25 de Xullo día de Galicia

Hoy 25 de Julio es el día de Galicia, así que vamos a celebrarlo.

He nacido y crecido en Galicia, creo que soy un afortunado por vivir aquí, me gustan sus colores, sus distintos aromas que van variando desde la costa hasta la montaña, su gente, su retranca, pero lo que más me gusta es su clima, me encantan los días de invierno sentir la lluvia en las ventanas, sentir el frío y la humedad en los huesos, salir a la calle cuando llueve y llegar a casa empapado, los brillos de las piedras, los bosques y las tierras en un dia soleado después de llover. Me gusta saber que en verano no vamos a pasar de los 25 grados (a no ser que seas de Orense).

Os invito a conocer Galicia, no os defraudará, pero, como le digo a mis amigos, no vengáis aquí sólo pensando en la playa (que las hay muy buenas), viajad de pueblo en pueblo y empaparos de la tierra.

Y que no se me olvide, aunque suene a tópico, me gusta su gastronomía.

Emocionante Amancio Prada poniendo música a un poema de Rosalía de Castro

Acabamos con una “Muiñeira de Cantada”

26 Me gusta

¡Feliz día de Galicia!

10 Me gusta

Felicidades a todos los galleguiños!!

2 Me gusta

Felicidades a l@s galleg@s. Pasar un muy buen día

2 Me gusta

Felicidades y gracias por la invitación, ya hice un viajecito y continuaré haciéndolos.

2 Me gusta

Feliz días a todos los Gallegod

2 Me gusta

Felicidades a esos gallegos! Buena gente y buena tierra. Siempre que voy me siento en casa

2 Me gusta

Felicidades a todos los gallegos y enhorabuena, porque tenéis una tierra maravillosa.

2 Me gusta

Ya que hablamos de Galicia, a parte de la Estrella Galicia, Albariños y Ribeiros, deberíais probar esta ginebra que hacen en Cambre, población cercana a A Coruña, una delicia.

El problema es que no es muy fácil de conseguir, yo la compré en el Rincón del Gourmet de El Corte Inglés.

10 Me gusta

Pues yo también he nacido y crecido en Galicia, y la verdad no se si me gusta o no, hay días que si y hay días que no.

Pero si me siento afortunado de vivir aquí por una cosa y es por esto

Pues para mi no hay plato mas sabroso que un buen pulpo a feira, con su aceite, su pimentón picante, un vaso de vino tinto a poder ser de Barrantes, y un buen pedazo de pan para rebañar el aceite que queda en el plato.
Y aquí una fiesta sin pulpo no es fiesta, por eso hoy celebre el día como Dios manda.

15 Me gusta

¡Feliz día a todos los gallegos!

Una tierra que,cuanto más la visito,más la añoro cuando me voy.

Hace algunos meses,pregunté qué apechusques os llevaríais como kit de viaje del peregrino. Al final,me resultó imposible pero… estoy preparándome para hacerlo de nuevo,quizá sólo si no se suma mi primo,y se me ha metido en la cabeza hacerlo en diciembre.
Ya he sacrificado mis vacaciones de verano para tener días disponibles.

5 Me gusta

Yo también soy un enamorado de Galicia. No me pilla precisamente cerca y sólo he estado allí cuatro o cinco veces, las suficientes para cautivarme por sus gentes, sus paisajes y su gastronomía.

¡¡ Feliz Día de Galicia !!

2 Me gusta

Feliz día a los gallegos!!!

Me encanta el pulpo a la gallega y ya me he reconciliado con la Estrella galicia (por lo menos la apruebo con un 5).

2 Me gusta

Pero qué estrella? :laughing:

1 me gusta

Quizás la mejor época para hacer el Camino de Santiago sea la primavera, y los meses de septiembre y octubre, aunque cualquier época es buena para peregrinar, bueno cualquier época menos esta pues en
estos momentos está saturado, hay demasiados “turigrinos”, turistas metidos a peregrinos que desvirtúan el Camino y lo confunden con un parque temático.

1 me gusta

La :beer: :beer:

Como te dije un día, prueba la cualquiera de las 1906.

5 Me gusta

Amén.
No hay más que decir!

Bueno, edito…es que el pulpo a la brasa que descubrí en Santiago…es cosa también muy importante! (Qué goloso soy, no tengo remedio)

2 Me gusta

Para mi, siendo el pulpo un plato esqusito, si me dan una buena bandeja de nécoras y una botella de albariño, ya me pueden dejar solo toda la tarde que no me ven el pelo.

13 Me gusta

yo también acepto el cambio, solo que en vez de albariño prefiero el ribeiro o un godello, salvo que el albariño sea del Rosal o del Condado :thumbsup:

4 Me gusta