Aceite para prevenir el óxido?

Buenas gente.

Tengo una Palmera 14 que cuando la dejo sin usar un tiempo me la encuentro como con una pátina o como queriendo oxidarse y la tengo que pasar una lija para limpiarla.

Que aceite le puedo echar para prevenir esto cuando no las uso?
Las GD por ejemplo vienen embadurnadas en un aceite pero no sé cual será.
Leí que alguno mineral pero buscando en Amazon no sé por donde tirar…
Saludosss.

3 Me gusta

Si ocurre muy rápido entre usos hay 3 opciones:

  1. Vives en una piña debajo del mar.
  2. No la secas cuando terminas.
  3. Las cachas son de celuloide degradado y tendrás que cambiarlas cuanto antes.

Las opciones 1 y 2 las descartaría de entrada sin tener más datos.

Aceites va bien Ballistol, aceite fino para máquinas de coser (parafina o vaselina líquida) o aceite de camelia. Incluso 3en1 o WD40 (si no tiene dorados).

12 Me gusta

Yo uso aceite especial para navajas de Dovo. Con una gota cubre perfectamente toda la navaja, incluido el lomo y espiga

1 me gusta

Yo uso aceite de Camelia que no se enrancia y vale también para hidratar los mangos de cuerno de las navajas.

3 Me gusta

Nunca he usado ningún aceite para conservar las navajas. Siempre bien secas y listo. De todos modos creo que también podría valer para ese menester el aceite lubricante para las máquinas cortapelo, pero repito que no lo he usado.

2 Me gusta

Bien secas a un estuche con silica gel. También les doy o Ballistol o aceite de camelia. Aunque ahora que las tengo todas paradas y no se cuando podré usarlas, las tengo en el estuche envueltas en papel vci…

1 me gusta

Que les hace a los dorados e WD40

Lo he usado para limpiar oxido superficial y al frotar muy suavemente se me ha ido el dorado.

Aceite de Camelia para estar lista en poco y Vaselina mad un envoltorio de plástico si no la vas a usar en mucho tiempo.

Cada dos meses más o menos, limpiar, revisar y suelo cambiar las anteriores.

Por ahora solo he tenido un problema por envolver en papel .

Y en la caja unos sobres de silica-gel.

Un saludo.

1 me gusta

Sin verla difícil justipreciar. Alguna foto?
Palmera hubo con cachas madera, 14 Serigrafía grande, sin óxido.
Palmeras hubo tipo Juan Vollmer con cachas celuloide. De estas coincido, con apreciación @MacMody posible daño recurrente, patina óxido, por gases de cachas, puede pasar, única solución cambio cachas, hay una degradación corrosiva, en esos casos, redivivas, limpias, lijas o pules y vuelve óxido.
Por usar, limpieza y no vaselina ni aceites, ni cuero ni fundas, en mi caso.
Ni para cuchillos ni navajas, según experiencia, pero cada uno….donde viva.
Saludos.

2 Me gusta

Yo uso vaselina líquida alias parafina

1 me gusta

Buenas noches, hay varios que son perfectamente validos

1.- Ballistol no el spray de armas

2.- Wahll para las cuchillas de maquinas de corte de pelo electricas

3.- Andis también se gasta en peluquerías

4.- Aceite de Camelias es el mas caro y difícil de encontrar

y el aceite de pata de buey es el que se gasta con las cachas y mangos de brochas de cuerno o asta para que no se resequen y astillen.

3 Me gusta

Si tiene ese problema, a veces, limpias y vuelve óxido, problema cachas, ningún aceite protege. Cambiar cachas.
Saludos.

4 Me gusta

Para mi, vista la foto sin duda alguna es debido a cachas degradadas del celuloide.

Con Palmera y esas mismas cachaas, esa misma corrosión, me ha sucedido en dos ocasiones.

2 Me gusta

Yo uso esto. Lo pongo en un trocito de papel, baño la hoja y luego retiro el exceso. Sin problema ninguno.

Recientemente he tenido un problema con una hoja en la que me cayó un poco de producto desinfectante de heridas y me han salido unas manchas. Estoy peleando a ver si consigo eliminarlas. Mientras tanto con este aceite me he asegurado de que ya no salga más.

2 Me gusta