A quien me quiera escuchar

Buenas a todos,

Me llamo Fran, e intentaré en pocas lineas resumiros mi recorrido como persona que se afeita.

Empezaré por decir que en casa mi padre se afeitaba con una maquinilla de seguridad con apertura a mariposa de su época de militar ( creo que era una gillette),una barrita de la toja y un frasco de floid.

Lo cierto es que tan solo el aroma de floid me resultaba algo interesante.

Cuando llegó mi hora de empezar a afeitarme me pareció " por supuesto" mucho mejor afeitarme con una gillette sensor excel( que todavia conservo) ,un bote de espuma instantaneo cualquiera y un frasco de nivea como aftershave.
Pasó el tiempo y me fui a vivir a Italia y alli me topé con las tarrinas verdes de proraso que me desconcertaron pues al saber que era jabon para afeitarse me pareció del todo anacrónico y segui con mi afeitado de usar y tirar.
Y ya bastantes años despues navegando por internet buscando " nuevas" maneras de afeitarme pensando mas en maquinas electricas tipo philishave fui a parar a unos canales de italianos que se afeitaban con aquellas tarrinas de proraso entre otros productos.
Creo que con quien di primero fue con un tal Luca Dinaro que me relajaba mucho y que además hacia mucho hincapie en el ritual que significaba afeitarse.
Y de ahi pues arranqué.

Por mi afinidad con Italia tengo en mi arsenal bastantes productos del pais ademas de haber tenido la suerte de visitar la farmacia taller de santa maria novella en florencia.

Ya hablando de hoy, comentar que esta tarde me he afeitado por tercera vez con le pere lucien cedro pachuli y me tiene un poco descolocado pues las tres veces se ha comportado de manera diferente sin ser ninguna de ellas como para decir " ole".

De los productos que tengo y que me han gustado mucho pues el barberia de alvarez gomez creo que es el que mas me ha gustado y mas me ha convencido en todos los aspectos.

Por probar Tengo un stirling mountain man, un martin de candre fougere, un mitchell’s wool fat,
Un ike de no recuerdo que casa americana, y mas y mas y mas por probar…

Para finalizar decir que cada dos por tres le pregunto a mi padre si ha dado con su antigua maquinilla para hacerme con ella…

Él hace años que se ha pasado a las maquinillas eléctricas .

En fin, como dice unos de los cánticos del betis " dicen que estamos locos de la cabeza"…

Un saludo a todos de nuevo

Franp

58 Me gusta

Fran bienvenido al foro!!!

A la paz de un dios!

Hola yyyyyy bienvenido a SCNHG … :ok_hand:

Bienvenido

Bienvenido!

Bienvenido al foro y un cordial saludo, Fran :wave:

Bienvenido al foro :wave:

Bienvenido! :raising_hand_man:

Bienvenido seas

Pues buen inicio tuviste, bienvenido

Bienvenido!!
Un saludo :wave:

Bienvenido a este gran foro!!!

Bienvenido al foro

Bienvenido :wave::wave::wave::wave::wave:

Muchas bienvenidas al foro @cinderella_fran!

Bonito camino! Buen Afeitado

Bienvenido al foro! un tip :point_up: Si quieres que el espumado te salga siempre igual deberás medir los gramos de jabón y agua que le pones cada vez :wink: suerte con el lucien…

Bienvenido

Buenas noches y bienvenido al foro.

Bienvenido al foro.
Un saludo.