A cuidar esas calvas!

8 Me gusta

Mi abuelo utilizaba un producto muy inovador para proteger su calva. Se llamaba su boina!

Olé mi abuelo

17 Me gusta

No sé la razón histórica por la que se abandono el uso del sombrero, entiendo que sería para lucir bien peinado, pero vamos que yo con mi gorra de beisbol voy tan agusto, haga frio o haga calor :sweat_smile:

5 Me gusta

Exactamente. Cambió la moda. En los años 30-40, el uso del sombrero era la referencia que existía. Sombrero, gorra, lo que fuera. Mira las fotos que existen. Todos llevaban algo para cubrirse.

Esto fue cambiando como muchas cosas. Mi abuelo llevó la boina toda su vida. Buen material, todo fibras naturales y hechas a mano por profesionales. Bonitos recuerdos de echarlas al aire de noche en el pueblo para cazar murciélagos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Me lo has quitado de la boca. Mi abuelo, su sombrero. Su nieto, su sombrero igualmente (no el de mi abuelo) :rofl:

4 Me gusta

Sí, cambian los tiempos y la expresión de la moda pero lo que funciona, funciona siempre. Lo que ha existido Miles de años, seguirá existiendo otros miles más.

2 Me gusta

No siempre :joy::joy:

1 me gusta

Yo cuando hace calor primavera verano protector solar y gorra

Saludos

Tienes ejemplos de lo que no?

1 me gusta

Algunos datos.

3 Me gusta

Mi abuelo igual. Es más ahora su boina está con él. Descansando ambos. Así es la vida.

1 me gusta

Tu abuelo era de los míos, yo llevo casi todo año una txapela, lo mejor del mundo mundial pa resguardar los sesos del frío cuando la cabellera se la llevó el tiempo,que hace que nací.
Que tengas un feliz domingo.

3 Me gusta

Bonito detalle. Ya lo comentamos alguna vez con los relojes y maquinillas/navajas. Hay objetod que identificmos con personas. Bonito poderlas recordar de esa manera.

Eso es de lo bueno. Estuve buscando y me salió la primera en Amazon de Elosegui. 100% lana Merino. De eso se trata. La lana es un producto fantástico. Respira perfectamente, tiene su grasa natural o sea que es semi resistente al agua. Si se moja, aún es capaz de retener el 80% de la calor.

No digo que los tejidos sintéticos modernos no tienen su sitio pero lo que sí digo es que estos tejidos naturales (que han existido miles de años) son de siempre y para siempre. Un traje de calidad está hecho de lana (hilo muy fino). En los años 80 salieron los trajes de poliéster…ahora cuantos quedan?

Lo que ha existido miles de años probablemente va existir otros miles más…

4 Me gusta

Cierto ni la lana ni la seda ni el lino se han superado,ahora los "científicos ha descubierto el tejido de Bambú…Caralllo! naturaleza sabia.
Las mías,tengo 2 ,son de lana,y abrigan como gallina clueca.

2 Me gusta

5 Me gusta
1 me gusta