Acaba de llegar mi Friodur

Bon dia, pues eso, me acaba de llegar, hace poco que estoy en esto de la navaja, y muy enganchado. Desde el principio tuve claro que quería una Friodur, y que según que tamaños sería relativamente facil de encontrar. Se adelanto una Henckels 401 y sufrí una decepción al verla tan chiquirrila, pero la verdad la menejo bien y en algunas zonas me resulta especialmente cómodo su tamaño, lado derecho cuello contra pelo, soy diestro. Otras hojas más grandes me cuestan algo más de “encajar” allí. La Friodur es pequeña tambien 50 1/2 creo que es 5/8, me dicen que es nueva a estrenar, la he limpiado y corta, no el pelo al aire pero corta, le daré lino y cuero y veremos como va. Gracias a @CRISANTO por la información que tiene en la entrada específica, me ha sido muy útil. Aqui la dejo ya me direis como la veis, saludos mucha salud y buen finde.

46 Me gusta

Tiene buen aire parece nueva si consigues que te corte bien con asentador mejor si no tendrías que afilarla cuando la tengas en funcionamiento te va a dar unos afeitados suaves y apurados y el acero que tiene solo con suavizador te va a durar muchos años sin volver a afilar creo que has hecho una gran compra a disfrutarla muuuchos afeitados saludos.

1 me gusta

Gracias Juan, lo vamos viendo, espero y confio que sea así, gracias de nuevo.

1 me gusta

Enhorabuena… has hecho una buena compra, las Friodur son de lo mejorcito, yo tengo una 17 y no puedo decir más que cosas buenas, tienen la fama bien merecida.

Gracias, lo había leido, opiniones fundadas y cabales, y por eso tenía claro que buscaría una. Esta al tener unos años, aunque no creo que sea mayor que yo, y estar a estrenar, o muy poco uso, me hace especial ilusión. Por lo que leo, sus bondades se van viendo con el paso del tiempo y el uso, así que hoy hemos empezado y veremos donde nos lleva. Gracias!!!

1 me gusta

Buena elección compañero, yo tengo casi todos los modelos de Friodur y los suelo rotar y solo tengo Buenos afeitados que comentar.
Son navajas con un acero que debido al especial proceso de templado que ha sufrido, una vez afiladas les cuesta perder el filo y se mantienen mucho tiempo a base de cuero.
Además como sabes tienen una resistencia altísima a la corrosión, lo que las hace piezas muy duraderas y de bajo mantenimiento.
Disfruta mucho compañero

1 me gusta

Muchas gracias, espero que con tiempo pueda unirme al coro de alabanzas, y no descarto añadir alguna más. Me gustan en su modestia y humildad, al tiempo que son más que cumplidoras.

Enhorabuena, como bien dice @vento, estas navajas Inox, una vez que consigues buen filo, te dura muchísimo solo con asentador. Tienes ahí navaja de calidad para rato :+1:

1 me gusta

Gracias!!!, el filo esta un poco abajo je,je,je, pero siendo algo pasajero no me preocupa mucho.

1 me gusta

Francesc, esa misma navaja la he tenido yo durante años, es pequeña pero ¡ojo!. Es un pepinote, que la disfrutes!

Gracias Stefan, pude leer tus comentarios entusistas de aquellos dias, también ayudaron a forjar mi deseo, gracias!!! No sabía que ya no la tenias.

1 me gusta

Ahora mismo está en préstamo indefinido, como buen regalo que fue, también ha pasado a otras manos.

En todo caso, tremenda navaja.

1 me gusta

Buena compra y en un estado impecable.
Yo he tenido varias, tienen una magnífica retención del filo gracias a su dureza.
Una vez puesta a punto, seguro que te dará magníficos afeitados.
Enhorabuena y a disfrutarla!

Gracias!!!

1 me gusta