Abierto a un nuevo mundo. Más brochas

Muchas gracias Raul!!

1 me gusta

La última :heart_eyes:

1 me gusta

Venga!! Vamos con otra tanda q ultimamente estoy sacando bastante tiempo…

Una barbera con madera de Marfil Rosa, anillo de latón y virola de resina negra.

El “marfil”, con nombre botánico, Berchimia zeyheri. Su núcleo varía desde un color rosado suave a un rojo in­tenso. Textura, es de color amarillento. Su nú­cleo es muy duro, y pesado.
Propiedades: densidad de 1.100 kg/m3. cuando es secado. Secado: se seca lentamente y no se agrieta fácilmente debido a su contenido aceitoso. Propiedades tecnológicas: buen rendimiento en el torno y en la fresadora.
Aplicaciones: tiene colores atractivos que lo hacen ideal para tallar y tor­near boles, bastones, batutas y aún “putters”. También es usado en instrumentos musicales por su valor decorativo en tambores, e instru­mentos de viento y ornamentales.

La planta tiene propiedades medicinales tradicionalmente utilizadas para tratar diferentes dolores y molestias en personas y enfermedades en el ganado vacuno. Cabe mencionar que este árbol es originario de África.

Esta madera tiene un grano fino y al pulirla alcanza un acabado brillante. Su coloración rosada eventualmente se desvanece a un marrón más apagado, especialmente debido a la exposición al sol.

En esta ocasión, como últimamente, he usado Goma Laca en el tratamiento de la misma.




Aquí el vídeo

Una segunda brocha con forma Barbera también, con el mango de madera de Satín (ya comenté sus características en la descripción de una brocha anterior), anillo de latón y resina blanca, negra y una mezcla haciendo aguas en la base. La madera igualmente trabajada con Goma Laca.






Un vídeo

Y aquí otro vídeo aplicando la primera capa de GomaLaca con la muñequilla de algodón

Y por último, otra barbera, bueno, mejor dicho, “La Barbera”, esta brocha es la idea q yo tengo de lo q eran las antiguas barberas americanas.

Con sus nudos de cerda con un loft altísimo, sus mangos de madera y virolas de material plástico negro y normalmente con las inscripciones grabadas en blanco, aunque en esta de momento no hay inscripciones, nos conformaremos con el logo en la base.

He utilizado una madera que se llama Mongoy y es curioso como una vez acabado, según desde donde se mire la madera digamos q se ve más clara o más oscura. Es muy difícil captar ciertos efectos con la cámara pero bueno.

Tambien he usado resina negra para la virola, y metacrilato rojo y blanco para las franjas de la base del mango. La madera tratada con Goma Laca.

Hay muchísima diferencia, en cuanto a características y torneado, entre la resina y el metacrilato. Este último es mucho más duro, le cuesta a la cuchilla arrancar material, y lo va consiguiendo digamos cascándolo. Por otro lado, se consigue un grado de brillo muy superior.

El Mongoy tiene la albura blanca amarillenta cuando está verde y grisácea cuando está seco, el duramen es pardo amarillento a veces recorrido por vetas de color gris-negruzcas, asi como por otras vetas más grandes y menos diferenciadas con reflejos de cobre. Ambas maderas están claramente difernciadas. La fibra es entrelazada y el grano fino.

La madera de Mongoy está clasificada como durable frente a la acción de los hongos, no atacable por los líctidos y durable a las termitas. La madera del duramen es poco impregnable y la de albura es impregnable.

El mecanizado presenta dificultades debido al repelo, tiene tendencia a quemarse ligeramente y requiere utlizar máquinas de gran potencia. Los útiles se desafilan muy rápidamente y se recomienda utilizar los de carburo de tungsteno. El encolado y acabado no presentan problemas. En el clavado y atornillado requiere realizar taladros previos.




Un vídeo

De momento estas son las novedades, de todas formas, como siempre, ya tengo algunas cosas preparadas y ya iré terminándolas y enseñándoos mis progresos.

Gracias por leer. Un saludo

22 Me gusta

:scream: :ok_hand: :+1: :muscle: :eyes: :eye: :point_left:

1 me gusta

Esto es posible era los dientes largos
Muuuuy laaaaaargos

1 me gusta

Eres un fenómeno, chaval!!

1 me gusta

Veo que te gusta la madera como material principal.

Eres un artista!!

1 me gusta

Muchas gracias!! Me gusta la madera… y la resina aunque menos, los metales,…Los materiales naturales tienen algo especial, entre una tejona de madera o una sintética de resina, pues se perfectamente cual elegiria, luego ya está el ver para q se va a utilizar.

2 Me gusta

Grandes trabajos! Mucha calidad y gusto.
Enhorabuena!

1 me gusta

:heart_eyes:
Enhorabuena!

1 me gusta

Madre mía qué preciosidades, con lo que me gustan a mí estás barberas, a ver si tengo suerte y me toca la del sorteo del foro y puedo disfrutar de una de ellas, que la economía no anda muy boyante últimamente, y veo que me quedo sin brochas :grin:

2 Me gusta

Más novedades!!

Esta barbera no tiene mucho misterio, una forma muy habitual en resina negra, blanca y una mezcla de resina transparente con virutas de Amaranto, para probar a ver q tal quedaba.

La zona de las virutas, ha quedado un poco oscuro y no se aprecian nada los brillos salvo en la zona de la virola al contrastar con el blanco. Voy a probar a ver si poniéndola al sol se aclara un poco pero tengo q esperar q últimamente toca nublado jejej



El vídeo…

Una segunda brocha con resina transparente, se me ocurrió sumergir el logo y unas letras de transferencia para la marca y el lugar de fabricación. No se me ha olvidado la “a”, en Euskera, Bilbao se dice Bilbo.

El invierno y sus bajas temperaturas hicieron su efecto en la resina y al estar más densa de lo recomendable, no dispersó del todo las burbujas.





Aquí un vídeo

Y por último y de momento, otra barbera, con mango de madera, anillo de aluminio y virola de resina negra perlada. La madera está tratada con GomaLaca y en la base del mango he puesto el culo de un cartucho de escopeta. Se puede decir q @Hulk tiene el rifle y esta es la escopeta jejej




Aquí un vídeo

Hasta aquí puedo leer, sigo en proceso de creación así q espero seguir sacando más modelos. Gracias por seguir leyéndome, un saludo!!

23 Me gusta

Qué guapas Mikel!!! Me encantan el carácter que desprenden :clap::clap::clap: Por cierto, ni que decir tiene que estoy encantado con mi rifle​:wink:

1 me gusta

Pues hacía tiempo que no seguía los progresos de Mikel, que son espectaculares. Esta última me parece de impresión. Una preguntilla: ¿Qué mocho le pones?

2 Me gusta

Me encantan las barberas clásicas, sobre todo aquellas en las que utilizas la madera para todo el desarrollo de la brocha, aunque reconozco que las otras tambien tienen su encanto. Mi más gran enhorabuena a otro gran maestro :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias!! Me alegro q estes contento con la brocha y es q de eso se trata jejej tengo q decir q la rifle me gusta más q la escopeta, tiene un no sé q, q no se explicar. Abrazo!!

1 me gusta

Pues el mocho es a elegir, tengo sintético (me gusta uno q tiene apariencia de tejón y es el q tengo, pero se puede poner cualquiera, plissoft, Synbad, Cashmere,…) y tejón ( normal y alta densidad tanto en 2B como Silvertip, y el fan o bulb).

Suelo poner 24 porque me parece lo equilibrado y porque ese nudo a la salida de la virola ya está dando 26mm (el agujero es de 26) pero hasta un 26 puedo agrandar y más si se tiene mucho capricho.

En cuanto a cerditas tengo unos estilo barbera pero de loft largo, y bueno, caballo,… todo es ver q se quiere y ponérselo. Tengo las brochas sin nudo y lo pongo a gusto del futuro poseedor.

Tengo tres categorías en relación al precio, sintéticos, caballos y cerditas, otra categoría tejones normales y algo muy premium de los anteriores, y la tercera categoría, la crema de la crema, los de tejón de alta densidad. Los segundos valen el doble q los primeros y los terceros el triple…Esto no lo elijo yo, procuro buscar la máxima calidad y no me importa pagar el nudo, no me queda otra mientras no haga los nudos yo.

8 Me gusta

Muchas gracias!!

La madera es un material natural que para esto de las brochas, bien trabajado, tiene un resultado espectacular. La resina tiene su aquel, pero para mi gusto nada q ver con la madera o el metal.un saludo

1 me gusta

Tienes que hacer una de madera tipo rubberset
Con el acanalado

1 me gusta

Excelente variedad!!!
Dentro de unos meses hablaremos…porque ahora no puedo.

1 me gusta