Abierto a un nuevo mundo. Más brochas

Contemplen, caballeros, la obra y gracia de nuestro @MiKeLeoN :smile:

Este bonito par ha llegado hoy a mi humilde hogar, y tras ciertas dudas sobre donde encajar el post, he decidido ponerlo aquí con permiso del autor.
Bien podría haber ido también en “muestras de agradecimiento” y habría encajado en ese hilo más que merecidamente.

En cualquier caso, por mi parte la satisfacción es máxima, y no solo por la adquisición, sino por la alta estima que le profeso al propio Mikel, y también por la calidad de su trabajo, que aquí ante ustedes vengo en reconocer.
Me consta el esfuerzo y dedicación que ha puesto en este su nuevo empeño, y le deseo mucha suerte en él y un buen aluvión de éxitos.

Para terminar me gustaría añadir que durante la espera de estas dos brochas, pensaba en renunciar a la del sorteo si me tocara.
Naturalmente, hoy he cambiado de idea, ruego no me lo tengan en cuenta :face_with_hand_over_mouth::rofl:

29 Me gusta

Pues empieza fuerte :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Muchas gracias , Espero q las disfrutes Pedro!! Abrazo fuerte!!

4 Me gusta

Vuelve a darle un par de vueltas a ese tema, que normalmente las primeras ideas que nos vienen a la cabeza son las más acertadas.

Enhorabuena por esas dos “primeras ediciones”.

3 Me gusta

Jejeje grande Diego :wink:

2 Me gusta

Bueno señores, una brocha más q sale del túnel…

Un nuevo diseño para la forma y un tratamiento más para la madera.

La goma laca es una sustancia orgánica que se obtiene a partir de la secreción resinosa de un pequeño insecto rojo llamado gusano de la laca (Kerria lacca o Laccifer lacca), que habita en lugares del sudeste asiático como Indonesia o Sri Lanka.

Es uno de los tipos más antiguos de acabado debido a que seca rápidamente, protege bien y tiene una larga duración. Con el desarrollo y preparación de barnices y lacas de síntesis industrial, la goma laca ha perdido bastante la popularidad con la que gozaba antaño, pero aún mantiene un lugar importante.

La utilización más frecuente es para el tratamiento final de las superficies de madera de muebles e instrumentos musicales.

Puede ser utilizada para impermeabilizar superficies porosas y como capa aislante entre las capas de pintura en ciertas técnicas, ademas, es insoluble en aguarrás y otras sustancias minerales.

Su aplicación es simple, en múltiples capas mediante una “muñequilla” (una especie de atillo normalmente de algodón).

El resultado es el q veis, una capa satinada que protege la madera sin casi alterar las tonalidades ni el aspecto general de la misma. Al tacto queda muy suave si el grado de lijado de la madera ha sido elevado.

Bueno, no os entretengo más, ahí va

Muchas gracias por seguir mis proyectos, os seguiré manteniendo informados. Un saludo

20 Me gusta

Por cierto, algunos compañeros se han puesto en contacto conmigo interesándose por alguna de mis brochas y ya estoy en trámites con ellos.

Si estáis interesados en alguna pieza que hayáis visto de las q ya he hecho, escribirme un privado y hablamos.

De momento la idea es ir vendiendo las cosas que voy haciendo, pero siempre se puede hacer otra brocha igual o parecida en términos de dificultad si se tiene capricho, cambiando colores o maderas o ciertos detalles, bueno, todo es hablarlo y llegar a un acuerdo.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra atención y respaldo. Un saludo

12 Me gusta

Otra pa la saca!! Una pequeñina con los colores “BarberPole” con un toque “fashion” de brillos.

Dependiendo de la luz , no se aprecian bien los destellos en las fotos y vídeos y es difícil captarlos.

Espero q os guste. Mañana os presento a su hermana barbera diagonal.

22 Me gusta

Impresionante trabajo :clap::clap::clap::clap::clap::heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias!!

Preciosa, y con esos brillos… :ok_hand:

1 me gusta

Muy guapa Mikel .

Michel

1 me gusta

Gracias Michel!! Abrazo fuerte y a ver si estamos q menuda agenda manejas

Gracias a ti también @Foreman q te me habías traspapelado. Perdóname

2 Me gusta

El otro día no pude ir a la quedada se me hizo muy tarde.

Michel

2 Me gusta

No había leído éste fantástico post de éste nuevo artesano, mi más enhorabuena he podido ver que ha progresado usted vertiginosamente @MiKeLeoN , me quito el sombrero caballero.

1 me gusta

Muchas gracias Don Paco!! Viniendo de usted este comentario es todo un piropo. Seguiré sacando modelos!! Un saludo!!

1 me gusta

Tranki Michel, la próxima será, a ver si estamos. Abrazo fuerte!!

Parece q fue ayer cuando os mostré mis últimos avances con las brochas jejej

Unas cuantas mas q salen preparadas…

La primera es la hermana mayor de la de ayer, un barbera en resinas de colores con brillos , con unas franjas diagonales a modo de “BarberPole”.

La forma para esta ocasión es más clásica que las anteriores, con el cuello del mango más estrecho. El logotipo, plateado, está en el costado del mango y fuera de la banda de colores.

La siguiente es una barbera también ( lo se, hago casi todas así, pero es q me encantan, siempre se puede dar otra forma, aunque cuando elijo yo, esta suele ser la predominante) con el mango de madera de Zebrano, un anillo de aluminio y la virola en Amaranto.

La otra vez no hice una pequeña introducción al tipo de madera pero me parece q esta guay para conocer sus características.

La madera del zebrano o cebrano (Microberlinia brazzavillensis y M. bisulcata) es una madera densa (densidad media al 12 % de H: 790 kg/m3), semidura y difícil de secar, pero tiene buenas propiedades mecánicas y gran resistencia a los impactos.

Originaria de Camerún y Gabón, es característica por su color pajizo y numerosas bandas negras o pardooscuras.

Es utilizada en forma de chapas en ebanistería para el taraceado de muebles y, por su resistencia a los impactos, como madera maciza para mangos y dorsos de cepillos, mangos de herramientas, etc

El Amaranto es común en Centro América y región tropical de América del sur. Color de la madera de albura, variable del rosa pálido al blanco grisáceo y el duramen es casi blanco en el momento de la corta, que se va convirtiendo paulatinamente en violeta más o menos oscuro al contacto con el aire, fibra recta y grano de fino a medio.

Exuda resina cuando se calienta, hecho que puede ocurrir en su mecanizado, pudiendo igualmente presentar tensiones internas. Buen encolado con cualquier tipo de cola y el acabado no presenta ningún problema.

Madera clasificada durable frente a hongos y termitas y resistente a los anóbidos. Esta madera aclara su tonalidad exponiéndola al sol.

Aplicaciones: Muy usada en múltiples trabajos, ebanistería y mobiliario, chapas decorativas, escultura, construcción naval, carpintería exterior y de armar, suelos, tornería, instrumentos musicales, mangos de herramientas, mesas y tacos de billar, mobiliario de jardín, skies, juguetes. Muy usada como madera decorativa por su color violeta.

En Estados Unidos es muy apreciada para la fabricación de ataudes de lujo.

La madera, en esta ocasión está tratada con varias capas de Goma Laca q la protegen, como ya explique, y le dan un aspecto natural con un leve brillo. El logotipo, plateado, está en la base del mango.

Y por último, y de momento, otra barbera más, con mango de madera de Satín, anillo de latón y virola de madera de Wengue.

El Satín, Chloxylon Swietnia, es también conocida como limonero, es una madera q desprende un aroma muy curioso y agradable al trabajarla. Madera muy de tonos cálido dorados con reflejos. Madera densa y dura, utilizado princi­palmente con fines decorativos.

El duramen va del claro al amarillo oro, su oscurecimiento, de un suave color marrón. La albura no es distin­ta, de color más pálido. Alto brillo. Granulación encadenada, a veces con venas oscuras de las encías que causa divisiones. Bella y homogé­nea. Al cepillar, un ángulo de corte bajo, de 15 grados, es necesario. Difícil de pegar y de buen pulido. Puede presentar manchas.

Se utiliza para muebles, gabinetes, ebanistería interior, revestimiento decorativo. Se usaba procesa­da para fabricar barniz para madera (satina­do).

Propiedades: densidad 1110 Kg/m3.

Aplicaciones: es usada para pequeños artículos de lujo, muebles, revestimientos decorativos, torno y talla. Fabricación de ins­trumentos musicales, guitarras, violines, etc.

Por otro lado, se denomina Wengué a la madera producida por un árbol tropical de la especie Millettia laurentii, si bien es común encontrar bajo este nombre a maderas de otras especies del género Millettia, como el panga-panga (Millettia stuhlmannii). Otras denominaciones para esta madera son jambire, messara, mpande y awoung.

Se trata de una madera muy oscura y dura, empleada fundamentalmente en la elaboración de instrumentos musicales, piezas de mobiliario, suelos y carpinterías.

Es muy denso (865 - 910 kg/m3). Es, asimismo, muy duro, aproximadamente un 30% más que el roble,y muy resistente.

Esta madera presenta escaso riesgo de deformación, resiste bien a las termitas y a la humedad, y tiene un precio elevado, pero es complicado trabajarla: difícil de pegar, clavar e impregnar. Esta madera al igual que el Amaranto por ejemplo, aclara su tonalidad al exponerla al sol

El trabajo con wengué debe realizarse con protección adecuada. Se ha informado de casos de irritación de piel y ojos, e incluso casos con afección del sistema nervioso central en entornos de trabajo con presencia de polvo de wengué. Así estoy yo jejej to atacado jajajja

Pues hasta aquí hemos llegado. Tengo más cosas cociéndose, algunas a fuego más lento q otras jeje ya os seguiré mostrando.

De momento solo anticipo q a partir de aquí todos los nudos serán desmontables y la mayoría intercambiables. Quitar el nudo para poder limpiarlo a conciencia, sanear el hueco, hacer mantenimientos de los tratamientos, reparaciones o simple capricho, me parecen razones de mucho peso para dejar pasar esta opción. Estoy pensando cómo poder jugar con la altura tambien para digamos tener la brocha de loft variable.

Muchas cosas señores, y esto no para de crecer. Gracias por aguantarme semejantes ladrillos. Un saludo a todos.

16 Me gusta

Sin duda la madera es lo mío.
zebrano :heart: amaranto

1 me gusta

Guapísimas las barberas​:clap::clap::clap::clap:, ya veo que esa cabeza no para​:smiley:

1 me gusta