquinilla tiene 6 placas diferentes por, pongamos como ejemplo, 10 cuchillas diferentes, te da 60 sensaciones diferentes de afeitado (aunque sea alguno menos por las placas más suaves, son unos cuantos afeitados diferentes sin un gran desembolso)

Un saludo y suerte con la elección

2 Me gusta

Hombre…yo no digo que no afeite bien…

La cosa es que yo necesito eficiencias y la R41 casi llega pero se queda corta.

O me falta técnica…yo leo lo de la técnica y ni puta idea tengo yo… así lo digo.

Pero esto del afeitado clásico es lo que tiene…que a cada uno se casa con la que le da más cariño…

Y a ves…yo esta vez usando GC 0.68 y SENTINEL…pero en dos semanas estaré con FEATHER POPULAR Y SEYGUSS…lo bonito es variar…:person_shrugging::person_shrugging:

1 me gusta

Para los que no estén seguros con la R41 yo aconsejo usarla al principio en la última pasada con una hoja Perma-Sharp #1, mano de santo…y ya vas teniendo más confianza…por la cosa de indecisión o falta de técnica…:grin:

Al tiene razón hay que dársela!!

Buena combinación en eficacia y seguridad.

Una de mis preferidas junto a la 89/Feather

Un saludo

No hombre…no es tener razón…yo lo que me va ma o menos mejor…cierto que me pierdo con tanta maquinilla…

Pero poco a poco uno va viendo loque le va mejor…

A más riesgos…más sin corte no hay gloria…:relaxed::relaxed::crazy_face::crazy_face:

3 Me gusta

Me refería a que a mí también me va muy bien esa combinación y si alguien con tanto material como tú, tanta pericia y desparpajo para intentar y probar cosas como has hecho tú y le funciona, no puede ser mala combinación, aunque siempre puede haber alguien al que no le funcione, ya sabemos cómo es este arte y este mundo
Un saludo maquina

1 me gusta

Es verdad lo que dice @Rudolfh @Gacelito, tu de esto algo entiendes :point_up:t3: :star_struck:

1 me gusta

Hola, ya lo hice, compre el pack de 60 marcas y habre probado ya como 8 o asi en 1 año, tengo para media vida… jeje Ahora estoy con una marca que curiosamente se llama " Asco" y no estan mal.

1 me gusta