Acabo de heredar esta navaja

Buenos días

Esta navaja era de mi abuelo, la heredó mi padre cuando hizo la mili porque en el servicio militar fue peluquero y entonces la usaba, lleva sin usarse muy probablemente unos 55 años, hace tiempo que lo había hablado con mi padre y era un poco reticente, pero como sabe que ahora estoy con las navajas, y como el no ya no la va a usar me la ha dado para que la use. La caja es de una Solingen, pero la hoja es una Juan Vollmeric, aunque no se aprecia muy bien. En el estuche la pegatina del vaciado que la hizo mi padre en Ronda, teléfono de tres cifras!!!
En una cacha viene lo que parece una rana con una corona.
Espero que os guste

29 Me gusta

Dale un vistazo a este enlace Raúl

2 Me gusta

Tiene muy buena pinta, parece que está muy bien quizás solo una pequeña limpieza y ver cómo anda de filo.
Estás navajas con historia y además familiar son las mejores para tener, disfrútala

2 Me gusta

Muchas gracias, la disfrutaré

Un saludo

1 me gusta

Una navaja que pasa de padre a hijo y luego a nieto, vaya lujo
A disfrutarla compañero

2 Me gusta

Enhorabuena, disfrutala!

1 me gusta

Tienes una joya en la familia de tres generaciones, cuídala y disfrútala y déjala para que la disfrute y la cuide una tercera generación. Pero ahora te toca cuidarla y disfrutarla

3 Me gusta

Envidia sana, que la disfrutes con salud compi.:grinning:

1 me gusta

Don Antonio se prodiga usted poco últimamente…

2 Me gusta

Ángel este verano me lleva casi sin tiempo, en septiembre espero volver a la rutina. Por lo menos eso espero. No participo pero si os leo.
Abrazote.

1 me gusta

Abrazote Antonio :+1:

1 me gusta

Cuando he leído el título me ha dado un vuelco el corazón, donación se llama, herencia esperemos que no la recibas pronto :neutral_face:

2 Me gusta

Igual me he expresado mal, afortunadamente aunque son mayores los tengo vivos, una donación es más correcto, lleva Vd toda la razón, saludos

Y este es el resultado después de la restauración del compañero @Joaquin, espero que os agrade tanto como a mi

15 Me gusta

Disfrútala, el gran Joaquín es un maestro.

2 Me gusta

Pero de los grandes, menudo trabajo a hecho, sabía de su arte porque le compré una Thiers Issard para iniciarme en este mundillo de las navajas, me salió muy económica y es muy dulce afeitando, gracias a esa navaja me voy soltando, el compañero @tarzan2 la ha visto y le gustó mucho, repito, MAESTRO CON MAYÚSCULAS

2 Me gusta

Me vas a sacar los colores.

1 me gusta

Colores les sacas tu a la navajas, eres el Rey Midas pues eres capaz de recuperar un sello o crearle uno nuevo a las navajas, y no hay muchos capaces de hacerlo con la perfección que lo haces tu.
Eres un maestro restaurador.

3 Me gusta

Para que ninguno se lleve a engaño y no conozca personalmente a @Joaquin, aquí expongo su foto de su biografía:

morihei%20ueshiba

:joy::joy::joy:

Perdonad la broma. Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Esa foto mía es muy antigua. Desde que conocí las navajas ya me afeito todos los días, pequeño saltamontes.
Ja Ja Ja

1 me gusta