A la venta una pieza única VOL II

Muchas gracias @Mariovm , @Adrian1 , @Cormac , y @Rogaru , las cachas de Abalon autentico son preciosas, dificiles de encontrar y la navaja con tres tipos de pulido y el acero que pone para piezas de pedidos especiales tiene un muy buen corte con maxima suavidad, en suma una navaja joya en todos los aspectos.

3 Me gusta

Perdón por la ignorancia pero eso de las medidas 8/estuve mirando y no encuentro si me ayudais os lo agradecería solo por curiosidad ya que con mi pulso no puedo que pueda afeitar con navaja pero me gustan, se que no es el sitio adecuado pero tampoco se donde preguntar si eso os pido que lo borren y ya esta gracias

1 me gusta

En este fantástico foro hay una sección con un curradisimo índice que tiene de todo… la enciclopedia del afeitado

En concreto lo que buscas es esto

De esta sección es de donde estoy sacando la mayoría de información necesaria

3 Me gusta

Muchas gracias y perdón claro todo por no mirar bien tengo que leer mas y dejar de poner chistes y otras cosas del afeitado solo quiero ser mas uno de los vuestros pero si no leo …da no vale :+1:

3 Me gusta

Jajajjaja…. Nadie nace enseñado … tu pregunta que si no se responde directamente se orienta al menos

3 Me gusta

De forma resumida.

Indica el ancho de la hoja de la navaja, que se mide en octavos de pulgada (o en dieciseisavos).

Así una 8/8 (o 16/16) es de ocho octavos de pulgada, o sea una pulgada completa que es 25,4 mm.

Lo normal es que estén entre 5/8 y 8/8.

2 Me gusta

Gracias

2 Me gusta

Siento no contestar mas rápido pero lo hago todo por móvil

2 Me gusta

Para empezar a afeitarte a navaja yo diria que tamaños de 5/8 o 6/8 que es entre 16 a 20mm de hoja y punta si es recta algo matada mejor redonda, y aunque tengas mal pulso amañandote no hay problema, conozco gente que tiene muy mal pulso y se pega unos pulidos a navaja de miedo es mas maña que fuerza si tienes voluntad con cuidado al principio adelante con ello un saludo.

4 Me gusta

Solo era curiosidad no tengo mucho pulso

3 Me gusta

Gracias vento te agradezco mucho que me leas mis pobres palabras y fotos y demas afeitados

3 Me gusta

Capture la respuesta para mirar muchas gracias

3 Me gusta

No te minusvalores que nadie hemos nacido aprendido y después de toda una vida sigo aprendiendo y el que crea que lo sabe todo que perdido anda.

8 Me gusta

Lo se gracias por tu consejo

3 Me gusta

Jodo Juan, vaya caza buena

5 Me gusta

Vaya que si Kike esta es una obra de arte hecha navaja muchas gracias un saludo paisano.

4 Me gusta

Muchas gracias

2 Me gusta

@Clan si te quieres iniciar empieza con una feather AC, tiene mejor ergonomía que una shavette y es lo más parecido a una navaja que va a encontrar, pero claro entramos al zoco vemos esas navajas y se nos hace la boca agua :grin:

3 Me gusta

Pero estuve mirando y las hay de hoja fija o eso me parece y las de poner cuchillas

Tienes clones en Aliexpress, yo la que tengo es esta, solo te diré que desde que la tengo me afeito a diario y raramente he vuelto a a la doble filo, como te guste, te engancha

La suavidad de la Feather SS es un biselado que tiene donde hace contacto con la piel y sirve de guia a la cuchilla, el clon tambien lo tiene

Espero que te sirva de ayuda, evidentemente, lo veo como un paso intermedio hacia la navaja no como un sustituto, pero si no quieres liarte con piedras, aceros, técnicas de lijado, restauraciones etc…pues te mata algo el gusanillo.

1 me gusta