Aceite de hipérico

¿conocéis esta planta?

Se conoce como hierba de San Juan por qué precisamente durante el mes de Junio es cuando florece y está en su máxima esplendor. Su nombre científico es hyperycum perforatum L.

Una de las cosas que se puede hacer con esta plantita es un estupendo oleato de hipérico en aceite de oliva.

El aceite de hipérico se usa para heridas, rasguños, quemaduras, cicatrices, herpes, picaduras de insectos, antibacteriano… en fin que es una pasada y sirve para muchas cosas y aquí os puede servir como un aceite de post afeitado enrirquecido a tope.

En mi blog os cuento como se prepara el aceite de hipérico, es muy fácil.

Un saludo!!

8 Me gusta

Me he hecho un poco para mis potingues varios y para hacer algún jabón, no he conseguido mucha planta este año. En principio este no lo vendo.
Puedo conseguirte otro que tiene mi proveedor, pero no sé en que aceite lo han hecho, si te interesa lo puedo preguntar.

:blush:
Puedes intentar prepararlo tu mismo, de verdad que es muy fácil, con planta seca en el aceite de oliva o de almendras, no será 100 % lo mismo pq con la planta fresca se extraen muchas más propiedades. O puedes hacerlo con manzanilla o caléndula también o con las tres plantas.

1 me gusta

?¿¿¿???

Muchas gracias por la informacion.

1 me gusta

Lo conozco en aplicaciones de otro tipo (tratamiento de estrés, ansiedad…)

2 Me gusta

ah si? yo solo conozco las aplicaciones externas.
¿como se trata la ansiedad, estrés…? con un buen masaje?? :joy:

Como todo lo que es tratamientos naturales, no sé hasta qué punto es placebo o hasta qué punto es efectivo. Pero sé que se usa también para tratar insomnio y ansiedad. A mi a estas alturas de la vida ya me funcionan pocas cosas, así que no me puedo pronunciar :scream:

1 me gusta

mm y donde has saado esa información? yo no es que me haya leído todo… pero he leído bastante sobre las aplicaciones externas del aceite de hipérico.
Yo estoy muy convencida del poder curativo de las plantas, lo único que se necesita constancia y perseverancia, no son como los medicamentos que está todo super concentrado y sintetizado.

@racogon supongo que ya conocías el tema de preparar oleatos… o no? Con lo que te gusta pontiguear también, tienes muchas posibilidades en macerar plantas en aceite de almendras, por ejemplo, para tus aceites de preafeitado.

1 me gusta

De la ansiedad he hecho el master. Creo que desde que estás san Google, todos somos doctores en potencia… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Se toma en pastillas

1 me gusta

Pero entonces es la planta seca, me hablas de los usos interno, vale vale, de eso ni idea, a parte de san google, leoo muchos libros de potingueos varios, plantas, aceites, etc… y yo de doctor naaa, novata aprendiz de bruja… lo que diga un profesional va a misa.

:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::scream::scream::stuck_out_tongue_winking_eye:
Yo aqui de profesional nada!
Y en este ámbito (estres, ansiedad, etc y medicina alternativa) creo que hay escasa profesionalidad y muchas opiniones de lo más variopinto.

Bueno, que nos vamos del tema :joy:

1 me gusta

Como sir William, soy más inútil que un hombre casao (de hecho, soy un hombre casao :joy:)

1 me gusta

Muy interesante. Gracias por compartir!!:+1:

1 me gusta

Si claro, la técnica la conozco y me he ilustrado sobre ella, pero nunca la he utilizado. No sé porque, pero no me ha llamado nunca la atención.

Me decanté por la mezcla de aceites portadores y esenciales, o absolutos en algunos casos.

2 Me gusta

Mi genuino Pre afeitado es un oleato o macerato.
Es mas facil que hacer un chiquillo.
Meter la planta con el aceite, esperar un mes …et voilä!!!

4 Me gusta

si además tiene muchas posibilidades ya que puedes usar una planta u otra o un aceite de almendras, dependiendo las propiedades que busques y si lo rematas y lo mejoras con aceites esenciales ya es de un lujo máximo.

3 Me gusta