3ª Restauración Gillette Slim K1

Hola compañeros esta es mi ultima adquisicion y después de un tiempo sin restaurar por falta de tiempo hoy le ha tocado a esta Gillette Slim, el estado no era muy bueno y después de darle muchas horas a valido la pena, dejo fotos del paso a paso del proceso por si a alguno le interesa.

Este es el estado que tenía antes de la restauración

Empezamos con la restauración.

1 - Lo primero es dejarla en remojo en agua hirviendo hasta que ablande la suciedad y que el agua se enfríe y luego le echamos desengrasante y a darle con el cepillo de dientes mucho rato.

2 - Luego la secamos bien y le empezamos a dar con el WD-40 y cepillo de dientes bastante rato hasta que le quitemos todo el óxido o lo máximo que le podamos quitar.

3 - Luego la limpiamos con desengrasante y la secamos bien y la empapamos con limpiametales, yo he utilizado el Mecano es un poco líquido y lo que yo hago es dejarla empapada y luego le voy dando con el cepillo y a la vez que se va secando lo voy sustituyendo.

4 - En esta ya despues de darle muchísimo rato ya le he pulido el cabezal con Dremel y un disco de fieltro.

5 - El penúltimo paso el pulir toda la maquinilla con limpiametales y disco de fieltro.

6 - El último paso es pintar los números del dial yo he utilizado pintura Tamiya, le pintó los números con el pincel y me espero 1 minuto y luego le quito los restos de pintura con papel de cocina.

Ya la tenemos acabada

Muchas gracias a todos por la atención.

60 Me gusta

Espectacular trabajo Toni :clap::clap::clap:

1 me gusta

Te ha quedado de lujo si señor. Mucha gracias por compartir

1 me gusta

Vaya envidia que me das :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Otra maquinilla que vuelve a la vida. Gracias por compartir Toni

1 me gusta

Como nueva! Gran trabajo.

2 Me gusta

Impresionante!!

1 me gusta

Como siempre gran trabajo Toni :+1:t2: y además didáctico para los que quieran hacer restauraciones de maquinillas.

2 Me gusta

Te quedo de lujo compañero

1 me gusta

Uff, quien diria que estuvo en ese estado. Ha quedado genial :+1:

1 me gusta

Un grandísimo trabajo @Toni, eres un auténtico maestro devolviendo " señoritas" a la vida :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

El trabajo es fenomenal, como siempre. Pero es que además Toni va mostrando el proceso paso a paso, para ayudar así a quien se quiera meter en faena. Una explicación estupenda, detallada y muy generosa. Seguro que más de uno te lo agradece.

2 Me gusta

Espectacular como siempre!

1 me gusta

Enhorabuena Toni,gran trabajo :+1:t3:

1 me gusta

la has dejado como nueva.

1 me gusta

Muchas gracia a todos y animo al que tenga alguna en algún cajón olvidada que lo pruebe, que no se pierde nada por probarlo.

2 Me gusta

Buen trabajo

1 me gusta

Otra más. ya no tiene gracia, es igual en el estado que las encuentres ya que al final las dejas nuevas, vamos con garantia. Mi enhorabuena maestro.

1 me gusta

Juer, ha quedado de locura, ni más ni menos.
Así da gusto :ok_hand:

1 me gusta

Impresionante. A quedado nueva.

1 me gusta